Cartelera de la semana 03/09/10

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

 

Lope poster

 

Esta semana nos llega una gran apuesta española que merece ocupar nuestra portada, tanto por el personaje que trata como por el nivel de la producción. “Lope” relata la historia de nuestro más prolífico dramaturgo, Lope de Vega, en sus años de juventud en el convulso Madrid del siglo XVI. El elegido para encarnar a “El fénix de los ingenios” ha sido Alberto Ammann, al que todos recordaréis por su papel en “Celda 211”. Completan el espectacular reparto Leonor Waitling, Pilar López de Ayala y Luis Tósar entre otros. Para descatar también dos novedades para todos los públicos desde la factoría Disney. El primero “Aprendiz de brujo”, una espectacular producción repleta de efectos especiales  del exitoso productor Jerry Bruckheimer y cuyo protagonista es el inefable Nicholas Cage (y sus implantes de pelo) en el papel de un experto hechicero que debe enseñar los secretos de la magia a un joven aprendiz; en segundo lugar, “Campanilla y el Gran Rescate”, una película de animación que cuenta con las voces (en versión original) de Lucy Liu y Michael Sheen y que gustará a los más pequeños. En el resto de estrenos, un poco de todo: una comedia romántica con una de las reinas del género, Jennifer Aniston, en “Un pequeño cambio”; el regreso de la neozelandesa Jane Campion (“El piano”) a la dirección con “Bright Star”, un relato romántico con el poeta inglés John Keats como protagonista y “Submarino”, una película danesa dirigida por uno de los fundadores del famoso movimiento Dogma, Thomas Vinterberg, que cuenta una historia de confrontación entre dos hermanos a causa de una tragedia familiar.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!! Para los que estén de vacaciones, a disfrutar y los que todavía no las han disfrutado ánimo, que ya queda menos.

 

                        

 

Lope

El aprendiz de brujo

Campanilla y el gran rescate

Un pequeño cambio

Bright star

Submarino

 

LOPE

España, siglo XVI. Madrid está viviendo un crecimiento frenético para convertirse definitivamente en la capital de la nación. El joven Lope de Vega (Alberto Ammann) llega a la ciudad procedente de la guerra, desorientado y seducido por dos mujeres: una empresaria liberal de éxito y una noble soñadora. La justicia y los bandidos le perseguirán y le harán huir hasta Lisboa, donde se ponen los cimientos de un inmenso ejército naval que hará historia. Mientras tanto, Lope de Vega se prepara para dominar la Edad de Oro del teatro español.

EL APRENDIZ DE BRUJO

Balthazar Blake (NICOLAS CAGE) es un alto hechicero en el Manhattan de nuestros días que intenta defender la ciudad de su archi-enemigo Maxim Horvath (ALFRED MOLINA). Balthazar no puede hacerlo solo, así que recluta -a su pesar- a Dave Stutler (JAY BARUCHEL), un chico normal pero que oculta un gran potencial para que sea su protegido dándole un curso de inmersión en el arte de la antigua magia. Juntos deberán vencer a las fuerzas de la oscuridad. Dave tendrá que echar mano de todo su valor para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conseguir a la chica mientras se convierte en ‘El aprendiz de brujo’.

CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE

Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas -con la insolente Vidia a la cabeza- organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Campanilla forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre ausente, Campanilla rechaza el rescate de las hadas para ayudar a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

UN PEQUEÑO CAMBIO

Un neurótico e inseguro hombre (Jason Bateman) averigua que su mejor amiga (Jennifer Aniston) quiere tener un hijo por inseminación artificial. Clandestinamente cambia el semen del donante por el suyo propio, y se ve forzado a vivir guardando el secreto sobre la verdadera paternidad del niño.

BRIGHT STAR

Londres, 1818. Una relación secreta comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats (Ben Whishaw), y su vecina, Fanny Brawne (Abbie Cornish), una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.

SUBMARINO

Esta es la historia de dos hermanos a los que separaron siendo bien pequeños por culpa de una tragedia que dividió a toda la familia y que hoy viven marcados por la infancia oscura que tuvieron: la vida de Nick gira en torno al alcohol y está plagada de violencia y su hermano pequeño, un padre soltero, se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. Los caminos de ambos se cruzarán y la confrontación será inevitable pero, ¿será posible la salvación?.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar