Cartelera de la semana. 08/01/10


Volvemos a la carga en un año y una década nueva con los estrenos de cartelera. Me gustaría comentar que me dejé los del pasado día 1 que fueron: El Mejor, Los fantasmas de mis exnovias, Love Happens, Número 9, Solomon Kane y Todos están bien.

Y antes de proceder con los de esta semana, que no son pocos tampoco, me gustaría recomendaros el artículo escrito por Jordelgar si estáis interesados en conocer el cine que viene en el 2010 (primera parte).

Al lío:


que_fue_de_los_morgan teniente corrupto un tipo serio el_consul_de_sodoma capitalismo una historia de amor

Qué fue de los morgan?
Teniente corrupto
Un tipo serio
El cónsul de Sodoma
Capitalismo: Una historia de amor

Qué fue de los morgan?

que_fue_de_los_morgan

Director Marc Lawrence (II)
Género Comedia
Reparto Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Mary Steenburgen, Sam Elliott
duración 1 hora 41 minutos
estreno 08/01/2010
Nacionalidad USA

Se centra en una pareja de clase alta de Nueva York que es testigo de un asesinato. Para protegerles, la policía decide meterles en un programa de protección de testigos, adoptando una nueva identidad en el pequeño pueblo de Wyoming.

Teniente corrupto

teniente corrupto

Director Werner Herzog
Género Thriller
Reparto Nicolas Cage, Eva Mendes
duración 1 hora 50 minutos
estreno 08/01/2010
Nacionalidad USA

Terence Mcdonagh, detective de homicidios del Departamento de policía de Nueva Orleans, evita que un preso muera ahogado durante las inmediatas consecuencias del huracán Katrina. Debido a su acción, se lastima seriamente la espalda. Resulta ascendido a teniente, y tras tratamiento por medicación para el dolor, es devuelto al servicio activo. Un año más tarde, Terence es un adicto al Vicodin y a la cocaína; animado por la presunción de que puede hacerse cargo de cualquiera a quien necesite vigilar, resulta mejor policía que nunca. Cuando una familia de inmigrantes africanos aparece masacrada, sus jefes están suficientemente convencidos de que él es el tipo idóneo para encabezar la investigación.

Un tipo serio

un tipo serio

Director Ethan Coen, Joel Coen
Género Comedia, Drama
duración 1 hora 45 minutos
estreno 08/01/2010
Nacionalidad USA

Larry Nidus es un hombre bueno. Es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué y su insoportable amante convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro.

El cónsul de Sodoma

el_consul_de_sodoma

Reparto Jordi Mollá
duración 1 hora 50 minutos
estreno 08/01/2010
Nacionalidad Spain

La película es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional, pero por otro vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.

Capitalismo: Una historia de amor

capitalismo una historia de amor

Director Michael Moore
Género Documental
Reparto Michael Moore
duración 2 hora 12 minutos
estreno 08/01/2010
Nacionalidad USA

En el vigésimo aniversario de su revolucionaria obra maestra Roger & Me, Michael Moore, con CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Desde la América de la clase media hasta los pasillos del poder en Washington y el epicentro financiero global de Manhattan, Michael Moore lleva una vez más a los espectadores por un sendero sin explorar. Con humor e indignación, CAPITALISMO: UNA HISTORIA DE AMOR plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    8 enero, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar