CHLOE, photocall y rueda de prensa


IVETT para El Blog de De Cabo-

Este viernes 26 de Noviembre se estrena en España ‘CHLOE’, basada en la película francesa de 2003 ‘Natalie X’.

Con motivo del estreno, el Director canadiense Atom Egoyan está de visita por Madrid y Barcelona y tuve la suerte de asistir al pase de prensa, photocall y a la rueda de prensa.

Sinceramente no entiendo porque esta película ha tardado tanto en llegar a España (se estrenó en EEUU el 10 de marzo). También me hubiera encantado ver la película y luego tener uno o dos días para pensar lo que había visto, es el tipo de película que te hace pensar y que poco a poco vas descubriendo que tiene muchas capas.

En fin, que después de la rueda de prensa pensé en varias preguntas que me hubiesen gustado poder preguntar.
El photocall empezó dentro del Cine Palafox (por la Sala 2 por si lo conocéis) y la luz era MUY mala (es decir que había poca). Además el cartel estaba en ángulo, lo cual combinado con los flashes creaba un brillo que no favorecía la foto.

Entonces nos movimos fuera, la luz era mucho mejor pero había que tener cuidado con los reflejos en las puertas.

Y tengo que reconocer que Atom Egoyan fue todo un caballero porque después de salir fuera, le pedimos que entrara de nuevo y posara otra vez. Pobre… eso sí, todo el rato muy tranquilo.

Después de bajar, salir, entrar etc., entramos a la rueda de prensa.

Cosas de interés

La historia original era en San Francisco, pero el Director quería una ciudad sin ningún punto de referencia que fuera obvio… que se transmitiera la idea de que podía ser cualquier ciudad del país.

El guion tenía mucho mas dialogo entre los personajes de Julianne Moore y Amanda Seyfried pero las dos actrices hicieron un gran trabajo que mucho se pudo cortar a la hora de editar. Los pensamientos y emociones se transmitían sin tener que verbalizarlo.

Ahora mismo el Director está en proceso de remasterizar y pasar a alta definición sus trabajos de los años 80. Un gran cambio que encuentra es que antes conseguía varias texturas al rodar con película, esto lo usaba para expresar diferentes pensamientos o emociones de los personajes… ahora esto se ha perdido, aunque Atom admite que no sabe aun si esto es algo negativo o positivó.

A pregunta sobre la descarga gratuita (pero ilegal) de música y películas el Director contestó que lo que más le duele es toda la calidad que se pierde. Dice que el invierte mucho esfuerzo en la calidad de su trabajo, en los pequeños detalles, y después verlo en versión comprimida de baja calidad le duele mucho.

Así que, animaros e ir a ver la peli en cines este fin de semana. = )
WEB OFICIAL

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Ikeisenhower
    24 noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar