El cine que viene en 2010 (II)


El cine que viene en 2010 (I)

 

El solista

19 de febrero

El solista poster

Con bastante retraso respecto a su estreno en USA nos llega esta historia de redención y superación personal, dirigida por Joe Wright, ganador de un Globo de oro por Expiación. A partir de la obra del periodista Steve López, es la historia real de la amistad del propio López con un vagabundo esquizofrénico que en su niñez fue un prodigio del violín. Un dramón en toda regla que nos regala un duelo interpretativo de dos actores como Robert Downey Jr. (que está hiperactivo en la cartelera con Sherlock Holmes y la inminente Iron Man 2) y Jamie Foxx, ganador del Oscar por Ray.

 

Shutter island

19 de febrero

shutter-island-cartel

El binomio Martin ScorseseLeonardo DiCaprio sigue rindiendo buenos dividendos, tras las anteriores colaboraciones en “Gangs of New York”, “El aviador” e “Infiltrados”. En esta ocasión, DiCaprio se mete en la piel de un detective que junto a su compañero (Mark Ruffalo) llegan a una isla de la bahía de Boston en 1954, donde se encuentra una institución mental para criminales. Ambos deben investigar la desaparición de una psicópata recluida allí pero pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y los presos no son lo más peligroso allí. Intervenen también Ben Kingsley, Michelle Williams, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Elias Koteas.

 

Fantastic Mr. Fox

Marzo

fantastic-poster1

La primera película de animación del director de culto Wes Anderson, responsable de cintas como Life Aquatic o Los tenenbaums: Una familia de genios. En esta ocasión adapta una obra del escritor Roald Dahl, autor también de obras como Charlie y la fábrica de chocolate y James y el melocotón gigante. Los granjeros de un pequeño pueblo están hartos de que sus gallinas sean robados por un zorro, el Señor Fox, y están dispuestos a hacerle frente con todas sus armas. Pero el Señor Fox no es un zorro normal y prepara un plan para proteger a su familia y contraatacar. Rodada con la técnica de stop-motion, cuenta en el reparto de voces en su versión original con un plantel sensacional: George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe, Michael Gambon, Brian Cox, Adrien Brody, Anjelica Huston y Jason Schwartzman.

 

Alicia en el país de las maravillas

5 de marzo

Alice in wonderland poster

Una de las películas imprescindibles del año, la visión de Tim Burton del clásico de Lewis Carroll ha generado una expectación extraordinaria. Bajo el auspicio de Disney, la historia gira en torno a la joven de 19 años Alicia, que tras huir de una fiesta en una mansión victoriana, cae en un pozo cuando perseguía a un conejo blanco. Es transportada al País de las maravillas, un lugar donde estuvo hace 10 años pero del que no recuerda nada. Sin embargo, todos los personajes que habitan este reino mágico esperan que les ayude a derrotar a la reina Roja, que ha usurpado el trono tras derrocar a su hermana, la Reina Blanca. La desconocida Mia Wasikowska encarna a Alicia pero la verdadera estrella será Johnny Deep como el sombrerero loco, un papel por el que se rumorea que el Oscar puede estar cerca. También aparecen Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Anne Hathaway, Michael Sheen, Crispin Glover y Stephen Fry. La novedad será que podremos ver este maravilloso mundo tanto en salas convencionales como en el formato Disney Digital 3D.

 

Legion

5 de marzo

Legion poster

Un nuevo thriller sobrenatural con Paul Betanny como protagonista, un actor muy activo en las últimas producciones de Hollywood (El código Da Vinci, Firewall o Creation, una biografía de Charles Darwin que estrenará este año) y marido de Jennifer Connelly para más pistas. En esta ocasión da vida al arcángel Miguel en su misión de proteger a un grupo de inadaptados que se esconden en el desierto cuando Dios pierde la fe en la Humanidad y envía a su legión de ángeles para acabar con la raza humana por segunda vez. Debuta como director y guionista Scott Stewart en una cinta que promete acción y efectos especiales a raudales. Si el argumento os parece ridículo, no lo es para los ejecutivos del estudio, que han firmado a Betanny y Stewart para otras dos continuaciones… Intervienen también Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Lucas Black y Charles S. Dutton.

 

Millenium: La reina en el palacio de las corrientes de aire

5 de marzo

Millenium 3 poster

La adaptación cinematográfica de la exitosa trilogía literaria escrita por el periodista sueco Stieg Larsson llega a su desenlance en la gran pantalla. Lisbeth Salander ha sobrevivido al impactante final de la segunda entrega pero sus problemas están lejos de haberse acabado. Ingresada con una bala en la cabeza en el mismo hospital donde se encuentra Zalachenko, está acusada de los crímenes de Mia Bergman, Dag Svensson y el macabro abogado Nils Bjurman. Mikael Blomkvist luchará para conseguir demostrar la inocencia de Lisbeth y resolver la siniestra conspiración en la que ambos se ven envuletos. Repite en la dirección Daniel Alfredson, también responsable de la segunda entrega, y por supuesto los dos actores principales, Michael Nyqvist y Noomi Rapace. Para los fanáticos de la saga, se ha anunciado que Sony pictures planea adquirir los derechos para realizar un remake y que se prepara una serie de televisión con el metraje no utilizado en los tres films y que cerrará los cabos sueltos que se quedaron sin resolver en las películas.

Clash of the titans

2 de abril

Clash of the titans poster

Remake de Furia de titanes, una curiosa película basada en la mitología griega y que fue el último trabajo del gran artista Ray Harryhausen, famoso por su técnica de animación stop-motion. Ya comentada por De Cabo con su espectacular trailer, esta nueva versión cuenta la historia de Perseo (el omnipresente Sam Worthington), nacido de un dios pero criado como un humano. Cuando pierde a su familia a manos del vengativo dios del inframundo Hades, interpretado por Ralph Fiennes, se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotarle antes de que pueda arrebatar el poder a su padre, el dios Zeus (Liam Neeson), y desatar un infierno en la tierra. Rodada en Gales, Inglaterra y con localizaciones en el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, es una de las apuestas fuertes para este año. Al mando de esta superproducción, Louis Letterrier, un director francés que está subiendo como la espuma en Hollywood, tras dirigir Danny the dog, Transporter 2 o El íncreible Hulk. Como curiosidad, Warner ha decidido a última hora estrenarla también en versión 3D, visto el éxito de esta tecnología en los últimos estrenos.

 

Que se mueran los feos

Abril

que se mueran los feos poster

Tras el éxito de Fuera de carta, el director Nacho G. Velilla vuelve a la carga con otra comedia, en este ocasión dedicada a los feos del mundo. Como cabeza de cartel dos actores que bordan el género cómico, Javier Cámara y Carmen Machi, ambos de sobra conocidos por la serie de televisión Aida. Cámara interpreta a Eliseo: feo, cojo, un solterón que no ha encontrado nunca la mujer de su vida; por su parte Machi es Nati, una mujer también fea, a la que le falta un pecho, separada y aunque encontró un hombre con el que compartir su vida tampoco se ha cruzado con su auténtica media naranja. La muerte de la madre de Eliseo reencontrará a estos dos personajes y les ofrecerá una última oportunidad de encontrar el verdadero amor. Una nueva comedia española en marcha con amores, enredos, encuentros y desencuentros, en donde los feos seran los protagonistas, la antítesis del modelo actual de cine en donde prima la belleza como reclamo. En el reparto Hugo Silva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, Kira Miró y Lluis Villanueva.

Robin Hood

 14 de mayo

Robin hood poster

El príncipe de los ladrones vuelve en una nueva versión en la pantalla grande, dirigida por el (a veces) gran Ridley Scott y con Russell Crowe como protagonista, como ya hicieran hace diez años en el megahit Gladiator. El neozelandés se ha puesto en forma y como veréis en el trailer no deja títere con cabeza. La historia es la clásica: Robin de Loxley, tras formar parte del ejército de Ricardo I Corazón de León, regresa a Nottingham, donde un sheriff corrupto hace sufrir al pueblo. Robin reclutará a un grupo de mercenarios para desafiar al sheriff y restaurar la armonía, mientras intenta ganarse la confianza y el corazón de Lady Marian. Este personaje iba a ser encarnado por Sienna Miller pero la diferencia de edad con Crowe obligó a sustituirla por Catte Blanchet. El guión, que ha sufrido unas cuantas revisiones ya que no convencía ni a Scott ni a Crowe, ha sido firmado por uno de los más prestigiosos de Hollywood, Brian Helgeland (Mystic River, L.A. confidential). El reparto se completa con actores de la talla de Mark Strong, William Hurt, Matthew Macfadyen, Oscar Isaac, Kevin Durand, Danny Huston y Max von Sydow.

Prince of Persia:Las arenas del tiempo

28 de mayo

Prince of persia poster

¿Os acordáis de este juego, que en su época nos enganchó y en el que teníamos que recorrer un palacio en busca de una princesa secuestrada en el lejano Oriente? En su época era un juegazo que nos dejó literalmente pegados a la pantalla, aún recuerdo los pinchos, los precipicios, los duelos a espada y las baldosas falsas… Ese juego derivó en una saga que enorme éxito y del que todavía hoy se producen títulos. El propio creador del juego, Jordan Mechner, ha colaborado en el guión y los estudios Disney junto al productor de hits Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, La Roca) han unido sus fuerzas para dar vida a lo que puede ser el bombazo de esta primeravera. Mike Newell, responsable de Harry Potter y el cáliz del fuego o Cuatro bodas y un funeral, es el director y contará con actores como Gemma Artenton (Quantum of Solace), Ben Kingsley (Shutter Island) o Alfred Molina (Spiderman 2).

Iron man 2

Mayo

Iron man 2 poster

Esperadísima continuación de uno de los mayores blockbusters de hace un par de temporadas, con gran éxito entre los fans y una recaudación millonaria. Los estudios Marvel siguen al frente de esta franquicia, que repite con el mismo equipo que apareció en la primera parte, con la dirección Jon Favreau y Robert Downey Jr. como Tony Start/Iroman, aunque hay jugosas novedades: el guión está escrito por Justin Theroux y se incorporan al reparto Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La viuda negra, Don Cheadle sustituye a Terrence Howard como el coronel James ‘Rhodey’ Rhodes/War machine y Mickey Rourke como el villano Ivan Vanko, alias Whiplash. El multimillonario y juerguista héroe, una vez mostrado al mundo como Iron man, deberá enfrentarse al malvado Whiplash, un peligroso delincuente ruso que ha creado una mortífera arma con la tecnología que creó Stark. Acción sin respiro, fantásticos efectos especiales y el sin par Downey Jr. auguran un taquillazo y entretenimiento seguro. Y si te gusta el héroe de la armadura, buenas noticias, hay confirmación de Iron man 3.

Pesadilla en Elm Street

Mayo

Pesadilla en elm street poster

El clásico de terror de Wes Craven vuelve a la vida en un nuevo reboot, tras siete películas en la década de los noventa y un enfrentamiento con Jason en 2003. El icono de terror más famoso del cine, el hombre con cuchillas en las manos, jersey de rayas y con la cara quedama, interpretado en las anteriores películas por Robert Englund, será encarnado en esta ocasión por Jackie Earle Haley, conocido por ser Rorschach en la adaptación del cómic Watchmen. Producida por Michael Bay (Armageddon, Transformers) es un nuevo intento de actualizar los grandes clásicos del cine de terror, tras las nuevas versiones de Viernes 13 o La matanza de Texas. Dirige Samuel Bayer, con experiencia en rodar videoclips de grupos músicales como Garbage, Blink 182 y Greenday. ¿Nos provocará las mismas pesadillas que la legendaria primera película? Veremos…

Wall Street: Money never sleeps

Mayo

Wall street poster

Secuela de una de las mejores películas de Oliver Stone y que proporcionó a Michael Douglas su único Oscar como actor principal, en el papel del tiburón financiero Gordon Gekko. Esta continuación se sitúa justo antes del estallido de la crisis económica mundial, cuando Gekko es puesto en libertad tras pasar dos décadas en la cárcel. Alejado del mundo de las finanzas, su prioridad es recuperar la relación con su hija Winnie (la revelación del año por An Education, Carey Mulligan), que sale con un joven y exitoso brooker (Shia Labeouf, Transformers, Indiana Jones y la calavera de cristal), que ve cuyo mentor se ha suicidado por culpa de una estafa perpetrada por un inversor sin escrúpulos. El joven corredor de bolsa y el veterano Gekko unirán sus fuerzas para vengarlo y volver a la arena de Wall Street. Intervienen en el reparto Susan Sarandon, Frank Langella (Superman returns) y en un pequeño papel Charlie Sheen, que ya aparecía en la primera entrega.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. De Cabo
    27 febrero, 2010
  2. Boticaria
    28 febrero, 2010
  3. De Cabo
    28 febrero, 2010
  4. laura gomez
    28 febrero, 2010
  5. Ikeisenhower
    2 marzo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar