Cartelera de la semana 25/06/10


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

La vida privada de Pippa Lee poster

Un nuevo fin de semana con 9 estrenos en nuestras pantallas aunque como sigue siendo habitual desde hace unas semanas, no hay ninguna que destaque para el gran público. Eso sí, las apuestas de esta semana son de lo más variado: una comedia romántica con Tenías que ser tú, cine alemán con Entre nosotros, comedia con Un funeral de muerte y En pata de guerra, la vuelta de Carlos Saura con el clásico Io, Don Giovanni, una película española sobre un grupo de personas en la tercera edad en La vida empieza hoy, un drama con un fantástico reparto (Robin Wright Peen, Keanu Reaves, Julianne Moore y Monica Bellucci) con La vida privada de Pippa Lee, la cuota de terror con Scar 3D y hasta un documental sobre una banda de rock con Anvil.

Mis humildes recomendaciones son para La vida privada de Pippa Lee, aunque solo sea por el reparto, y Un funeral de muerte, un remake de una película inglesa muy divertida estrenada hace un par de años.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

PS: Esta noche voy a ver Jacuzzi al pasado, puro cine de autor, todo sea por pasar un buen rato!!!

 

                                       

 

Tenías que ser tú

Entre nosotros

La vida privada de Pippa Lee

Io, Don Gionvanni

La vida empieza hoy

Anvil

En pata de guerra

Un funeral de muerte

Scar 3D

 

TENIAS QUE SER TÚ

Al transcurrir otro año, el cuarto, sin propuesta matrimonial, la decoradora Anna Brady (Amy Adams) decide que ya está bien. Cuando se entera de que una antigua tradición irlandesa permite a las mujeres pedir en matrimonio a sus novios el 29 de febrero, Anna decide seguir a su novio, el cardiólogo Jeremy (Adam Scott), de Boston a Dublín y dar el gran paso. Cuenta con el beneplácito de Jack, su rebelde y bienintencionado padre, (John Lithgow). Simple. Fácil. Pero los aviones se retrasan, el tiempo hace de las suyas y la mala suerte se pone en marcha, dejando a Anna perdida al otro lado de Irlanda. No le queda más remedio que pedir ayuda al malhumorado y despreocupado Declan (Matthew Goode). Mientras Anna y Declan discuten cruzando la Isla Esmeralda, descubren algo que hubieran debido adivinar: el camino hacia el amor lleva a sitios inesperados.

ENTRE NOSOTROS

Gitti y Chris son una joven pareja de vacaciones en la mediterránea isla de Cerdeña. Debido a un suceso aparentemente insignificante – el encuentro con otra pareja – su relación empieza a tambalearse. Sin embargo a Hans y Sana no les va mucho mejor, ya que tras su fachada de pareja moderna esconden una distribución convencional de roles entre el hombre y la mujer. Chris empieza a imitar los comportamientos de la otra pareja e intenta mostrar a su caprichosa novia sus límites, con lo que la confianza de Gitti en su novio sufre una profunda sacudida. Su intento de adaptarse a los deseos de él empieza como un juego pero acaba convirtiéndose en una lucha silenciosa contra si misma. Mientras Chris resplandece con su nuevo papel de hombre fuerte, Gitti parece que va perdiéndose poco a poco.

LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE

Pippa Lee (Robin Wright Penn) es una mujer en la flor de la vida. Felizmente casada y madre de dos hijos criados, es también una generosa anfitriona y una cocinera excelente. Su matrimonio con el legendario editor Herb Lee (Alan Arkin), 30 años mayor que ella, es una relación basada en la compañía y transcurre silenciando el hecho de que ella no acompañará a su marido durante la siguiente etapa de su vida. Cuando Herb cumple los 80, el matrimonio se retira a su lujosa casa en Connecticut. Es un lugar idílico que les permitirá pasar juntos y en paz el tiempo que les queda. Pero en su interior, Pippa Lee no se siente feliz con su vida y siente cómo los recuerdos de un turbulento pasado despiertan dentro de ella.

IO, DON GIOVANNI

Venecia. 1763. El escritor Lorenzo Da Ponte, sacerdote en su origen, es exiliado a Viena por difundir versos contra la Iglesia y el poder de la Inquisición. Con el apoyo de Casanova, Lorenzo es presentado al maestro Salieri, compositor preferido del emperador y Mozart. Salieri empuja a Mozart a tomar a este libertino desconocido como su libretista. La naturaleza de Lorenzo será una fuente de inspiración para una de sus obras más audaces y de mayor alcance: Don Giovanni.

LA VIDA EMPIEZA HOY

Un grupo de gente de la tercera edad acude a unas clases de sexo donde les recuerdan que su cuerpo todavía está vivo. Allí aprenden los unos de los otros, hablan de sus vivencias… Olga, la profesora, les ayuda a hacer frente a los problemas generados por la edad. Para eso tendrán que hacer deberes: aprender a mirarse al espejo, dedicar 20 minutos al placer… ‘Sexo es vida- les dice- porque el sexo tiene que ver con las sensaciones, y no dejamos de sentir nunca’.

ANVIL

Anvil. El sueño de una banda de rock es el conmovedor e inspirador relato de dos amigos ‘Lips’ Kudlow y Robb Reiner quienes a los 14 años se prometieron triunfar como grupo y permanecer juntos para siempre. Así surge Anvil, una banda de heavy canadiense que ha compartido escenario e influenciado a bandas tan míticas como Metallica, Slayer o Ántrax. Cuarenta años después de realizarse esa promesa siguen luchando para ver realizado su sueño. El realizador Sacha Gervasi sigue al grupo durante su gira europea y la grabación de su decimotercer álbum, mostrándonos su lado más humano.

EN PATA DE GUERRA

En pata de guerra es una divertida comedia donde por una vez, la madre naturaleza se toma la revancha. En ella, Dan Sanders (Brendan Fraser) da vida a un vendedor inmobiliario cuya empresa le envía a vender unas viviendas en una zona desierta y salvaje de Oregón.Su problema más inmediato es intentar que su amada esposa Tammy (Brooke Shields) y su hijo se adapten a la relajada vida de Oregón tras abandonar la ajetreada Chicago. Pero lo que no sabe es que su problema será muy diferente pues tendrá que enfrentarse a unas extrañas criaturas que le acabarán llevando por el camino de la amargura; haciendo de su modélica vida una verdadera pesadilla…

UN FUNERAL DE MUERTE

Dirigida por Neil LaBute, Death at a Funeral es un divertidísimo día en la vida de una familia americana que se reúne para despedir juntos a su amado esposo y padre recién fallecido. A medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado.

SCAR 3D

Ovid, un pueblo de Colorado, todavía no se ha recuperado de la terrible tragedia sucedida 16 años antes. Ernie Bishop, el enterrador, secuestraba a adolescentes y los encerraba en el sótano de la funeraria. Allí los torturaba y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Una de sus víctimas, Joan Burrows, consiguió escapar, matando a Bishop en su huida, y convirtiéndose en heroína local.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar