El nuevo Superman será dirigido por Almodóvar en 2012 .


Nunca resulta fácil contradecir la información de un compañero, mucho menos si es tu jefe, pero en honor a la verdad me veo obligado a hacerlo.

Al parecer Zack Snyder no dirigirá las nuevas aventuras de Superman, la razón principal sería el clamor popular en pos de una nueva versión realmente original, que no tuviera nada que ver con sus antecesoras. Fue entonces cuando la bombilla de Christopher Nolan se encendió, decidió prescindir de Snyder y pensó en el genial creador Manchego para hacerse cargo del nuevo proyecto.

Esta podría ser la oportunidad de oro que había esperado para entrar en el cine americano por la puerta grande. Pedro sólo habría puesto una condición: total libertad creativa. Ya habrían surgido filtraciones sobre el argumento y el reparto del próximo Superman. A continuación los desvelamos.

superman-woman

“Siempre me ha llamado la atención el hecho de que la gente no se diera cuenta que Clark Kent y Superman son la misma persona sólo por unas gafas. Resta mucha credibilidad a su historia. Tenía que hacer algo al respecto. Además, aunque sea a la velocidad del rayo, lo que Superman practica en las cabinas es transformismo. Todo esto, sumado a su devoción por las mallas, me hizo rápidamente pensar en que el alter ego de Superman sería una mujer”, podría haber declarado Almodóvar.

Sí, ese sería el primero de los cambios de la versión almodovariana, Clark Kent será Clara Kent. Obligado a travestirse de mujer para no ser reconocido, el superhéroe tendrá como principal enemigo a sí mismo y las tormentosas dudas que le surgirán respecto a su sexualidad cada vez que se ve en el espejo como Clara.

Su familia terráquea no estará en Kansas, sino que vivirá en Tomelloso. Surefugio en el polo norte se traslada a la sierra de Gredos y no se le aparecerá su padre sino la virgen María. Su mayor enemigo será Hombre-toro.

Hombre-toro, hijo de una vaca fecundada por un torero zoofílico, se dedica a asesinar a empresarios taurinos con sus guantes de estoques y planea lanzar una bomba nuclear sobre la Plaza de las Ventas en plena corrida de la beneficencia. Superman deberá evitar la tragedia y a la vez aclarar sus sentimientos contradictorios por hacia El Julá, un famoso torero homosexual.

Si el argumento promete, no menos prometedor es el reparto. Confirmada la presencia de Rossy de Palma como Hombre-toro y de Bibiana Fernandez como la Virgen Maria, suenan con fuerza los nombres de Antonio Banderas y Javier Bardem para Superman y para El Julá.

rossy de palma- hombre-toro

Jean Paul Gaultier se encargará del vestuario una vez más, y aunque el traje más famoso de superhéroe no puede ser modificado al ser la imagen registrada de la franquicia, es muy posible que le metan hombreras.

Correrán ríos de tinta sobre la que será sin duda la película del 2012, pero el blog de De Cabo ha traído la exclusiva una vez más.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Indiando
    6 octubre, 2010
  2. Boticaria
    7 octubre, 2010
  3. rey lagartija
    11 agosto, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar