Cartelera de la semana 10/12/10


 

Discretísimo fin de semana el que nos espera en relación con las películas que se estrenan hoy viernes. Apenas cinco películas y ninguna de ellas especialmente atrayente para el espectador medio. Pongo en portada Todas las canciones hablan de mí, la ópera prima de Jonás Trueba, el hijo del famoso director Fernando Trueba. Puede ser un soplo de aire fresco en el cine español y por las primeras críticas es una cinta muy apreciable, cómica, amarga y a la vez melancólica. Cuenta las tribulaciones sentimentales de un veinteañero (Oriol Vila) que trata sin éxito de olvidar los seis años de historia con su ex novia universitaria (Bárbara Lennie).

En el resto de estrenos, no hay mucho que llame la atención: Franklyn es una coproducción europea mezcla de ciencia ficción y cine fantástico protagonizada por Ryan Philippe (Crash, Crueles intenciones) y  Eva Green (Casino Royale) y que tiene lugar entre un Londres actual y un universo futurista paralelo donde impera el fervor religioso; When You’re Strange es un documental dirigido por el intermitente Tom DiCillo y narrado por Johnny Deep que narra la historia del grupo The Doors y en especial de su líder, Jim Morrison; La leyenda del innombrable es una comedia negra situada en los bosques catalanes, donde vive el villano de la zona, el Innombrable, que hace la vida imposible a todos los vecinos y Caracremada reconstruye la lucha de Ramon Vila Capdevila, uno de los últimos guerrilleros en activo que se mantuvo oculto en los bosques de Cataluña en la dictadura de Franco.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del fin de semana!!!

                   

 

Todas las canciones hablan de mí

Franklyn

When you´re strange

La leyenda del innombrable

Caracremada

 

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ

TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ es una comedia romántica, pero sin ‘chico conoce a chica’. La premisa sería más bien ‘chico trata de olvidar a chica’, algo bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar es la protagonista de cada uno de tus recuerdos y empiezas a pensar que todas las canciones hablan de ti.

FRANKLYN

La historia transcurre entre dos mundos paralelos, el Londres actual y la metrópoli futurista ‘Ciudad Intermedia’, dominada por el fervor religioso. FRANKLYN sigue la trayectoria de cuatro extraños cuyos destinos se cruzan bajo el manto del romance y de la tragedia. Dos mundos tan dispares colisionan y una bala solitaria determinará la suerte de los personajes.

WHEN YOU´RE STRANGE

WHEN YOU’RE STRANGE cuenta la historia de una de las bandas más ‘oscuras y peligrosas’ del ‘rock and roll’. Utilizando material original, en su mayoría inédito, rodado entre 1966 y 1971, el director Tom DiCillo presenta a la banda y su contexto en la América de los 60, acercándose al lado más desconocido de la banda y en especial a su carismático líder: Jim Morrison. Narrada por Johnny Depp, la película abre una ventana al mundo de los excesos de la fama, las drogas y el alcohol en un grupo que triunfó y que siempre se mantuvo firme en su creencia de ser fiel a la música.

LA LEYENDA DEL INNOMBRABLE

La llegenda de l’Innombrable es una road movie ambientada en los bosques de Catalunya, que cuenta la historia del villano de la zona, el Innombrable, que ha convertido la vida de Amanda en un infierno.El novio de la joven ha huido preso del miedo y las autoridades no parecen estar dispuestas a hacer gran cosa. Amanda busca entonces la ayuda de dos hombres: Jimmy ‘el Grande’ (un retrasado grandullón) y Xicu (un ex presidiario buscavidas del pueblo), dos paladines que forman un dueto de formidables imbéciles.La trama comienza siguiendo los andanzas de los tres personajes. Poco a poco, se enturbiará toda la cuestión: la joven no parece tan inocente, sus acompañantes son auténticos ineptos, el Innombrable es el lobo feroz de la ecuación.

CARACREMADA

‘Caracremada’, apodo utilizado por la guardia civil para referirse a Ramon Vila Capdevila, pretende reflexionar sobre la resistencia libertaria al régimen de Franco a través del que fue su último guerrillero en activo. Cuando la CNT decretó la retirada de sus hombres el año 1951, Ramon Vila permaneció en los bosques del interior de Cataluña para reemprender en solitario su lucha.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    11 diciembre, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar