Blog experience con Isabel de Ocampo y C. Theron.


050

Tras tres años en el blog, por fin sentí el momento en que el jefe me daba su voto de confianza. Me enviaba a cubrir la rueda de prensa del anuncio de dos nuevos rodajes…

Que lo hiciera porque a él le venía mal era un nimio detalle. Estaba claro que un evento como ese necesitaba a los mejores reporteros. Porque no iba sólo, me acompañaban Warning y Jordelgar… la flor y nata de la cinefilia en el blog. Quién es la flor y quién la nata que lo decidan entre ellos.

Al llegar a Angelika Cinema Lounge, el lugar para la cita, no había alfombra roja, ni focos, ni prensa, ni fans fuera de sí…. Quizás nos habíamos equivocado, o quizás era simplemente que los directores que íbamos a conocer de cercar aún no se habían estrenado en el mundo del largo. Y no, no me refiero a sus experiencias sexuales con gentes del África subsahariana… Hablo de los difíciles y anónimos que son los principios en el mundo del cine.

Por cortesía de Addoor y Toyota IQ tuvimos la ocasión de charlar con los debutantes Isabel de Ocampo y Carlos Theron junto a otros bloguerOs cinéfilos. Digo blogueros, y digo bien. Las féminas brillaron por su ausencia, y lo digo sin resentimiento, es lo que hay… por un momento llegué a pensar que los que estaban allí se habían confundido y que al ver C. Theron en la convocatoria, pensaron en Charlize, con la que por cierto, a tenor de su nulo parecido, Carlos no comparte árbol genealógico (vale, seguro que hasta hoy nadie había hecho chistes a costa de su apellido).

049

Ambos eran de origen salmantino, como nuestro jefe, lo que nos resultó una sospechosa casualidad Compartían origen, y sus películas también pues las dos nacen a partir de sus últimos cortos. Sin embargo su cine poco tenía que ver. Isabel trabaja en una historia hiperreaslista sobre la prostitución y la trata de mujeres, cuyo título provisional en exclusiva para vosotros es “Lavandería china con final feliz”, aunque yo recomendé “Pasar las putas”… pero no sé porque extraño motivo no pareció calar. Carlos prepara una de acción de la que no quiso revelar muchos detalles, aunque sí su título: Impávido. Ante la pregunta de si tenía doble sentido, la respuesta esperada fue sí. Colocó sus cartas sobre la mesa, o más bien debajo en este caso.

041

Cine para pensar y cine para divertirse, buena mezcla para comenzar una interesante tertulia. Lo dificultad de los comienzos, la voluntad del autor vs los caprichos del productor, el cine español, la piratería…. Temas que salieron a la palestra y de los que da gusto hablar con gente que realmente lo vive de cerca. Después llega el momento para que cada uno piense sobre lo escuchado y saque sus propias conclusiones, como hizo Warning:

El cine en general esta herido pero no muerto.Puede que haya crisis económica, de ideas y de recursos, sin embargo se sigue apostando por las jovenes promesas del cine espaÑol.

La prueba la teníamos enfrente, dos directores “nóveles” con las ideas claras y con un proyecto a priori interesante.

La piratería sigue siendo la lacra del séptimo arte, sin una solución facil que nos ayude. Sin embargo hay otros factores que tampoco ayudan y tienen nombre propio:

Subvenciones, brillan por su ausencia.
Productores, no arriesgan.
Distribuidoras, te sangran

En definitiva, hacer cine en españa es caro y dificil pero tenemos una plantilla de auténtico lujo esperando la oportunidad para demostrar su valía.

Desde éste nuestro Blog hacemos un llamamiento al Ministerio de Cultura, convertir el cine en industria! y os demostraremos de lo que somos capaces de enseñar al mundo.. fotograma a fotograma.

Amen, Warning. En fin, la velada fue muy interesante, nosotros disfrutamos escuchando la opinión de Carlos e Isabel, los protagonistas, y ellos sin duda ganaron futuros espectadores para sus, confiemos, exitosas películas.

Terminada la charla, era el momento de hacer networking…. Aunque para qué negarlo nosotros éramos más de canapés y cervezas. No obstante compartimos instantáneas con las estrellas de la velada. Jordelgar cumplió a la perfección con las funciones de fotógrafo haciendo uso de su objeto de deseo…. su nuevo móvil: el desire. (¿qué es ese aroma? ¿o’ de friq?)

Más fotos del evento






Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Jordelgar
    5 julio, 2010
  2. Warning
    5 julio, 2010
  3. De Cabo
    5 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar