Reestreno de Avatar edición especial el próximo 24 de septiembre


 

Apenas nueve meses después de su estreno en todo el mundo, 20th Century Fox y James Cameron vuelven a llevarnos al imaginario mundo de Pandora con el reestreno de la película que batió todos los récords de taquilla y que probablemente engorde aún más las ya abultadas arcas de sus creadores. Avatar edición especial se reestrena el próximo viernes 24 en multitud de cines en toda España con el gancho de ofrecer 8 minutos adicionales con escenas  que no se vieron anteriormente y en esta ocasión la película sólo se podrá disfrutar en salas 3D y IMAX.

Esta maniobra para vender la película otra vez es algo habitual en el mercado doméstico pero no lo es tanto en las salas de cine. De hecho el director canadiense es aficionado a lanzar ediciones especiales aunque sólo para el mercado de vídeo. Aliens tuvo una edición especial con imágenes restauradas y 17 minutos de escenas extra; Abyss presentó también la nada despreciable cifra de 28 minutos no vistos en pantalla grande en su reedición y Terminator 2 y Titanic ofrecieron finales alternativos en sus presentaciones en DVD. Es una práctica habitual en el mundo del cine y especialmente en grandes producciones donde la inversión es considerable: el material que se ha desechado en la sala de montaje se añade para crear otra versión de la película y promocionarla de nuevo con diferentes sufijos, como director´s cut, edición extendida o cosas por el estilo. Por lo general, las nuevas versiones no mejoran el original y son ofrecidas mas como curiosidad que otra cosa. Ejemplos hay unos cuantos: las incontables ediciones de Blade Runner, las tres versiones de Dune (desaprovechando el magnífico material del libro) o la destacable revisión de la obra maestra de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now: Redux.

 

Teniendo en cuenta que hasta la fecha la película ha recaudado la asombrosa cifra de más de 2.700 millones de dólares a nivel mundial, batiendo en su día a la que parecía inexpugnable Titanic (del propio Cameron), este reestreno parece un intento de seguir explotando la gallina de los huevos de oro hasta que lleguen la segunda o tercera parte (dicen que para 2012).  El reestreno en USA fue el pasado 27 de agosto y para mi sorpresa ha sido bastante discreto, aunque tiene su lógica si pensamos que ha estado casi cuatro meses en cartel hace muy poco tiempo.

De momento, os dejo con el trailer de esta nueva versión que anuncia algunos de los momentos inéditos que ofrecerá la película y que tienen una pinta estupenda. Evidentemente, la sorpresa de la primera vez se ha perdido y el 99% del público ya la ha visto pero como dijo George Lucas: “Una película nunca se termina, sólo se abandona”. La pregunta es ¿iréis a verla? Yo desde luego volveré a Pandora.

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. holala
    23 septiembre, 2010
  2. De Cabo
    23 septiembre, 2010
  3. jose87
    25 septiembre, 2010
  4. anonimo
    17 octubre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar