Ya hay Lisbeth Salander para la versión estadounidense de Millennium

La “desconocida” Rooney Mara será quien tras varios dimes y diretes y un exhaustivo casting, encarne a Lisbeth Salander en la versión estadounidense cinematográfica de la popular trilogía literia “Millennium”.

Rooney Mara encarnará a Lisbeth Salander

Rooney Mara encarnará a Lisbeth Salander

El consagrado cineasta David Fincher, a cargo del proyecto, ha elegido a la joven actriz estadounidense (New York, 1985) para dar vida al enigmático personaje literario protagonista de la exitosa saga de novela negra sueca que ha traspasado todas las fronteras. Descartadas quedan pues, aquellas que sonaron como posibles candidatas a encarnar a la hacker de difícil personalidad, sexualidad ambigua y atípicos principios morales. Con Ellen Page, Emma Watson, Natalie Portman o Carey Mulligan fuera de escena, ha sido finalmente la protagonista de “Pesadilla en Elm Street (El Origen)” quien se ha llevado el gato al agua.

Aparte de la ya citada aparición en una de las enésimas partes de Freddy Krueger, Mara, proviene de un mundo eminentemente televisivo, aunque próximamente la veremos también bajo la dirección de Fincher en “The Social Network” la película que gira en torno a las disputas de derechos intelectuales sobre el engendro de Facebook.

Desde luego, la versión estadounidense quiere desmarcarse totalmente de la adaptación del cine sueco de la novela y para ello han decidido cambiar director y elenco. Aunque el título anglosajón se mantenga, desde luego dista mucho de su traducción a la lengua de Cervantes. La primera parte, cuyo título en español era “Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres”, fue rebautizada al inglés como “The Girl With the Dragon Tattoo” poniendo todo el acento sobre una de las características físicas de su aparentemente enclenque protagonista.

Si bien es cierto que Mara llevará gran parte del peso de la película y que además será constantemente comparada con la sensacional interpretación de Noomi Rapace, el resto del elenco lo tiene a priori más fácil. Sobre Daniel Craig, no creo que haya ninguna duda, por fin han escogido a un Michael Blomkvist atractivo y carismático, en lugar del soso y poco agraciado Michael Nyqvist.

Daniel Craig será Michael Blomkvist

Daniel Craig será Michael Blomkvist

El reparto lo completan, la atractiva ex-mujer de Sean Penn (presentaron los papeles de divorcio el pasado 4 de agosto de este año), Robin Wright, como la directora de redacción Erika Berger, y Stellan Skarsgård (“Ángeles y demonios”, 2009). Este último intrepreta al millonario heredero Martin Vanger, y pese a ser el único de nacionalidad sueca del elenco actoral, Skarsgård es un actor consagrado y con una amplia experiencia en la meca del cine de Hollywood.

Robin Wright dará vida a Erika Berger

Robin Wright dará vida a Erika Berger

Stellan Skarsgard interpretará a Martin Vanger

Stellan Skarsgard interpretará a Martin Vanger

El tiempo nos dirá cuál de las adaptaciones cinematográficas es la más conseguida. Los ávidos lectores de la trilogía literaria que las inspira (entre los que me incluyo) serán decisivos a la hora de emitir un veredicto. Por el momento visto quién dirige y las elecciones de reparto, la cosa promete. Entre tanto, tan sólo nos queda esperar. Quien quiera, puede matar la espera releyendo las novelas o escrutando los detalles de la terna de filmes suecos.

Fuente: EL PAÍS

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar