El cine que viene en 2010 (III)

El cine que viene en 2010 (I)

El cine que viene en 2010 (II)

 

Noche y día   

16 de julio

Noche y dia poster

Nuevo intento de reflotar la carrera de dos estrellas como son Tom Cruise y Cameron Díaz tras unos cuantos bandazos y tras renunciar a dos proyectos hechos casi a medida para él (The tourist, que se está rodando en Venecia con Johnny Deep y Salt, que ha sido reescrita para Angelina Jolie). Con una premiére por todo lo alto en Sevilla, este proyecto ha dado numerosas vueltas desde sus orígenes como guión del desconocido Patrick O´Neill, contando con variados protagonistas masculinos (Adam Sadler, Gerald Butler, Chris Tucker) y también varios títulos desde el original All new enemies, pasando por Wichita o Trouble Man hasta el definitivo Knight and day, finalmente traducido al español como Noche y día. Se trata de una comedia de acción trepidante, en la que una chica normal (Cameron Díaz) es testigo de un tiroteo en un avión y a partir de ese momento se convierte en la protegida de un misterioso agente secreto (Cruise). Su aventura les llevará a lugares de todo el mundo (Boston, Austria y Jamaica) en una sucesión de persecuciones, encuentros inesperados y sorpresas de todo tipo. El director, James Mangold, autor de Copland, Identity o La cuerda floja, ha comentado que esta película le recuerda a “Con la muerte en los talones”. Atención a la escena en la que dos protagonistas se marcan un paseo en moto en los San fermines de… !!!Cádiz!!!

 

Toy story 3   

 23 de julio

Toy Story 3 poster

Los juguetes más divertidos y entrañables llegan de nuevo a nuestros cines en otra aventura que promete ser tan excitante y épica como las dos predecesoras, dos auténticos clásicos del cine de animación. Pixar ha vuelto a sus orígenes y ha echado el resto en esta producción que promete ser la estrella del cine veraniego. En esta ocasión, Andy se hace mayor y se marcha a la universidad. Los juguetes acaban en una guardería y unos mocosos malcriados les ponen en más de un aprieto. Por supuesto, el vaquero Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) son los líderes de esta pandilla a la que se unen personajes nuevos como Ken, que conocerá a Barbie y ambos iniciarán un romance con no pocos problemas; Lotso Abracitos, un enorme oso de peluche  con el cuerpo rosa y blanco y de nariz violeta aterciopelada; Mantis Man, un guerrero mitad hombre mitad insecto y Pulpi, un pulpo submarino que brilla con un resplandor morado. El director, Lee Unkrich, ha contado con la tecnología 3D para conseguir que la película sea una experiencia única, aunque resalta que lo importante es que la historia nos deje un recuerdo imborrable.

  

El equipo A    

30 de julio

El equipo A poster

¿Quién no ha visto algún episodio de esta popular serie de los años 80? Ahora llega la adaptación a la gran pantalla a todo lujo, empezando con un reparto de excepción: Liam Neeson (Star Wars: Episodio I, Furia de titanes) como “Hannibal” Smith, Quinton “Rampage” Jackson como “B.A.” Baracus, Shartlo Copley (District 9) como Murdock y Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) como Templeton “Fenix” Peck. Les acompaña también la bellísima Jessica Biel como una capitán de la unidad de Servicio de Investigación Criminal de Defensa, que persigue a estos cuatro ex-militares, miembros de las fuerzas especiales en la guerra de Irak (antes Vietnam) por un delito que no cometieron. Dirige el experto en películas de acción Joe Carnahan, responsable de Narc y Ases calientes.

 

Airbender, el último guerrero  

6 de agosto

The last airbender poster

Basada en una serie de dibujos animados de la MTV, Avatar: la leyenda de Haang, se trata de la primera película del cineasta indio M. Night Shyamalan que no parte de un material propio, tras una carrera que ha ido de más a menos: El sexto sentido, El protegido, Señales, La joven del agua o El incidente. La película, rodada en Filadelfia y Vietnam, está ambientada en un mundo mágico donde la civilización humana está dividida en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Esta última se encuentra inmersa en una guerra despiadada con las otras tres. El joven Aang, es El último guerrero, el avatar, que de acuerdo a una profecía es capaz de manipular los elementos y acabar la guerra. En el reparto, el debutante Noah Ringer como Aang, Dev Patel (Slumdog millionare) y Cliff Curtis (Sunshine). Como es habitual en estas fechas, se podrá ver en 3D, técnica que se añadió en los trabajos de post-producción.

 

Inception (Origen)   

6 de agosto

Origen poster

Es sin duda, una de las películas más esperadas del verano y del año. La nueva película de Christoper Nolan, autor de El caballero Oscuro, Batman begins o Memento tiene una pinta estupenda ya desde las primeras imágenes de su espectacular trailer. Rodeada de un secretismo extremo y escrita por el propio Nolan, Origen es la historia de un ladrón llamado Cobb (Leonardo Di Caprio), cuya especialidad es robar los secretos de otras personas desde lo más profundo del subconsciente durante el período del sueño. Todo cambia cuando acepta su misión más peligrosa, que consistirá no en robar una idea sino en implantarla. Cuenta además con un grupo de actores de relumbrón: Marion Cotillard (Nine), Ken Watanabe (Memorias de una geisha), Cillian Murphy (Batman begins), Ellen Page (Juno) o Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos), además de los veteranos Tom Berenger y Michael Caine.

 

Los mercenarios (The expendables) 

13 de agosto

Los mercenarios poster

Si echas de menos a los héroes de acción de las pelis de acción de los 80 y 90, ésta es tu película. Sylvester Stallone ha reunido a lo más granado de la testoterona y el músculo de las décadas pasadas y vuelve a las labores de dirección y escritura del guión. El reparto, extenso y sin desperdicio: el propio Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, Jason Statham, Dolph Lundgren y Mickey Rourke, entre muchos otros. Se han caído algunas estrellas de esa época por diversos motivos, como Jean Claude-Van Damme (no le gustaba el proyecto), Wesley Snipes (problemas con hacienda) o Steven Seagal (mala relación el productor). La historia, si es que cosas así importan en esta clase de películas, trata sobre un grupo de mercenarios contratados para derrocar a un dictador sudamericano.

 

Predators    

13 de agosto

Predators poster

El infatigable cazador alienígena vuelve a la pantalla grande con un nuevo reboot, esta vez producido por el mexicano Robert Rodríguez. En esta ocasión, un grupo de los más sanguinarios asesinos de la Tierra es enviado al planeta natal de los Depredadores y tendrán que sobrevivir en una cacería implacable, liderados por un ‘SuperDepredador Negro’, definido como una especie de “Depredador con esteroides” (¡!), y contarán con la ayuda de ‘Depredadores Halcón’ o ‘Perros Depredadores’, entre otra fauna local. En el reparto, Adrien Brody (King Kong, El bosque), Topher Grace (Spiderman 3), Alice Braga (Soy leyenda), Laurence Fishburne (Matrix) y Danny Trejo. Dirige Nimród Antal, autor de la no muy conocida en España Vacancy y la reciente Blindado.

 

Salt     

20 de agosto

Salt poster

Pensada para ser protagonizada inicialmente por Tom Cruise, este guión fue reescrito para adaptar la historia a Angelina Jolie, que interpreta a Evelyn Salt, una agente de la CIA acusada por un tránfuga de ser una espía rusa. Salt comienza una huida a contrarreloj para demostrar su inocencia y responder a la pregunta fundamental: ¿Quién es Salt? Jolie vuelve al cine de acción, tras Wanted, Mr. & Mrs. Smith o Tomb Raider, y tiene pendiente unos cuantos proyectos muy interesantes: una nueva versión de Cleopatra, la secuela de Kung Fu Panda y el thiller The tourist. Detrás de la cámara, el director Phillip Noyce, un artesano con films como El santo, El coleccionista de huesos o Juego de Patriotas. Intervienen también Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno) y Chiwetel Ejiofor (2012, American Ganster).

The Karate Kid    

27 de agosto

The karate kid poster

Nueva versión de un clásico de los años 80, un taquillazo dirigido por el director especializado en deportes John G. Avildsen (Rocky) y protagonizado por Ralph Macchio, una jovencísima Elisabeth Sue y el venerable Noriyuki ‘Pat’ Morita (Dar cera, pulir cera). Ahora la historia se traslada nada más y nada menos que a China, donde el protagonista, interpretado por el hijo de Will Smith, Jaden Smith de tan sólo 12 años, viaja desde Detroit junto a su madre por un traslado profesional. Allí se enamora de su compañera de clase Mei Ying pero las diferencias culturales hacen que se enfrente al matón del colegio, un prodigio de las artes marciales. Su única oportunidad es acudir al hombre encargado del mantenimiento del colegio, Mr. Han (Jackie Chan), que le enseñara todo lo necesario para convertirse en un maestro del kung-fu.

Conocerás al hombre de tus sueños 

27 de agosto

You will meet a tall dark stranger

Woody Allen no falla en su cita anual con sus fieles espectadores de todo el mundo. Presentada en el pasado festival de Cannes con división de opiniones, “You Will Meet a Tall Dark Stranger” (el título original, que hace referencia a la frase que usan las pitonisas para embaucar a sus clientes), es una comedia coral sobre un grupo de personas que intentan superar sus miedos, sus ansiedades y sus obsesiones de la mejor manera posible, pero que terminan cayendo en situaciones ridículas y, hasta cierto punto, peligrosas. Una comedia “triste”, tal y como la ha definido el cineasta neoyorkino, que ha contado, como suele ser habitual en su filmografía, con un elenco de actores de primera: Anthony Hopkins, Josh Brolin (No es país para viejos), Naomi Watts (21 gramos), Gemma Jones (de la saga Harry Potter), Antonio Banderas y Freida Pinto (Slumdog millionare).

The social network   

Octubre

The social network poster

Si quieres saber cuáles fueron los orígenes de la red social más utilizada en el mundo, no te puedes perder esta película. Basada en un guión del prestigioso Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), narra la historia de la famosa página creada por Mark Zuckerberg, un joven y ambicioso estudiante de Hardvard que revolucionó Internet y que tuvo que enfrentarse a sus compañeros para que se le reconociese la autoría del invento que le hizo ganar millones de dólares. Protagonizada por el actor Jesse Eisenberg, el cantante Justin Timberlake y el nuevo “Spider Man” Andrew Garfield, la nueva película del genial director David Fincher (Seven, El curioso caso de Benjamin Button) es un retrato de las tensiones y el dramatismo que aparecen cuando las peleas por el dinero rompen la amistad de estos jóvenes estudiantes. Como reza el cartel promocional “No obtienes 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”. Pues eso.

Despicable Me – Gru, Mi villano favorito  

8 de octubre

Despicable me poster

Gru es uno de esos villanos de manual: vive en una guardia secreta ubicada en una urbanización con hermosos jardínes, disfruta haciendo el mal a todo al que puede, tiene un ejército de lacayos dispuestos a ejectuar sus malvados planes y planea su obra maestra, robar nada más y nada menos que… la Luna. Sin embargo, sus malvados planes no tienen en cuenta un imprevisto, ya que tiene que hacerse cargo de tres hermanas huérfanas que ven en este oscuro personaje algo inaudito:un potencial padre. Una nueva película de animación en 3D de los responsables de Ice Age con las voz en versión original de Steve Carell como Gru.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) 

19 de noviembre

Harry Potter y las reliquias de la muerte poster

La saga del mago más famoso del mundo llega a su fin con la adaptación del último de los libros escritos por J.K. Rowling, aunque eso sí, el último episodio se dividirá, por motivos argumentales, en dos partes. La primera de ellas se estrenará el 19 de noviembre de 2010 y para ver la conclusión de la historia habrá que esperar hasta el 15 de julio de 2011. Las dos películas llegarán a los cines tanto en 2D como en 3D y serán dirigidas por el director de las dos últimas películas, el británico David Yates. El reparto sigue siendo el mismo: Daniel Radcliffe como Harry Potter, Emma Watson como Hermione, Rupert Grint como Ron y los habituales de las anteriores entregas: Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Michael Gambon, John Hurt y David Thewlis entre otros.

Las Crónicas De Narnia: La Travesía Del Viajero Del Alba 

Diciembre

Narnia poster

Tercera entrega de las películas basadas en las novelas escritas por el autor C.S. Lewis. En la tierra encantada de Narnia, Edmund, Lucy Pevensie y su antipatico primo Eustace Scrubb escoltan al rey Caspian (Ben Barnes, al que hemos visto hace poco en El retrato de Dorian Gray) en una misión jurada para encontrar a los siete Lords perdidos de Narnia. Comienza una nueva y peligrosa búsqueda que los lleva al borde más lejano del mundo a bordo de la poderosa nave, El Viajero del Alba. Dirige un venido a menos Michael Apted y como está de moda últimamente, se podrá ver en 3D.


 

Verbo

Diciembre

Verbo poster

Probablemente no sea muy conocido y su nombre no os diga nada, pero Eduardo Chapero-Jackson es uno de los cortometrajistas más prestigiosos de este país. Ha ganado multitud de premios con sus tres cortos hasta la fecha(Contracuerpo, Alumbramiento y The End) y a finales de año estrena su paso al largometraje. Se trata de una historia de ciencia ficción, cuya protagonista, una joven de 15 años con un sexto sentido llamada Sara, se embarca en un viaje para salvar su vida en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica. Verbo cuenta en su reparto con Alba García, Miguel Ángel Silvestre y Verónica Echegui. Un soplo de aire fresco en nuestra cinematografía que promete tras ver su primer avance.

TRON Legacy    

17 de  diciembre

Tron Legacy poster

Y para rematar el año, una de las secuelas más esperadas de los últimos tiempos, la continuación de la mítica película TRON, estrenada en 1982 y que supuso un antes y un después en los efectos especiales para el cine con la inclusión de los primeros gráficos creados por ordenador. La historia continúa 25 años después del título original , cuando el hijo de Kevin Flynn se sumerge en el mundo virtual creado por su padre para liberarle. Juntos tendrán que hacer frente a un peligroso cyber universo repleto de avanzados vehículos y armas, y sobre todo un nuevo villano que no se detendrá para evitar su huida hacia el mundo real. El director de la primera parte, Steven Lisberger, pasa a labores de producción y toma el mando el debutante Joseph Kosinski. Vuelven al reparto Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, y se incorporan Olivia Wilde (House), Garrett Hedlund y Michael Sheen (Frost contra Nixon, La reina). Como no podía ser de otra forma, vendrá en formato Disney Digital 3D e IMAX 3D. La banda sonora correrá a cargo del dúo francés Daft Punk.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    18 julio, 2010
  2. Jordelgar
    19 julio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar