Cartelera de la semana 02/07/10


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

 

Eclipse poster

 

La cartelera nos sigue dando pocas y no muy buenas noticias semana tras semana. En esta ocasión, la cosa se anima con el estreno de “Eclipse”,  la tercera entrega de las (ñoñas) novelas de Stephenie Meyer que están haciendo furor en todo el mundo. La dirección corre a cargo de David Slade, cuyos dos primeros trabajos “Hard Candy” y “30 días de oscuridad” parecían prometedores pero… la pasta es la pasta queridos compañeros. No he tenido la oportunidad de ver las dos anteriores partes pero creo que es recomendable sólo para fanáticos de la saga.

Por lo demás, muy discretos estrenos: una comedia con una boda como telón de fondo en “La boda de mi familia”, una película egipcia sobre periodistas en este país con “Mujeres en El Cairo”, una coproducción europea destinada al público infantil con “El secreto de la última luna” y una drama familiar con buenos actores (Annete Bening, Samuel L. Jackson y Naomi Watts) en “Madres e hijas”.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

                   

Eclipse

La boda de mi familia

Mujeres de El Cairo

El secreto de la última luna

Madres e hijas

 

ECLIPSE

Mientras Seattle es arrasada por una extraña oleada de asesinatos, y una maliciosa vampiresa continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra otra vez rodeada de peligro. En medio de todo, se ve obligada a decidir entre su amor por Edward o su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión tiene el potencial para avivar la centenaria lucha entre vampiros y hombres lobo.

LA BODA DE MI FAMILIA

‘Nuestro matrimonio, la boda de ellos’. Esta es la lección número uno para cualquier pareja recién comprometida, y Lucia (America Ferrera) y Marcus (Lance Gross) no son ninguna excepción. En la película de Fox Searchlight Pictures LA BODA DE MI FAMILIA, aprenden por las malas que el camino hasta llegar a decir ‘Sí, quiero’ puede estar lleno de querellas de familia. Cuando vuelven de la universidad y algo pronto anuncian sus planes de matrimonio, pronto descubren que sus padres, dos super egos muy competitivos, pueden causar grandes estragos en un día especial.Con insultos y mal genio en abundancia, cualquiera sabe si los papás alfa (Forest Whitaker y Carlos Mencia) podrán sobrevivir para recorrer de una pieza el pasillo nupcial. La madre de Lucia (Diana Margarita Riva) está ocupada con los planes de la boda de ‘sus’ sueños, y la única que mantiene la cabeza en su sitio en esta panda es Ángela (Regina King), la mejor amiga del padre del novio y además abogada, que se las arregla para mantenerse fría cuando la locura va in crescendo.Con sólo unas semanas para preparar su boda, Lucia y Marcus pronto descubren el verdadero significado del amor y que es muy cierto el dicho de que cuando te casas con alguien te casas con toda su familia.

MUJERES DE EL CAIRO

El Cairo en la actualidad. Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión y su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía, implicando de paso a miembros del Gobierno, en un torbellino sensual y de inventiva novelada. Pero ¿dónde acaba la política y dónde empieza la cuestión de la condición femenina? Hebba no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y… políticos. De entrevistadora, Hebba pasará a ser el tema de una historia.

EL SECRETO DE LA ULTIMA LUNA

María, una huérfana de 13 años, es enviada a vivir con su tío a una misteriosa mansión. Allí descubrirá que sólo ella puede salvar el Valle de Moonacre y que tiene de margen hasta la próxima luna para conseguirlo con la ayuda de formidables animales fantásticos.

MADRES E HIJAS

Ante la insistencia de su madre, Karen (Annette Bening) abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a Paco (Jimmy Smits), dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida. Elizabeth (Naomi Watts) es aquella niña, que acaba de empezar a trabajar en una firma de abogados a las órdenes de Paul (Samuel L. Jackson) mientras lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder. En sus vidas se cruzará Lucy (Kerry Washington), una joven que quiere ser madre a toda costa y cree estar preparada para ello, pero pronto descubrirá que ser madre implica mucho más que dar a luz a un bebé.Escrita y dirigida por Rodrigo García (‘Nueve Vidas’, ‘Cosas que diría con sólo mirarla’) y producida por Alejandro González Iñárritu (‘Babel’, ’21 gramos’), MADRES & HIJAS es una emotiva historia coral sobre las elecciones tomadas, las oportunidades perdidas y y el poderoso vínculo que se establece entre madres e hijas. Un lazo que jamás se rompe.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    3 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar