Cartelera de la semana 05/11/10


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Llevamos unas cuantas semanas con una media muy alta de estrenos, aunque la calidad de ellos es harina de otro costal. En este fin de semana nos llegan nada menos que ocho películas nuevas, aunque destacaría solamente una de ellas, Salidos de cuentas. El título no es precisamente el fuerte de esta cinta, que cuenta en el reparto con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis y que promete ser una alocada road movie en la que un hombre a punto de ser padre se embarca en un viaje por carretera en compañía de un excéntrico compañero de viaje antes de que su mujer de a luz. El director es el mismo de Resacón en las Vegas, Todd Phillips, que se ha comprometido ya a una secuela de este inesperado éxito del año pasado.

En el resto de estrenos hay gran variedad de títulos: Caza a la espía es un thriller político protagonizado por Naomi Watts y Sean Penn centrado en las oscuras maniobras del gobierno norteamericano antes de la guerra de Iraq, dirigido por Doug Liman, responsable del primer Bourne; Agnosia es el título español de la semana, con un trío de actores muy atractivo compuesto por Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez. Es un thriller romántico ambientado en la Barcelona del siglo XIX en la que una joven con una extraña enfermedad que afecta a los sentidos guarda un secreto codiciado por los rivales empresariales de su padre; Jackass 3D es una nueva macarrada de Johnny Knoxville y sus compinches, esta vez en tres dimensiones; La mosquitera es un drama ácido sobre las relaciones entre los miembros de una familia acomodada, protagonizado por Emma Suárez, Eduard Fernández, Àlex Brendemühl y Geraldine Chaplin; La bohème es la adaptación de la famosa ópera de Puccini y que refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en Paris; Señora de es un documental con testimonios de mujeres de diferente educación, clase social y pasado que reflexionan sobre su vida y sus recuerdos y finalmente El tesoro del rey Midas es una pequeña película de animación española cuyos protagonistas, la cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, tienen que ayudar a sus amigos en los confines de la Selva Horripilante.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

 

                                   Cartel El tesoro del rey Midas

 

Salidos de cuentas

Caza a la espía

Agnosia

Jackass 3D

La mosquitera

La Bohème

Señora de

El tesoro del rey Midas    

 

SALIDOS DE CUENTAS

Un hombre a punto de ser padre (Robert Downey Jr.) viaja por carretera con un extraño compañero (Zach Galifianakis), intentando llegar antes de que su esposa Michelle (Monaghan) de a luz a su primer hijo.

CAZA A LA ESPÍA

Como oficial secreta de la División de Anti-proliferación de la CIA, Valerie Plame (Naomi Watts) dirige una investigación sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq. Su marido, el diplomático Joe Wilson (Sean Penn), se ve arrastrado a la investigación para confirmar una supuesta venta de uranio enriquecido por parte de Nigeria. Pero cuando la administración de la Casa Blanca ignora sus conclusiones y utiliza el tema para respaldar la entrada de Estados Unidos a la guerra de Iraq, Joe escribe un editorial en el New York Times explicando sus conclusiones e iniciando una encendida polémica. Poco después, el estatus de agente secreto de Valerie es revelado por un periodista de alto nivel de Washington. Con su identidad al descubierto y sus contactos en el extranjero en peligro, Valerie se ve empujada a una situación límite al ver como su carrera y su vida privada se desmoronan. Tras años de servicio al gobierno, Valerie – una madre, esposa y agente de campo con un expediente impecable -deberá luchar para sacar a la luz la verdad y salvar así su reputación, su carrera y su familia

AGNOSIA

Joana Prats (Bárbara Goenaga) sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, la enigmática joven será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

JACKASS 3D

Johnny Knoxville y sus amigos vuelven con sus cómicas y temerarias aventuras. Y esta vez vienen en 3D. Más descerebrados y locos que nunca pero con unos cuantos años más, Johnny, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius, Weeman y todos los demás habituales de Jackass nos presentan en un alucinante 3D un sinfín de nuevas locuras, macarradas, bromas pesadas, deportes imposibles y, como siempre, alguna que otra costilla rota. Todos los fans de la serie disfrutarán como siempre y llorarán más que nunca de la risa con esta nueva entrega para la gran pantalla aunque, eso sí ¡con gafas 3D puestas!

LA MOSQUITERA

Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que han construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luís atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

LA BOHÈME

París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

SEÑORA DE

‘Señora de’ nos muestra los testimonios de varias generaciones de mujeres a las que la historia ni siquiera les permitió soñar. Lo único que pudieron hacer fue resignarse y aceptar que nacieron y crecieron en otra época en la que sus voces, sus deseos e incluso sus pensamientos fueron silenciados. Los testimonios recogidos en ‘Señora de’ son variados y muestran un amplio espectro de mujeres de diferentes clases sociales y con diferentes tipos de educación. Mujeres de la ciudad y del campo, del mar y de tierra adentro, que se enfrentan a sus recuerdos y hablan por primera vez de lo que fue su vida, de unas formas de vida que hoy resultan intolerables en nuestra sociedad occidental y desarrollada, pero que constituían la vida de las mujeres de Galicia y en la reciente historia de España.

EL TESORO DEL REY MIDAS

Cartel El tesoro del rey Midas

La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero, Lorri, grandes reporteros ya conocidos de los niños, celebran el comienzo de unas merecidas vacaciones cuando Papá Ratón les comunica muy preocupado que acaba de llegar un S.O.S. imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena ACH están siendo acosados por un ser monstruoso mientras trabajan en un reportaje en las profundidades de la selva Horripilante y necesitan ayuda urgente. ACH, la mejor cadena mundial de TV para animales hecha por animales, nunca deja en la estacada a ninguno de sus colaboradores, por eso, Cathy y Nico renuncian a sus vacaciones para ir en ayuda de sus compañeros.

 

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Boticaria
    6 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar