Cartelera de la semana 29/10/10

 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llega el fin de semana de Halloween, o de todos los santos según nuestra tradición más fiel, repleto de estrenos para todos los gustos. Particularmente destaco The town, ciudad de ladrones, dirigida por el a menudo mediocre actor Ben Affleck. Presentada en el pasado festival de Venecia con buenas críticas, se trata de una película del género policías y ladrones, o lo que los americanos llaman “heist”, ambientada en la ciudad de Boston. Aparte del propio Affleck como cabeza de reparto, destacan unos magníficos secundarios: Rebeca Hall (Vicky Cristina Barcelona, The prestige), Jeremy Renner (The hurt locker), Blake Lively (Gossip girl), Jon Hamm (de la serie Mad men) y Chris Cooper. También es destacable Los ojos de Julia, una nueva muestra de thriller de terror español en la línea de El orfanato, y nunca mejor dicho ya que comparte con ella productores (entre ellos Guillermo del Toro) y la que se ha convertido en la reina del terror español, la actriz Belén Rueda. Dirigida por Guillem Morales, cuenta la vuelta a su pueblo natal de Julia cuando tiene que enfrentarse al suicidio de su hermana Sara, que sufría una enfermedad degenerativa y que poco a poco va padeciéndo ella también mientras es acosada por una presencia desconocida.

En el resto de estrenos hay para todos los gustos: la comedia de instituto americana (más digna de lo habitual) en Rumores y mentiras, protagonizada Emma Stone, la próxima Mary Jane en la próxima película de Spiderman, en la que un falso rumor le granjeará una mala fama de la que se aprovechará; Copia certificada, dirigida por el aclamado en festivales Abbas Kiarostami, es una película intimista sobre la relación de pareja entre un escritor inglés y una galerista francesa (Juliette Binoche) en un pequeño pueblo del sur de la Toscana; Vivir para siempre es una película dirigida por el madrileño Gustavo Ron, adaptación de la novela de Sally Nichols “No es justo” y que cuenta la historia de un chico de 11 años enfermo de leucemia con una enorme curiosidad por conocer el mundo adulto; La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, que se puede ver en 3D, es la apuesta nacional de animación de la semana, adaptación de una serie de televisión, en la que se narra las aventuras de unas mascotas confeccionadas con trozos de telas de diferentes estampados que pretenden unirse a un espectáculo por todos los medios; Retornos es una película rodada en Galicia con el regreso de un hombre a su hogar tras la muerte de su padre y que pretende recuperar sus lazos familiares mientras se ve envuelto en una oscura historia de asesinato y Che: un hombre nuevo, es un nuevo documental con material inédito sobre el famoso revolucionario, premiado en el último festival de Montreal.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana de Halloween!!!

                              Cartel Retornos    

 

The town, ciudad de ladrones

Los ojos de Julia

Rumores y mentiras

Copia certificada

Vivir para siempre

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol

Retornos

Che: un hombre nuevo

 

THE TOWN: CIUDAD DE LADRONES

Mientras planifica su próximo trabajo, un ladrón profesional se esfuerza por controlar sus sentimientos por la encargada de un banco, relacionada con uno de sus primeros golpes, a la vez que intenta esquivar al agente del FBI que le persigue.

LOS OJOS DE JULIA

Julia (Belén Rueda) regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana Sarah, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que Sarah se ha suicidado y ninguno de los misteriosos vecinos se extraña por ello. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

RUMORES Y MENTIRAS

Olive Penderghast (Emma Stone) era una típica joven norteamericana hasta que decició ser a-típica. ¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles, Rhiannon (Aly Mychalka), quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear? ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad? Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne (Amanda Bynes), la Tammy Faye Bakker de Ojai High School, oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera.

COPIA CERTIFICADA

Es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que acaba de dar una conferencia. Ella es una galerista francesa.Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, en cualquier lugar.

VIVIR PARA SIEMPRE

‘Vivir para siempre’ narra la historia de Sam, un niño de once años al que le encantan los datos y recopilar historias espeluznantes y sucesos fantásticos. También le gustaría saber que se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas…al besar a una chica. Sam quiere saber cómo se sienten los adolescentes porque él no llegará a serlo: tiene leucemia. Aunque los adultos sólo le responden con ambigüedades, él quiere conocer todos los datos y detalles sobre su muerte. Está dispuesto a averiguar las respuestas a todas sus preguntas que nadie le quiere contar y por eso decide escribir un libro. Un libro que es su diario y a la vez una ‘investigación científica’ con sus observaciones y una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

LA TROPA DE TRAPO EN EL PAÍS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL

El día que Mumu descubre un blanquísimo rebaño de ovejas pastando en el parque donde ella juega con sus amigos Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, no puede evitar comparar su níveo aspecto con el de ellos, La Tropa de Trapo, confeccionados con telas de muy diferentes estampados (seguramente pasados de moda¿), con montones de manchas de todos los colores de jugar en el campo y en los charcos. Y siente cierta vergüenza de sus amigos y envidia de las lustrosas ovejas. Y piensa que ella, una vaca tan especial, está perdiendo el tiempo con un grupo de amigos equivocados.

RETORNOS

Cartel Retornos

‘Retornos’ cuenta la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija, pero no será fácil. Todo se complica cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.

CHE: UN HOMBRE NUEVO

‘Che, Un hombre nuevo’ es un documental de creación con guión del propio Tristán y Carolina Scaglione sobre la vida y obra de Ernesto Guevara. La intención de sus autores ha sido generar un viaje a través de la memoria, el pensamiento y la poesía del guerrillero. Por primera vez en la historia, su mujer Alina y sus hijos ceden la documentación más íntima con la que jamás nadie antes había contado. Escritos, grabaciones y narraciones literarias que nos presentan a Ernesto Guevara en su dimensión más poética y humana. A su vez, el Gobierno Cubano aporta 20 horas de imágenes inéditas hasta ahora nunca vistas.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    30 Octubre, 2010
  2. Boticaria
    1 Noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar