Cartelera de la semana 12/11/10


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Parece que esta es una semana en la que no baja el ritmo de estrenos, contamos con nada más y nada menos que nueve películas nuevas en nuestra cartelera. Para ser sinceros, no son ningún bombazo ninguna de ellas, ya que las distribuidoras se están guardando sus cartas para la inminente temporada navideña. Sin ir más lejos, la semana que viene llega la primera parte del final de la saga Harry Potter, que abrirá el fuego de los platos fuertes destinados a romper las taquillas en el final del año. Centrándonos en este fin de semana, hay dos películas destacables aunque con un perfil muy distinto.

Scott Pilgrim contra el mundo es la adaptación de una novela gráfica que sorprende por su mezcla de elementos de videojuegos, música y manga. Aunque ha tenido una pobre recaudación en EEUU, puede ser una propuesta divertida y original en el panorama actual. El argumento, de una simpleza arrolladora: el joven Scott Pilgrim, al que solo le preocupa tocar la guitarra con su grupo de rock, conoce casualmente a la chica de sus sueños, Ramona. Sin embargo, para conquistarla tendrá que vencer previamente a sus anteriores siete novios, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Protagoniza la cinta Michael Cera (Juno) y Kieran Culkin, además de contar con la participación de Brandon Routh (Superman returns) o Chris Evans (el próximo Capitán America). La segunda película destacada es Imparable, dirigida por el experto en películas de acción Tony Scott y protagonizada por el incombustible Denzel Washington y Chris Pine, el nuevo capitán Kirk de Star Trek. Basada en hechos reales, cuenta la frenética carrera contrarreloj de los dos protagonistas, un veterano ingeniero y un conductor, cuando un tren cargado de material tóxico e inflamable avanza sin control hacia un área densamente poblada de los Estados Unidos.

En el resto de estrenos, hay de todo: Los otros dos es una parodia de las típicas películas de parejas de policías protagonizada por Will Ferrel, Mark Whalberg y Eva Mendes; Tamara Drewe es la adaptación de un alabado cómic de la autora Posy Simmond que cuenta la vuelta al hogar de un periodista después de muchos años, lo que generará numerosas envidias y malententidos. Dirige el ácido Stephen Frears (Las amistades peligrosas, Héroe por accidente, The Queen) y se luce Gemma Artenton (Casino Royale, Furia de titanes, Prince of Persia); Aita, ganadora del premio a la mejor fotografía en el reciente Festival de San Sebastián, no tiene apenas trama, los actores no son profesionales y se desarrolla en una casa señorial próxima a esta ciudad, contándonos el día a día de sus habitantes; Bon appétit es una historia de amor entre dos integrantes de un prestigioso restaurante que deben elegir entre continuar su éxitosa carrera profesional o arriesgarlo todo por amor con Unax Ugalde y Nora Tschirner en sus papeles principales; Cruzando el límite es una producción española con rostros muy conocidos gracias a la televisión en su reparto como Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Adolfo Fernández o Elena Furiase y narra el internamiento de un joven rebelde en un centro de rehabilitación, donde sufrirá un severo tratamiento de rehabilitación; En el camino es una cinta bosnia que nos cuenta las dificultades de una pareja musulmana cuando él se integra en una comunidad integrista y la religión se convierte en un obstáculo en sus vidas y Nagore es un documental que gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

 

Cartel Scott Pilgrim contra el mundo                                       

Scott Pilgrim contra el mundo

Imparable

Los otros dos

Tamara Drewe

Aita

Bon appétit

Cruzando el límite

En el camino

Nagore

 

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

Cartel Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim es un chico de 24 años que vive en Toronto (Canadá), bajista de una banda llamada Sex Bob-omb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para Scott, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica.

IMPARABLE

Un ferrocarril sin gobierno apodado ‘la bestia’ y cargado de material altamente tóxico e inflamable, avanza descontroladamente llevándose todo lo que se le pone por delante. Un veterano ingeniero (Denzel Washington) y un joven conductor (Chris Pine), urdirán un ingenioso plan para intentar pararlo antes de que pueda llegar a descarrilarse en un área densamente poblada provocando un desastre nacional.

LOS OTROS DOS

Dos detectives de Nueva York algo inadaptados tienen la oportunidad de convertirse en los policías más populares de la ciudad, sólo que las cosas nunca salen como se planearon en un principio…

TAMARA DREWE

Basada en la popular novela gráfica de Posy Simmond, que a su vez se inspiraba en Far From the Madding Crowd [Lejos del mundanal ruido], de Thomas Hardy, ésta es una divertida pero a veces también comedia negra acerca de una joven periodista dividida entre dos amantes. Tamara Drewe, después de muchos años, regresa a su pueblo rural de Dorset para vender su casa natal, y su vuelta provoca una especie de conmoción. Cuando se fue del pueblo, Tamara era una adolescente poco agraciada pero vuelve convertida en una despampanante mujer que desata una tormenta de envidia, deseo y cotilleo adondequiera que va.Tamara es una chica moderna, pero su historia de amor y confusión es eterna.

AITA

Una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. En los rincones más ocultos de la casa se revela una historia a la vez íntima y colectiva.

BON APPÉTIT

Bon Appétit es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre.Daniel (Unax Ugalde), un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna (Nora Tschirner), la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: ¿merece la pena arriesgar tu carrera profesional por amor?

CRUZANDO EL LÍMITE

Fran, un adolescente rebelde vive al límite todas las facetas de su vida, su relación con sus amigos y su amor por Nuria. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre, Luís, se vuelve insostenible: Fran no lo soporta y Luís está desesperado. Debido a la mala conducta de Fran, cada vez peor, Luís lo interna en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos.

EN EL CAMINO

Luna y Amar son una joven pareja muy unida que intenta superar los obstáculos que surgen en su relación. Pero Amar es despedido por beber en el trabajo, y a Luna le preocupa tener que retrasar un embarazo muy deseado. Amar acaba por aceptar un trabajo en una comunidad musulmana fundamentalista bastante alejada. Después de un periodo sin poder ver a Amar, Luna es autorizada a visitarle en el hogar de la comunidad Wahhabi, situado en un entorno idílico. Allí descubre un ambiente misterioso, poblado de rituales y de mujeres con velo que viven totalmente separadas de los hombres.

NAGORE

NAGORE gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica ‘madre coraje’ que constituye el hilo conductor del relato.El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    13 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar