De preestreno: Megamind, el villano se hace héroe


DeCabo y un servidor tuvimos la oportunidad de asistir hoy al preestreno de Megamind 3D en la sala Paramount de Madrid. Aparte de estar encantados por tener la oportunidad de ver en primicia uno de los estrenos de estas navidades, tuvimos la ocasión de disfrutar de las instalaciones de las que dispone esta productora para esta clase de eventos. Esperemos que nos inviten a más preestrenos como estos en el futuro y por supuesto contarlo en este blog.

Tras éxitos como Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda, el estudio de animación de Dreamworks y Paramount nos sumergen en el mundo de los superhéroes y los supervillanos. El protagonista  es Megamind (con la voz en versión original de Will Ferrell), el más brillante supervillano y el que menos éxito tiene. Su afán es conquistar la ciudad de Metro City pero sus malvados planes siempre chocan con Metro Man (Brad Pitt), un superhéroe invencible hasta el día en que muere a manos de nuestro azulado genio del crimen. Lo que parecía el sueño de su vida, se convierte en lo peor que le hubiera podido pasar ya que su vida pierde todo el interés con la pérdida de su archienemigo. Empeñado en recuperar su antigua rivalidad con Metro Man, decide fabricar su propio superhéroe y crea a Titán, mucho más poderoso y fuerte. Sin embargo, Titán no está interesado en hacer el bien y salvar al mundo sino precisamente en todo lo contrario. Megamind se enfreta entonces a su mayor reto, conseguir derrotar a su creación y ser el insólito héroe de esta historia.

 

Al igual que Shrek fue una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas tradicionales, Megamind pretende serlo de los superhéroes. Dirigida por Tom McGrath, que ya dirigiera las dos partes de Madagascar, es una historia original sobre el cambio de rol que sufre un villano tradicional cuando sus acciones implican consecuencias imprevisibles. Según los guionistas, se basa en la premisa de que hubiera pasado si Lex Luthor hubiera derrotado a Superman. El inicio de la película es lo mejor de ella, comenzando con un flashback en el que se explica el origen del personaje (que es clavadito al de un superhéroe nacido en Krypton) y continúa con numerosas referencias a otros héroes como Flash, Karate Kid, los mutantes de la patrulla X, el Capitán America (del cual veremos su adaptación al cine en 2011) o el mismísimo Padrino interpretado por Marlon Brando.

Sin embargo, el desarrollo de la historia decae cuando Megamind pierde a su némesis y se siente deprimido por la falta de alicientes. No convence la parte del romance con la reportera Roxanne Ritchi (la voz de Tina Fey) y su enfrentamiento con el nuevo héroe Titán no es del todo épico que se podía esperar. Quizá se ha querido contentar tanto al público adulto (para el que falta un sentido del humor más malévolo y retorcido) como al público más infantil que no es tan exigente con el argumento. De todas maneras es un buen entretenimiento, repleto de chistes y gags destacables (me encanta el de Donkey Kong) y buen sentido del humor. La música, o más bien los cortes musicales, son muy previsibles y trillados y la factura técnica es excelente, sobre todo con la utilización del 3D.

Como curiosidades, decir que el director mexicano Guillermo del Toro se ha encargado del montaje de algunas secuencias del film para darle mayor ritmo y que el actor Will Ferrell congregó nada menos que a 1580 personas disfrazadas de superhéroes en Los Ángeles para promocionar la película, convirtiéndolo en un record Guiness. Aquí tenéis algunas de las fotos:

 

 

Trailer

 

 

Links 

 

Web oficial: http://www.megamindinternational.com/intl/es/

Ficha en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1001526/

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    24 noviembre, 2010
  2. Polo
    26 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar