Cartelera de la semana 08/10/10

Wall street el dinero nunca duerme poster

 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Muy variada la cartelera esta semana, con estrenos mas que interesantes. El más destacado, la segunda parte de una de las mejores películas del irregular y controvertido Oliver Stone,Wall Street, el dinero nunca duerme, con el regreso de uno de los villanos más recordados de los años 80, el tiburón financiero Gordon Gekko, interpretado por Michael Douglas. Le acompañan Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan y Susan Sarandon. Por su parte, el cine español está representado por Amador, la esperada vuelta de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol, Princesas, Barrio) con una historia intimista sobre un anciano que esconde un gran secreto. El cine infantil está presente también con Gru, mi villano favorito, la apuesta de Universal en el campo de la animación que promete diversión para los más pequeños de la casa y que cuenta con la voz en la versión española de Florentino Fernández; los aficionados al terror están de enhorabuena porque la sexta (¿y última?) entrega de Saw llega a los cines, esta vez con una versión suavizada para evitar problemas con la censura; para los fans de las comedias románticas llega Cartas para Julieta, que nos cuenta  una historia de amor en el incomparable marco de la Verona de los célebres Romeo y Julieta y para los que gusten del género documental su película es Exit Through The Gift Shop, una mirada sobre el mundo del arte callejero y en concreto del misterioso artista Banksy.

Como veis, hay para todos los gustos así que no hay excusa para no ir al cine. Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del puente!!!

                        

 

Wall Street, el dinero nunca duerme

Amador

Gru, mi villano favorito

Saw VI

Cartas a Julieta

Exit through the gift shop

 

WALL STREET, EL DINERO NUNCA DUERME

Puesto en libertad después de cumplir una prolongada condena en prisión, Gekko se encuentra fuera de un mundo que en tiempos dominó. Buscando rehacer sus arruinadas relaciones con su hija, Gekko se alía con el novio de ésta, Jacob (Shia LaBeouf), quien comienza a ver en él la imagen de un padre. Pero Jacob aprende de forma amarga que el manipulador Gekko va detrás de algo muy distinto de la redención…

AMADOR

Marcela es una mujer joven en apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir… Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

GRU, MI VILLANO FAVORITO

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!), en el nuevo largo de animación digital en 3-D de Universal, DESPICABLE ME.Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

SAW VI

El agente especial Strahm está muerto, y el detective Hoffman se ha erigido como único heredero del legado de Jigsaw.Sin embargo, cuando el FBI estrecha el círculo en torno a él, Hoffman se ve obligado a poner en marcha un juego con el que el gran plan de Jigsaw cobrará su sentido último

CARTAS A JULIETA

Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una aspirante a escritora de una revista, quien, junto con su novio Víctor (Gael García Bernal), vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sofía se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Ella descubre una carta escrita 50 años antes a Julieta por Claire Smith (Vanessa Redgrave) buscando a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora abuela, para viajar a Verona en busca de su amor perdido (Franco Nero).

EXIT THROUGH THE GIFT SHOP

Banksy es el nombre de guerra con el que se conoce al más prolífico artista guerrillero de todos los tiempos, al gurú del grafitti y del arte callejero. A pesar de gozar de una fama mundial, su identidad es posiblemente el secreto mejor guardado del arte británico. Sus aclamadas obras decoran calles desde Nueva Orleans hasta el muro de Cisjordania que separa Israel de Palestina.Debido a su obsesión por preservar su identidad en el mayor de los anonimatos, hasta ahora Banksy había rechazado todas las ofertas para llevar su vida a la gran pantalla.Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Space Invader o Shephard Fairey.En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash.La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.Exit Through the Gift Shop es mucho más que una película sobre el mundo del grafitti, aborda una interesante reflexión sobre el mercantilismo del arte en nuestros días. Una película imprescindible para conocer un poco más la obra de este genio del grafiti y del stencil que ha conseguido que algunas de sus obras hayan sido expuestas en lugares como el MOMA o la Tate Modern Gallery, colgándolas el mismo de forma clandestina.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar