Más buen cine, por favor


el productor, su actriz principal, Senta Berger, y Sophie Heldman, su directora, en la rueda de prensa de "Satte Farben vor Schwarz"

Buenas noches cinéfil@s,

La vida es dura para el entregado blogger, fotógrafo e improvisado crítico que soy en estos días. Comprendo la sensación que tienen que experimentar los hombres orquesta acarreando ellos solos todos los instrumentos.

El hombre orquesta Ikeisenhower empezó la segunda jornada festivalera tras haber descansado merecidamente después de los excesos del primer día. La nueva marathon cinematográfica empezo a las 12 de la mañana con la proyección de “Happythankyoumoreplease” en el Teatro Principal.

El filme dirigido y protagonizado por el estadounidense Josh Radnor (Ted Mosby en “How I met your mother”) narra tres bellas historias de diferentes parejas que se entrecruzan de manera magistral a lo largo de su desarrollo. Genera un buen rollo increíble, sin caer en los tópicos de las comedias románticas facilonas. Happythankyoumoreplease no se enclava en ese género, podría decirse que es una oda al optimismo, a saber enfrentarse a la vida cuando se producen pequeños cambios que alteran nuestro presunto confort diario. Cuenta con on un reparto sensacional formado por Malin Åkerman, Zoe Kazan, Tony Hale, Richard Jenkins, Pablo Schreiber y Kate Mara (que es la hermana mayor de la también actriz Rooney Mara, recientemente designada para interpretar a Lisbeth Salander en la versión estadounidense de Millennium). Atención a Kate Mara porque esta preciosa actriz va a traer cola, y si no, al tiempo.

Os dejo que el propio Josh Radnor os cuente en un vídeo promocional del festival de Sundance de este año la temática de la película:

Después de una agradable comida en un sitio con gran encanto del barrio de Gros, en el que ni Diego Galán pudo conseguir mesa (al contrario que mis dos estupendas acompañantes y yo), me dirigí al auditorio del Kursaal para poder ver “Satte Farben vor Schwarz” traducida al inglés como “Colours in the Dark”, película alemana dirgida por Sophie Heldman y que supone su ópera prima. Acompañando a la realizadora germana estuvieron sus dos protagonistas principales, el magnífico Bruno Ganz y Senta Berger y la hija en la ficción de ambos, Carina Wiese. No sólo asistí a la proyección sino que participé activamente en su posterior rueda de prensa realizando un par de preguntas. La película fue acogida con un gran aplauso a su término aunque a mí no me gustó su desenlace final.

Bruno Ganz y Carina Wiese en la rueda de prensa de "Satte Farben vor Schwarz"

Bruno Ganz y Carina Weise en la rueda de prensa de Satte Farben vor Schwarz

Carina Wiese y Edurne Ormázabal

Carina Wiese y Edurne Ormázabal

el productor, su actriz principal, Senta Berger, y Sophie Heldman, su directora, en la rueda de prensa de "Satte Farben vor Schwarz"

El productor, su actriz principal, Senta Berger, y Sophie Heldman, su directora, en la rueda de prensa de Satte Farben vor Schwarz

Finalizada la rueda de prensa, me apresuré al hotel María Cristina para afrontar mi primera entrevista del festival con la directora de “Blog” Elena Trapé. Como no he tenido tiempo de realizar su transcripción todavía, únicamente os puedo dejar algunas fotos que realicé a dos de sus protagonistas que me acompañaron en la entrevista.

Dos de las protagonistas de "Blog" posando en la terraza del hotel María Cristina

Dos de las protags de Blog posando en la terraza del hotel María Cristina

Blog_02

Tras el subidón de adrenalina de la entrevista, disponía de un pequeño descanso antes del pase de “Neds”, pero decidí que me debía a vosotr@s y me salté la proyección de Neds para poder hacer la crónica del día anterior desde la sala de prensa del Zinemaldia. Mi reloj marcaba casi las 22:00 cuando salí de allá dejando la sala vacía tras de mí para dirigirme a las cercanías del teatro principal con la gustosa tarea de meterme unos sabrosos pintxos entre pecho y espalda.

Un helado de brownie más tarde, a la medianoche, con el teatro principal prácticamente vació me dispuse a ver la producción franco-argentina de horizontes latinos “Rompecabezas”. La película no estuvo mal pero su lentitud fue un tanto desesperante. Más me hubiese cundido ese tiempo conversando con la almohada, desde luego.

Y esto fue lo que dio de sí el sábado, os contaré el resumen del domingo próximamente. Ahora me retiro a mis aposentos que dentro de muy poco tocan dianas y hay que estar fresco para Eat Pray Love y todo el glamour que le rodea. Mientras tanto no os perdáis todo lo que aquí acontece en el twitter del festival.

¡Seguiremos informando, stay tuned!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Nsaladilla
    20 septiembre, 2010
  2. chuscurro
    20 septiembre, 2010
  3. holala
    21 septiembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar