Cartelera de la semana 16/07/10


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Noche y dia poster

 

El termómetro no baja de treinta grados, España es campeona del mundo, algunos se van de vacaciones, otros aún nos quedamos y se nota que la temporada de grandes estrenos del verano se acerca. Este fin de semana, tenemos nada más y nada menos que siete estrenos a cual más distinto. El más destacado “Noche y día” con Tom Cruise y Cameron Díaz, una comedia de acción dirigida por James Mangold (Identity, Copland, En la cuerda floja). Aparte de por el indudable atractivo de los dos protagonistas, puede ser una película de lo más fresca para las fechas en las que estamos: acción a todo trapo, persecuciones trepidantes, escenarios espectaculares  y unos toques de comedia y romance. Respecto a las restantes, tenemos una película fantástica en “El circo de los extraños”, un drama con los ataques terroristas de Londres como telón de fondo en “London River”; el regreso a la dirección del escritor Vicente Molina-Foix con “El Dios de madera”; una comedia musical de la mano de David Serrano (Días de fútbol y El otro día de la cama) con “Una hora más en Canarias”; un film chino sobre las desventuras de una joven china cuando abandona su pueblo natal en “Ella, una joven china” y el documental “María y yo”, del cual he oído muy buenas críticas, y que describe el viaje a Canarias que realizan el artista Miguel Gallardo y su hija autista María.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!! Para los que estén de vacaciones, a disfrutar y los que todavía no las han disfrutado ánimo, que ya queda menos.

 

                             

 

Noche y dia

El circo de los extraños

London river

El dios de madera

Una hora más en Canarias

Ella, una joven china

María y yo

 

NOCHE Y DÍA

Él era un astuto espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar juntos en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas por los pelos, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de su vida.

EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS

Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley, ofrece convertirle en algo, digamos, sanguinario. El recién ¿no muerto¿ se une al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall/Sr. Alto. Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los ¿vampenezes¿. En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

LONDON RIVER

Ousmane (Sotigui Kouyaté) es un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers (la nominada al Oscar Brenda Blethyn) es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques – la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, unidos por la esperanza de que sigan vivos.

EL DIOS DE MADERA

Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

UNA HORA MÁS EN CANARIAS

La vida de Claudia no puede ser más perfecta, o eso parece. Un día su amante, Pablo, está harto de ser solamente eso, y le deja por otra mujer. Claudia no está dispuesta a dejarle escapar. Con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente.

ELLA, UNA JOVEN CHINA

La película cuenta la historia de Mei, una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, tiene una aventura con Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar.

MARÍA Y YO

El documental es una adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre de Miguel Gallardo, que ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2008. Es la historia del viaje que hacen el propio Miguel y su hija María a Canarias para pasar unas vacaciones juntos en un Resort de la isla. Un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una niña que padece autismo. Un verano de ambos en Canarias explica el día a día de una relación que muestra, además, todo el amplio abanico del llamado ‘espectro autista’.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    18 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar