Cartelera de la semana 03/12/10


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Fin de semana de puente larguísimo para disfrutar de unas merecidas vacaciones lejos del mundanal ruido, aunque con el caos de los controladores la verdad es que nunca se sabe si eso será posible. Por si acaso, las carteleras se van poniendo las pilas para las fechas navideñas y esta semana nos llegan tres películas destacadas, dos de ellas orientadas al público infantil. Empecemos con Biutiful, que cuenta con el reclamo del inmenso Javier Bardem, por cuyo trabajo en esta cinta logró el premio de mejor actor en el pasado Festival de Cannes. Dirigida por el Alejandro González Iñárritu, autor de Amores perros, 21 gramos o Babel, está ambientada en la Barcelona actual y su protagonista es Uxbal, un  hombre en caída libre, padre de dos hijos, que al sentir el peligro de la muerte intenta luchar contra la dura realidad y un destino que se le pone en contra. Para el público más pequeño, contamos con dos estrenos ideales para estas fechas: el primero es Megamind, de la que ya dimos sobrada cuenta en el post sobre su preestreno. Podremos disfrutarla en 3D y viene avalada por una recaudación millonaria en USA. Por su parte, Las Cronicas de Narnia: la travesía del viajero del alba, es la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de la obra literaria de C.S. Lewis. Está dirigida por el veterano Michael Apted (Gorilas en la niebla, Nell, El mundo nunca es suficiente) y narra las aventuras de los hermanos Pevensie para encontrar a los 7 señores desaparecidos de Narnia que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación ‘El Viajero Del Alba’ .

Interesante también el film Neds, dirigido por el actor Peter Mullan, que se llevó la Concha de Oro a la mejor película en el pasado festival de San Sebastián. Es la historia de un joven que empieza la secundaria en un instituto de Glasgow de 1973. Rodeado de un ambiente familiar deprimente, con los profesores en su contra y castigado por los pecados su hermano mayor, se embarca en la salvaje vida de la calle. Todo cambia cuando aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse. Tres metros sobre el cielo es una historia de amor adolescente típica entre una joven de clase alta (María Valverde) y el rebelde y compulsivo chico de la calle (Mario Casas) que les lleva a vivir una relación a priori imposible; Mystikal es una sorprendente película hecha en nuestro país con un argumento de fantasía épica y Valentino y el clan del can es una película de animación infantil sobre las aventuras de un perro que se une a un grupo de canes que forman una entrañable y divertida hermandad.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

 

                         Cartel Mystical    

 

Biutiful

Megamind

Las Cronicas de Narnia: la travesía del viajero del alba

Neds

3 metros sobre el cielo

Mystikal

Valentino y el clan del can

 

BIUTIFUL

‘Biutiful’ narra la historia de Uxbal, un hombre desesperadamente solo, el cual intenta sostener el equilibrio entre la dura superviviencia dentro de un barrio marginal y la lucha por salvaguardar el futuro de sus hijos pequeños.

MEGAMIND

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA

 

Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación ‘El Viajero Del Alba’. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo.

NEDS

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los ‘pecados’ de su hermano mayor, Benny. Y están las bandas.

3 METROS SOBRE EL CIELO

‘Tres metros sobre el cielo’ es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

MYSTIKAL

Cartel Mystical

En una época pasada, en un mundo imaginario dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas de Pandora. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros logran liberarse, se abrirán las puertas del infierno que conducen a la muerte. Un acto de torpeza de Eldyn, libera al señor de la guerra, que avanza sobre la tierra para unirse a sus hermanos la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca. Eldyn, un aprendiz de mago enano, Fira una hada descarada y Evaristo el dragón deberán salvar al mundo. Juntos, emprenderán una aventura que cambiará sus vidas para siempre. Su misión, devolver los espectros a sus cajas. Para ello se introducen en el bosque mágico, donde conocen a variopintos personajes y se enfrentan a multitud de peligros. Al final del camino está la cueva de la luz, cuna de la magia de los colores donde encontrarán las claves para vencer al mal. ¿Conseguirán salvar al mundo?

VALENTINO Y EL CLAN DEL CAN

Narra la vida de Valentino, un pequeño pero valiente perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad. Y también conocerá a Benny, dueño de un circo al que económicamente no le va muy bien. Gracias a una misteriosa leyenda y a la ayuda de sus amigos, Valentino evitará la desaparición del circo y la muerte de su amo Benny.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    4 diciembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar