Cartelera de la semana 26/11/10

 

Semana muy discreta en lo que se refiere a estrenos. Me quedo con la entrada de Ladrones, una película más del género de  policías y ladrones tras la estela de la emblemática Heat o la más reciente The town, aunque con resultados más modestos. El argumento, de lo más típico que se puede encontrar: una banda de criminales comenten sus robos con una asombrosa eficacia. Cuando se disponen a llevar a cabo su último y más importante atraco, un policía se entromete en sus planes. Con una jugosa recaudación en USA, tiene en el reparto a Paul Walker, Hayden Christensen, Matt Dillo, Idris Elba y Zoe Saldanha. 

En el resto de novedades, podemos encontrar un poco de todo. Chloe, de la que nuestra compañera Ivett nos hizo un magnífico post con el photocall esta semana, es la nueva película del inclasificable Atom Egoyan y cuenta un extraño triángulo amoroso cuando una mujer (Julianne Moore) sospecha que su marido (Liam Neeson) le es infiel y contrata a una prostituta de lujo para ponerle a prueba; El idioma imposible es una de las apuestas españolas de esta semana, en la que un joven que trapichea con drogas encuentra el amor en una joven y vitalista adolescente en una sombría y canalla Barcelona; Entre lobos está basada en una historia real, la que llevó a al joven Marcos Rodríguez Pantoja (interpretado por Juan José Ballesta) entre 1953 y 1965 a vivir alejado de todo contacto humano entre una manada de lobos en un perdido valle de Sierra Morena; Skyline es la enésima película de ciencia ficción en la que somos invadidos por extraterrestres, en esta ocasión con actores poco conocidos, mucha imaginación y un presupuesto muy reducido; Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas es una poética película sobre los últimos días de un hombre que recuerda los recuerdos de su vida junto los fantasmas de su esposa y su hijo desaparecido; Poesía viene de Corea del Sur y nos cuenta la historia de una anciana que descubre un nuevo mundo cuando descubre la poesía y la utiliza para esquivar la dura realidad de su vida; Propios y extraños es una cinta de historias cruzadas cuyo punto de unión es la emisión de un programa de radio nocturno y Las aventuras de Don Quijote es una película de animación que tiene como protagonistas a animales que viven las aventuras del famoso personaje creado por Miguel de Cervantes.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

 

                                        Cartel Las aventuras de Don Quijote

 

Ladrones

Chloe

El idioma imposible

Entre lobos

Skyline

Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Poesía

Propios y extraños

Las aventuras de Don Quijote

 

LADRONES

‘Ladrones’ gira alrededor de una conocida banda de criminales (Idris Elba, Paul Walker, T.I., Chris Brown, Hayden Christensen y Michael Ealy) que mantienen en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar ningún tipo de evidencia y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe, donde está en juego más dinero que en sus atracos anteriores, la banda podría ver sus planes interrumpidos por un veterano detective (Mattt Dillon) empeñado en resolver el caso.

CHLOE

Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual.

EL IDIOMA IMPOSIBLE

Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad apasionada y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

ENTRE LOBOS

‘Entrelobos’ es un largometraje de ficción basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en el norte de la provincia de Córdoba en 1946, en pleno corazón de Sierra Morena. Marcos tenía siete años cuando fue entregado por su padre a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena, en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión ‘Yo era el rey del valle’. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

SKYLINE

Tras una fiesta, un grupo de amigos son despertados a causa de una potente luz llegada del cielo. Pronto descubren que se trata de una fuerza extraterrestre que trata de arrasar la población mundial. Un grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras el mundo se desvanece a su alrededor.

UNCLE BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS

El tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer fallecida y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atravesará la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida..

POESÍA

Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de ‘poesía’ en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…

PROPIOS Y EXTRAÑOS

Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio ‘Propios y Extraños’, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia, o simplemente no puede dormir.Utilizando internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires.A través de las ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche.Los seres humanos que habitan los espacios nocturnos se conectan, se confiesan, viven y sufren.La radio será entonces un personaje más vital y clave para el destino de todos los protagonistas, con un final que no dejará indiferente a nadie.

LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE

Cartel Las aventuras de Don Quijote

Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor escribe. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras con su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad y la tolerancia. Tras populares aventuras en las tierras de La Mancha, los dos protagonistas se ven transportados a nuevos mundos de fantasía, donde luchan contra inesperadas amenazas, conocen sabios dragones y descubren, entre otras maravillas, “La Casa del Tiempo”, el lugar donde todo personaje y libro espera su turno para ver la luz en nuestro mundo. Un viaje fascinante, inimaginable, entre páginas de libros, personajes encantadores, a través del humor y desde el respeto a la obra de Cervantes, aportando un nuevo punto de vista que acerque a nuestro público a su sueño: ¡cada uno usará su imaginación!

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. rebeca
    28 Noviembre, 2010
  2. coches tenerife
    30 Noviembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar