Jindama – Estreno de la segunda temporada


Hola a todos!

Hacía un tiempo que estaba en la sombra y ya iba tocando salir un poco a la luz con algún post ¿no? Pues por qué no hoy :)
Aprovechando que la mayoría está de resaca de Lost (debo ser una de las pocas que no la ha visto ni tiene intención de verla) y que estáis buscando nuevas series os vengo a hacer una buena propuesta, de producto nacional, emitido por Internet y de bajísimo presupuesto, que demuestran que sin muchos medios se pueden hacer cosas de calidad.

India, una de nuestras más fieles seguidoras del blog, y a la cual tengo que agradecer la enorme ayuda con este post, me recomendó una serie que estaban rodando en su tierra adoptiva, Cádiz. Una que es muy obediente, se puso a verla sin demasiado entusiasmo, y resultó que acabé muy gratamente sorprendida y con los ojos pegados de la intriga. La serie de la que os estoy hablando es Jindama.


posterjindama2


Jose Prada y Enrique Medina, amigos y socios y creadores de esta serie gaditana, nos ofrecieron una primera temporada en la que consiguieron sorprender y enganchar con una historia y una manera de hacer, contando una versión y haciendo uso del acento de Cádiz como única presencia de los tópicos…porque Jindama es una serie hecha en Cádiz, sí, pero sin chirigoteo ni gags propios de la tierra, es un Cádiz que viaja más allá en el tiempo y en las formas, es una visión lanzada al mundo desde esta herramienta que es Internet, en la que prima la intriga, narrar unos hechos con un plus de ficción, ver un momento de la historia de Cádiz sin que haga falta ser gadita para disfrutarlo, para entenderlo, para que te enganche…

Jindama es una muestra del arte que brota sin necesidad de excesivos recursos, o más bien, acoplándose a la escasez de éstos, del tipo patrocinadores y mucho que gastar en producción, pero que han sabido adaptarse a las circunstancias para sacarle el máximo jugo, con actores que se implican y un equipo muy afianzado… para qué más,no?

Hoy se estrena, por fin, la segunda temporada! Ya nos ofrecieron un adelanto…pero esta noche a las 22:00h veremos el primero de los capítulos que continúan la trama de la primera,con nuevos personajes,nuevas vueltas de tuerca,nuevas sorpresas…

Aquí os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. ana
    28 mayo, 2010
  2. india
    28 mayo, 2010
  3. De Cabo
    28 mayo, 2010
  4. Jose Prada
    28 mayo, 2010
  5. Ikeisenhower
    28 mayo, 2010
  6. india
    28 mayo, 2010
  7. Zyrtab
    29 mayo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar