Cartelera de la semana 27/08/10


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

The karate kid poster

 

Esta semana la cartelera tiene una aire ochentero con estrenos que traen otra vez de actualidad películas míticas de aquella década prodigiosa. El mejor ejemplo es “The Karate Kid”, nueva versión del clásico protagonizado por Ralph Macchio y el entrañable Pat Morita y dirigida por el director del primer Rocky, John G. Avildsen.  ¿Quién no se acuerda del “dar cera, pulir cera”? Ahora el protagonista es el hijo de Will Smith, Jaden, y el maestro es el incombustible Jackie Chan. El otro estreno con aires retro es “Predators”, continuación o reboot (ya no lo sé) de “Depredador”, un film que ha ganado con el tiempo. Producida por el mexicano Robert Rodríguez, nos traslada a un planeta cárcel donde los asesinos mas sanguinarios de la Tierra participarán en una cacería en la que ellos son las piezas a cobrar. También interesante la nueva película de Woody Allen  “Conocerás al hombre de tus sueños”, una nueva revisión a las relaciones de pareja desde el punto de vista del genial cineasta neoyorkino. El reparto como suele ser habitual, de lujo: Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Josh Brolin.  Los dos estrenos restantes, también norteamericanos: una nueva película en 3D para aterrorizar al público juvenil dirigida por el veterano Joe Dante (Gremlins) con “Mi3dos” y una comedia alocada ambientada en el mundo de las estrellas de rock con un título traducido al español que puede estar entre los más estúpidos que he oído, “Todo sobre mi desmadre” (el original Get him to the greek, que alguien me lo explique, habrá que hacer un post sobre ello…).

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!! Para los que estén de vacaciones, a disfrutar y los que todavía no las han disfrutado ánimo, que ya queda menos.

 

                   

 

The Karate kid

Predators

Conocerás al hombre de tus sueños

Mi3dos

Todo sobre mi desmadre

 

THE KARATE KID

En la película de Columbia Pictures, The Karate Kid, Dre Parker (Jaden Smith), de doce años, podría haber sido el chico más popular de Detroit, pero el último traslado profesional de su madre (Taraji P. Henson) le lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Ying. El sentimiento es mutuo, pero las diferencias culturales hacen que su amistad sea imposible. Todo empeora aún más porque los sentimientos de Dre hacen que se enemiste con un matón de su clase que es un prodigio del kung-fu. Sin ningún amigo en una tierra extraña, Dre no tiene a quién acudir excepto al hombre de mantenimiento, Mr. Han (Jackie Chan), que en secreto es un maestro de kung-fu. Han le enseña a Dre que el kung-fu no son sólo puñetazos y movimientos defensivos, sino madurez y calma. Dre se da cuenta de que enfrentarse a los matones será la pelea de su vida.

PREDATORS

Reinicio de la saga Depredador. Un grupo de guerreros de élite se ven amenazados por miembros de una raza alienígena guerrilera que no cesa en rastrearles, llamada Depredadores.

CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS

Una noche, Alfie (Anthony Hopkins) despierta repentinamente espantado por la idea de morir. Abandona a Helena (Gemma Jones), su esposa durante cuarenta años, y decide revivir los placeres de su juventud. Helena, destrozada, tras intentar suicidarse y sin hallar consuelo en la medicina ni en la terapia, recurre a una adivina, Cristal (Pauline Collins). Helena se entrega en cuerpo y alma a los consejos de Cristal, y así consigue por fin la serenidad que buscaba.

MI3DOS

Después de mudarse de casa, los hermanos Dane (Chris Massoglia) y Lucas (Nathan Gamble) descubren con su nueva vecina Julie (Haley Bennett) una puerta en el sótano de su hogar. Al abrirla hallan un pozo sin fondo que deja escapar todo el mal que aloja en su interior. Asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio del pozo.

TODO SOBRE MI DESMADRE

Aaron Greenberg (Jonah Hill) sabe cumplir sus objetivos. El ambicioso joven de 23 años ha exagerado sus capacidades para conseguir un puesto en una discográfica. La misión: volar a Londres y acompañar a un dios del rock hasta el ¿Greek Theatre¿ de Los Ángeles, donde dará el primer concierto de una gira de cien millones de dólares. El consejo: no le des nunca la espalda. El roquero británico Aldous Snow (Russell Brand) es un músico brillante y un adicto al sexo. Harto del dinero y de que nadie le lleve la contraria, busca el significado de la vida. Pero eso no le impedirá disfrutar de unas cuantas orgías mientras lo encuentra. Cuando se entera de que su gran amor está en California, Aldous decide hacerlo todo para recuperarlo¿ antes de conquistar el mundo. El concierto se acerca y el representante de la discográfica se ve obligado a recorrer un campo de minas, poblado por camellos londinenses, barriobajeros neoyorquinos y bailarinas de Las Vegas, antes de entregar al cantante sano y salvo. Puede que tenga que rogar, convencer, mentir e irse de juerga con Aldous, pero si de Aaron depende, llegará al ¿Greek Theatre? pase lo que pase.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. pentes
    30 agosto, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar