Cartelera de la semana 06/08/10

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Origen poster

 

Inmersos en pleno agosto, con casi todo el mundo de vacaciones y un calor de aúpa en todas partes, nos llega una de las películas más esperadas del año que no os podéis perder. “Origen”  viene precedida por excelentes críticas y tres semanas consecutivas en la primera posición del box office en Estados Unidos con una recaudación de más de 127 millones de dólares. Christopher Nolan nos presenta un thriller de acción y misterio con reminiscencias de “The Matrix”, “Olvídate de mí” o “Heat”, en el que indaga en los laberintos de la mente humana. Como cabeza de cartel Leonardo Di Caprio pero el resto del reparto no tiene desperdicio: Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Ellen Page, Marion Cotillard y Cillian Murphy. Imprescindible.

Los cuatro restantes estrenos son bastante interesantes, con predominio del género fantástico. Si eres un fan de las pelis de zombis (o de las de terror en general), no deberías dejar pasar “Zombis nazis”, una refrescante y divertida actualización del género procedente de Noruega; si te gusta el riesgo y aún quieres saber si M. Night Shyamalan puede estrenar buenas películas o hundir un poco más su carrera, tu apuesta es “Airbender: el último guerrero”, una adaptación de una serie de dibujos animados con estupendos efectos especiales que puede verse también en 3D; “Repo men” es una prometedora muestra de acción futurista con Jude Law y Forest Whitaker en los papeles principales y para finalizar, “The girlfriend experience” es un curioso semidocumental dirigido por Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich, Ocean´s eleven) sobre la vida de una prostituta que ofrece a sus clientes algo más que sexo: la experiencia de tener una novia.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!! Para los que estén de vacaciones, a disfrutar y los que todavía no las han disfrutado ánimo, que ya queda menos.

                   

 

Origen

Zombis Nazis

Airbender: el último guerrero

Repo men

The girlfriend experience

 

ORIGEN

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un hábil ladrón, absolutamente el mejor en el peligroso arte de la extracción: robar valiosos secretos del interior del subconsciente cuando en el momento del sueño, cuando la mente es más vulnerable. La rara habilidad de Cobb le ha convertido en un codiciado jugador en este nuevo mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha costado todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse. Un último trabajo podría devolverle su vida, pero sólo si puede conseguir lo contrario: la incepción. En lugar del robo perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que hacer lo contrario: su tarea no es robar una idea, sino plantarla. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. Pero ni toda su experiencia ni la planificación cuidadosa puede preparar al equpo para el peligroso enemigo que se adelanta a todos sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir. Este verano, tu mente es la escena del crimen.

ZOMBIS NAZIS

Un grupo de amigos tenía todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…

AIRBENDER: EL ÚLTIMO GUERRERO

Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra.

REPO MEN

En un futuro no demasiado lejano, los órganos humanos se podrán comprar con tarjeta de crédito. Serán órganos muy caros pero prácticamente perfectos, capaces de mejorar la esperanza de vida de las personas. Los Repo Men se encargan de perseguir a la gente que incumple los pagos y tienen la orden de arrancar el órgano de sus cuerpos sin importarles el dolor ni el sufrimiento de la víctima.Remy (Jude Law) es uno de los Repo Men más cualificados, pero un día sufre un infarto y, para salvarle la vida, le implantan un corazón nuevo. Al despertar, Remy confiesa que no puede pagarlo. Desde ese momento tendrá que esquivar a su ex compañero Jake (Forest Whitaker) con la ayuda de una mujer en su misma situación (Alice Braga).

THE GIRLFRIEND EXPERIENCE

Ambientada en las semanas anteriores a las elecciones presidenciales de 2008, THE GIRLFRIEND EXPERIENCE relata cinco días en la vida de Chelsea (interpretada por la estrella del cine X Sasha Grey, en su debut en el cine convencional), una prostituta de lujo de Manhattan que ofrece a sus clientes algo más que sexo: compañía y conversación – ‘la experiencia de tener una novia’. Chelsea cree que tiene su vida bajo control: piensa que su futuro está asegurado porque dirige su propio negocio, gana 2.000 dólares por hora y tiene un novio (Chris Santos) que la adora y acepta su estilo de vida. Pero cuando estás en el negocio de conocer gente, nunca sabes a quién te vas a encontrar…

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    6 agosto, 2010
  2. sil
    7 agosto, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar