Cartelera de la semana 15/10/10


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Esta semana nos llega, como plato principal del menú cinematográfico, una de las películas más esperadas del año, La red social, la crónica de la creación de la mayor y más exitosa red social del mundo, Facebook. Dirigida por el brillante David Fincher, autor entre otras de Seven, El club de la lucha o la reciente El curioso caso de Benjamin Button, y basada en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, cuenta en el reparto con  Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake quienes interpretan a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker respectivamente (los dos primeros son los creadores de Facebook y el tercero fue el creador del famoso portal de descargas Napster que luego se unió a la presidencia del Facebook). Con el número 1 de la taquilla en sus primeras dos semanas en USA y unas críticas excelentes, se habla incluso de que pueden caer algunas nominaciones para los próximos Oscar. Aunque en principio al propio Zuckerberg no le hacía mucha gracia la idea de una película basada en el  ascenso a la fama gracias a su creación (incluso pidió a Columbia cambios drásticos en el guión), el multimillonario organizó una sesión de visionado con su equipo de trabajo para verla. La pregunta es ¿le gustó lo que vio?

En el resto de estrenos, hay un poco de todo, aunque hay que destacar dos películas con acento español. La primera es Didi Hollywood, la segunda parte de la trilogía no oficial de Bigas Luna sobre el mundo de la farándula que empezó con Yo soy la Juani. En esta ocasión, la protagonista es Elsa Pataky, que viaja a Estados Unidos con el sueño de convertirse en una estrella en la meca del cine; la segunda es Pan Negro, que consiguió el favor del público y la Concha de plata en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Se trata de un historia ambientada en la posguerra española pero alejada del típico cliché que abunda en nuestro cine, ya que narra la investigación de un niño para descubrir a los asesinos de un hombre y su hijo en esa epóca de miseria material y moral.

Además, se estrenan también La otra hija, un thriller con el cada vez más crepuscular Kevin Costner y la presencia española de Ivana Baquero (la protagonista de El laberinto del fauno); La verdad de Soraya M., la lucha de una mujer contra su marido y el mundo islámico cuando es acusada injustamente de adulterio y Louise-Michel, un film francés en clave de comedia sobre las vicisitudes de unas empleadas en una fábrica cuando descubren que han sido engañadas por sus jefes y deciden buscar un sicario para encontrarlos y asesinarlos.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

                         Cartel Louise-Michel

La red social

Didi Hollywood

Pan negro

La otra hija

La verdad de Soraya M.

Louise-Michel

 

LA RED SOCIAL

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

DIDI HOLLYWOOD

Diana Díaz es una joven con un sueño: ser una gran estrella. Y para conseguirlo, está dispuesta a dejarse la piel. Ante el deprimente panorama de su vida, decide irse a Miami a probar suerte. Pero allí las cosas tampoco resultan ser del todo fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y, finalmente, cuando está a punto de abandonar, conoce a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Junto a Robert y a la aventurera Nora, Diana viajará a Los Angeles persiguiendo la estela del sueño de Hollywood, y donde cambiará física y personalmente. Víctima de los agentes, los productores y de sí misma, Diana descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama.

PAN NEGRO

Durante los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu (Francesc Colomer), un niño que pertenece al bando perdedor, encuentra un día los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren culpar a su padre, pero él, para ayudarlo, intenta descubrir quién les mató. Durante este recorrido, se produce en Andreu el despertar de una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo al monstruo que habita en él.

LA OTRA HIJA

John James (Kevin Costner) es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada granja de Carolina del Sur con sus hijos, el pequeño Sam (Gattlin Griffith) y Louisa (Ivana Baquero), una joven en plena adolescencia que no está nada conforme con vivir apartada de la ciudad. Pronto, la familia comienza a escuchar extraños ruidos y golpes en el tejado durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo montículo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Conforme pasan los días, Louisa cada vez se siente más atraída hacia el montículo, pero su comportamiento empieza a cambiar, hasta el punto de que parece estar convirtiéndose en otra persona… O en algo mucho peor…

LA VERDAD DE SORAYA M.

Soraya, (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación.Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto. Pero cuando todo lo demás falla, Zahara lo arriesgará todo para utilizar la única arma que le queda – su voz valiente y apasionada que puede revelar la historia de Soraya a un mundo conmocionado.Es a la vez una fábula clásica del bien y del mal y un inspirador tributo para todos aquellos que luchan contra la injusticia a lo largo y ancho del mundo.

LOUISE-MICHEL

Cartel Louise-Michel

En una fábrica en algún lugar de Picardie las obreras están con el alma en vilo. El director las convoca para darles una sorpresa: batas nuevas personalizadas con el nombre de cada una bordado en ellas – un regalo que les vuelve a dar confianza en su propio porvenir en la empresa. Antes de volver a sus casas, unas cuantas festejan el acontecimiento en el café del pueblo. Pero a la mañana siguiente descubren los almacenes completamente vacíos. No queda ningún rastro ni de las máquinas, ni de los despachos. La dirección ha huido, cómplice de una relocalización expréss. Reunidas en el mismo café que la víspera, las afectadas deciden contratar un profesional para pegarle un tiro al dueño. El acuerdo es unánime. La elegida para encontrar al sicario es Louise. Elegirá al más cutre y patético de todos: Michel. Juntos darán caza al dueño delincuente.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar