Cartelera de la semana. 05/01/11


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Os traigo la primera cartelera del año en una semana un tanto atípica ya que los estrenos se adelantan a este miércoles víspera de Reyes (y coincide con el cómo se llama la película, que además pongo yo). Una magnífica oportunidad para empezar a ver todo lo que nos ofrece el 2011 en cuestión de cine. Tenemos nada menos que ocho novedades y algunas de ellas bastante interesantes. La portada es para También la lluvia, la nueva película de la realizadora Icíar Bollaín (Flores de otro mundo, Te doy mis ojos), que en esta ocasión nos cuenta las desventuras, peligros y los dilemas morales de un equipo de rodaje en Bolivia cuando intentan filmar una película sobre la conquista de América por Cristobal Colón. Cine dentro del cine, con un reparto la mar de atractivo: Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde. Escrita por Paul Laverty, colaborador habitual de Ken Loach (Mi nombre es Joe, Buscando a Eric), es la película designada por nuestra Academia para representar a España en los próximos Oscar.

En el resto de estrenos también hay cintas muy destacables, como por ejemplo el regreso después de siete años de Peter Weir, el director de películas tan maravillosas como El año que vivimos peligrosamente, El club de los poetas muertos, El show de Truman o Master and Commander. Su nueva obra se llama Camino a la libertad y narra la huida de un grupo de prisioneros de un gulag soviético en pos de la libertad. Intervienen Ed Harris, Collin Farrell, Jim Sturgess y la incipiente Saoirse Ronan. Si lo tuyo es la comedia, vas a poder disfrutar de No controles, la segunda película de Borja Cobeaga, que ya nos sorprendió gratamente con su debut en Pagafantas. En esta ocasión, un pobre chico (Unax Ugalde) intentará reconquistar a su ex-novia (Alexandra Jiménez) cuando ambos son obligados a permanecer en un hotel de carretera cuando todos los vuelos disponibles son cancelados por una enorme nevada. Y eso no es lo peor, porque contará con la ayuda de disparatados personajes interpretados por Julián López, Miguel Ángel Muñoz y Secun de la Rosa. Y si lo tuyo es la pura acción, Russell Crowe nos ofrece una de sus típicos registros en Los tres próximos días, dirigida por Paul Haggis (Crash). El actor neozelandés da vida a un hombre que debe fugarse con su mujer cuando ésta es acusada injustamente de asesinato. En esta labor le ayudará el personaje del cada vez más activo Liam Neeson.

También hay hueco para otros sabores, como la comedia romántico-familiar en Como la vida misma, con Josh Duhamel (Transformers y la serie de televisión Las Vegas) y la actual reina del género Katherine Heighl en el reparto, dando vida a unos improvisados padres; Cartas al padre Jacob es una película finlandesa en la que una ex-reclusa establece una peculiar relación con un sacerdote ciego; Twelve por su parte es la nueva obra del irregular Joel Schumacher (Batman forever, Asesinato en 8 mm, Un día de furia) sobre un joven camello que debe afrontar su paso a la edad adulta y Las aventuras de Sammy es una aventura de animación en la que una joven tortuga busca su lugar en el mundo.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta de tu día de Reyes!!!

Cartel También la lluvia Cartel Camino a la libertad Cartel No controles Cartel Los próximos tres días Cartel Como la vida mismaCartel Cartas al padre Jacob Cartel Twelve Cartel Las aventuras de Sammy

También la lluvia

Camino a la libertad

No controles

Los tres próximos días

Como la vida misma

Cartas al padre Jacob

Twelve

Las aventuras de Sammy

TAMBIÉN LA LLUVIA

Cartel También la lluvia

Sebastián y Costa, ambos en la treintena, se han propuesto hacer una película sobre uno de los grandes iconos mundiales, Cristobal Colón. Mientras que Sebastián quiere como director darle la vuelta al mito y presentar al Colón obsesionado por el oro, cazador de esclavos y represor de indios, a Costa sólo le importa sacar la película adelante con el modesto presupuesto del que disponen, incluso si para ello hay que rodar en Bolivia, uno de los países más baratos y con mayor población indígena de América Latina. Costa, Sebastián y su equipo van a rodar a la ciudad de Cochamba y alrededores, donde la privatización y venta del sistema de aguas de la ciudad a una multinacional está sembrando el descontento entre sus habitantes. La película avanza con dificultad mientras la violencia crece de día en día hasta que toda la ciudad explota en la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (ocurrida en la realidad en abril del año 2000). 500 años después de Colón, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Solo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales: el agua. Pasado y presente, ficción y realidad, se mezclan y toman forma a través de las decisiones y del enfrentamiento entre dos hombres jóvenes cuyas conciencias les guiarán hasta donde nunca hubieran imaginado.

CAMINO A LA LIBERTAD

Cartel Camino a la libertad

La película narra la historia de un grupo de soldados, encarnados por actores de la talla de Ed Harris, Colin Farell, Mark Strong o Jim Sturgess, entre otros, que logran escapar de un gulag siberiano en 1940. Juntos tratarán de llegar a Polonia y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros.

NO CONTROLES

Cartel No controles

Sergio no podía acabar peor 2010. Es Nochevieja, cae la mayor nevada en treinta años, todos los vuelos están cancelados y encima tiene que tomarse las uvas con el resto de pasajeros en un hotel de carretera. Pero eso no es lo peor. Sergio tendrá que ingeniárselas para conseguir en una sola noche lo que no ha conseguido en varios meses: recuperar a su ex novia Bea antes de que se vaya a trabajar a Alemania. Todo ello con la ayuda de un grupo improvisado de viajeros que forman el peor equipo del mundo: Juancarlitros, un amigo de la infancia que quiere ser humorista; un separado que viene cabreado de Punta Cana y un empleado del hotel que no tiene con quién celebrar la Nochevieja.

LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS

Cartel Los próximos tres días

La vida parece perfecta para John Brennan hasta que su esposa, Lara, es arrestada por un asesinato que ella afirma no haber cometido. Tras tres años de condena, John lucha por mantener a su familia unida, por educar a su hijo Lucas y por seguir enseñando en la Universidad de la comunidad mientras utiliza todos los medios disponibles para demostrar la inocencia de su mujer. Con el rechazo de su apelación final, Lara comienza a tener pensamientos suicidas y John decide que no existe ningún otro camino, que solo existe una solución posible: ayudar a su esposa a escapar de la cárcel. Negándose a ser disuadido por las pocas probabilidades de éxito o por su propia inexperiencia, John elabora un plan de escape y se sumerge en un mundo desconocido y peligroso, arriesgándolo todo por la mujer que ama.

COMO LA VIDA MISMA

Cartel Como la vida misma

Holly Berenson es la responsable de un prometedor servicio de catering, y Eric Messe es un prometedor director televisivo en el campo de deportes. Despuésde una primera cita que solo se puede calificar como desastrosa, lo único que tienenen común es la antipatía que el uno siente hacia el otro y el amor que ambostienen por Sophie, su ahijada. Pero cuando de repente ellos son lo único que lequeda a Sophie, Holly y Messer se ven obligados a dejar de un lado susdiferencias. Haciendo malabarismos con sus ambiciones profesionales y susagendas sociales, tendrán que buscar cosas en común mientras vivan bajo elmismo techo.

CARTAS AL PADRE JACOB

Cartel Cartas al padre Jacob

Leila es una asesina condenada a cadena perpetua que, tras doce años de cárcel, recibe le indulto. Antes de dejar la prisión, un funcionario le explica que Jacob, un cura rural anciano y ciego, ha solicitado su ayuda como asistente. Leila acepta esta labor, que consiste en ayudar al párroco a responder las cartas de los fieles solicitando ayuda espiritual. Dos mundos radicalmente opuestos se entrelazan en esta emotiva historia sobre el perdón, la amistad, el cuidado del día a día, las dificultades de hacerse mayor y el inmenso poder de la redención.

TWELVE

Cartel Twelve

Spring Break, vacaciones de primavera en el Upper East Side de Manhattan, la élite de los estudiantes de Nueva York tiene tiempo libre y dinero que quemar. Twelve es la historia de White Mike (Chace Crawford), camello de los privilegiados. Mientras sufre por la muerte reciente de su madre y lucha con su inhabilidad para expresar su amor por Molly (Emma Roberts), su primo es brutalmente asesinado, su mejor amigo es arrestado por el crimen y todo llega a su violento final en una legendaria fiesta por un 18 cumpleaños.

LAS AVENTURAS DE SAMMY

Cartel Las aventuras de Sammy

Sammy nace junto a sus hermanos en una hermosa playa y se enfrenta a la lucha por su supervivencia, para llegar a convertirse en una tortuga adulta y así, en la madurez, regresar a la playa donde nació para reproducirse. No es fácil, se dice que sólo una de cada mil lo consigue, y para Sammy es aún peor, puesto que al nacer su tamaño es casi la mitad que el de sus hermanitos. Sammy pasa los primeros diez años de su vida en el mar, yendo a la deriva y dejándose arrastrar por las corrientes en compañía de su amigo Ray. Un buen día tiene un percance con unos pescadores, siendo recogido por un niño que lo cuidará durante varios meses, convirtiéndose en la mascota de una comuna hippy que reside en una bonita playa californiana. Pasado un tiempo decide reanudar su periplo, viviendo un sin fin de aventuras con fabulosos compañeros de viaje como un gracioso pulpo, caballitos de mar, peces, etc. La búsqueda de una compañera le hará enfrentarse a nuevas situaciones, pero a pesar de las mareas negras y otras complicaciones alcanzará su objetivo, llegar a la playa que le vio nacer, tras recorrer el mundo, y dar paso a una nueva generación.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar