Tron Legacy, el regreso de un clásico – Trailer y fotos


tron_legacy_02

Todos los que esbozan una sonrisa de nostalgia con la magnífica sección de Call me Ishmael, el Rimembe del Vienne, seguro que recuerdan una película mítica de 1982, que supuso en su época un hito en la animación digital y sobre todo en la manera de hacer cine. “TRON” fue una película adelantada a su tiempo en todos los sentidos, combinando las más modernas técnicas de creación de imágenes por ordenador con un argumento que incluía temas tan novedosos e innovadores como la realidad virtual o el avance de la inteligencia artificial.

tron_01

La historia comienza cuando un joven y presumido programador, Flynn, busca información en la megacorporación de la que fue despedido años antes. Fue el creador de los más exitosos videojuegos del momento, pero uno de los directivos, Dillinger, se apropió de su autoría y los vendió en su lugar. Cuando unos empleados de la empresa le buscan para burlar la seguridad del PCM (Programa de Control Maestro, un mainframe con una extraordinaria inteligencia artificial) que controla todos los programas de la compañía, Flynn se infiltra en las oficinas para buscar evidencias de sus creaciones robadas. Sin embargo, mientras está conectado a una terminal, es absorbido o “digitalizado” por el PCM y viaja a un mundo digital donde los programas informáticos tienen vida propia.

La película fue dirigida por Steven Lisberger y en el reparto se encontraban un jovencito Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner y Cindy Morgan. Como suele pasar con muchas películas de culto, fue un sonoro fracaso de taquilla, que llevó a los estudios Disney a cancelar sus siguientes películas con actores reales hasta pasados diez años. De hecho, el videojuego basado en el film tuvo más ganancias y también inspiró una atracción en Disneylandia.

tron_03

Vista hoy, es una película curiosa y con espíritu naif pero en su momento fue criticada por sus acartonadas interpretaciones (lo de actuar con una pantalla azul detrás debió costar lo suyo al principio) y su incoherente argumento. Sin embargo, ha sido una referencia tanto en el mundo del cine como en el del videojuego, sobre todo las espectaculares secuencias de las motos de luz o el particular juego de Jai-Alai. Irónicamente, no fue ni siquiera nominada al Oscar a los mejores efectos especiales, ya que por aquella época los gráficos por ordenador eran considerados como “hacer trampa”.

tron_02

Y tras muchos rumores y títulos provisionales, el año que viene llegará a nuestras pantallas “TRON Legacy”, dirigida por el debutante Joseph Kosinski. Contará de nuevo con los actores originales Jeff Bridges y Bruce Boxleitner y se añaden al reparto John Hurt, Olivia Wilde y Michael Sheen. Steven Lisberger vuelve a este proyecto como productor y guionista y la música correrá a cargo del duo francés Daft Punk. En esta continuación, Michael Flynn, el hijo del protagonista de la primera entrega, volverá al mundo digital donde su padre ha estado viviendo los últimos 25 años. ..

La película llegará en formato IMAX 3D y Disney Digital 3D. Disfrutad del primer tráiler que se presentó en el ComicCon de San Diego, me parece simplemente que quita el hipo.

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. jose87
    9 agosto, 2009
  2. Ikeisenhower
    9 agosto, 2009
  3. De Cabo
    9 agosto, 2009
  4. Call me Ishmael
    10 agosto, 2009
  5. Call me Ishmael
    10 agosto, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar