Cartelera de la semana. 22/12/10

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Esta semana los estrenos se adelantan al miércoles debido a la fiestas navideñas, así que a los que nos gusta el séptimo arte se nos acumulan las novedades pendientes en nuestra lista. Espero que aunque no seáis ricos por haber ganado la lotería, eso no os impida disfrutar de unas Navidades repletas de buen cine. En esta ocasión, el estreno de portada es Ahora los padres son ellos, la tercera entrega de las tribulaciones de la familia Focker (Follen en la versión española) y especialmente las tirantes relaciones entre el protagonista Greg (Ben Stiller) y su suegro Jack (Robert De Niro), que tanto nos hicieron reír en las dos películas anteriores. En este reparto tan coral, se encuentran también Dustin Hoffman, Barbara Streisand, Owen Wilson, Teri Polo y como novedad la guapísima Jessica Alba. Podéis encontrar un artículo dedicado a la película escrito por FTS aquí.

El resto de las nuevas entradas están muy orientadas al cine familiar típico de estas fechas, aunque también podemos encontrar otros géneros muy interesantes, como el histórico. Bruc, el desafío es el estreno español de la semana, protagonizado por el últimamente muy activo Juan José Ballesta. Basada en hechos reales, cuenta la historia de un joven tamborilero al que el ejército napoleónico arrebata a su familia y éste jura venganza, convirtiéndose en un símbolo de libertad para las tropas españolas. Por otra parte, El discurso del rey es una de las películas que apuntan maneras en relación a la próxima entrega de los Oscar y que ya cuenta con siete nominaciones a los Globos de Oro. Interpretada por Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham-Carter, narra la historia real del rey inglés Jorge VI, que tras su subida el trono debido a la abdicación de su hermano Eduardo VIII se ve obligado a utilizar a un terapeuta muy poco orotodoxo para solucionar su tardamudez.

Y en cuanto a los estrenos más típicos de estas fechas, tenemos Los viajes de Gulliver, una nueva versión del clásico de la literatura de Jonathan Swift, protagonizada por el comediante Jack Black y realizada en 3D; Tengo algo que deciros, es una comedia italiana en la que un joven no imagina las implicaciones que tiene para su familia confesar que es gay; A casa por navidad viene de Noruega y es una cinta de historias cruzadas que tienen en común las diferentes los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte y finalmente El pequeño rey Macius es una película de animación alemana que tiene como protagonista a un pequeño niño que se convierte en rey y descubre que no es tan fácil como pensaba.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡que pases una Feliz Navidad!!!

Cartel Ahora los padres son ellos Cartel Bruc, el desafío Cartel El discurso del Rey Cartel Los viajes de Gulliver Cartel Tengo algo que deciros Cartel A casa por Navidad Cartel El pequeño rey Macius

Ahora los padres son ellos

Bruc, el desafío

El discurso del rey

Los viajes de Gulliver

Tengo algo que deciros

A casa por Navidad

El pequeño rey Macius

AHORA LOS PADRES SON ELLOS

Cartel Ahora los padres son ellos

Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack. Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?

BRUC, EL DESAFÍO

Cartel Bruc, el desafío

Cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia descubre que su primera derrota se debe a un joven resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil batallas con una sola misión: cortarle su cabeza. Tras asesinar a sus seres queridos, el grupo de mercenarios se lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de la sagrada montaña de Montserrat. El joven, al que llaman Bruc por el lugar de la batalla, deberá luchar solo para sobrevivir y vengar a su familia. Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de Napoleón Bonaparte.

EL DISCURSO DEL REY

Cartel El discurso del Rey

El Rey Jorge VI de Reino Unido se vio obligado a reinar tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Es tartamudo, y por eso busca a un terapeuta de trastornos del habla, Lionel Logue, que tiene unos métodos poco ortodoxos.

LOS VIAJES DE GULLIVER

Cartel Los viajes de Gulliver

Lemuel Gulliver, un escritor que trabaja como repartidor de correo en un importante periódico de Nueva York, sueña con convertirse en editor de viajes. Para ello decide embarcarse en una aventura hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta le arrastrará hasta una isla pérdida habitada por personas diminutas, los Liliputienses. Después de un atormentado comienzo, el gigante Gulliver se convierte en una inspiración para sus diminutos amigos. Liderando a los Liliputienses hacia una victoria sobre su enemiga isla vecina, y combatiendo contra un gigante mecánico, Gulliver aún deberá llegar a un acuerdo con sus propios defectos, y poder quizá así salir finalmente de su propio pequeño mundo.

TENGO ALGO QUE DECIROS

Cartel Tengo algo que deciros

Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica.

A CASA POR NAVIDAD

Cartel A casa por Navidad

En la pequeña ciudad imaginaria noruega de Skogli, varios personajes que representan una amplia gama de edades y clases sociales se entrecruzan, mezclando el humor con la tragedia, la ternura con la desesperación, abiertos al perdón y a la esperanza. Las diferentes historias tocan todos los aspectos de la convivencia y exploran el amor a cualquier edad y en todas sus fases, desde el nacimiento a la muerte. Este villancico moderno está basado en una selección de historias cortas de la colección Bare mjuke pakker under treet (Dejad regalos suaves debajo del árbol), del autor noruego Levi Henriksen.

EL PEQUEÑO REY MACIUS

Cartel El pequeño rey Macius

Tras la muerte de su padre, el pequeño rey Macius recibe el cetro y el poder del rey. Macius descubrirá, poco a poco, que el sueño de todos los niños de sentarse en un trono y mandar no es tan fácil. Tendrá que enfrentarse al general que le hará la vida imposible para arrebatarle el trono. Con un tono de humor, ingenio y encanto, su profesor y sus amigos de la ciudad le ayudarán a hacer realidad su sueño de un paraiso de niños.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar