Cartelera de la semana. 04/02/2011


Hola amigos!!!

Volvemos a hacer un repaso a la cartelera de cada semana y esta vez hay películas para todos los gustos y sabores, con opciones muy interesantes. En la portada, 127 horas, la nueva película de Danny Boyle, el director de Slumdog Millionare o Trainspotting entre otras, que nos retrata la historia basada en hechos reales del aventurero Aron Ralston, interpretado por James Franco, que pasó cinco días atrapado en un cañón aislado en un desierto de Utah. Un intenso tour de force de la que podéis ver una excelente crítica de Mavesal aquí. Está nominada en seis categorías de los Oscar, incluyendo a loa mejor película y a mejor actor, James Franco, que precisamente presentará la gala este año.

Pero sin duda hay que destacar más películas, como por ejemplo The fighter, una historia de superación personal y dramas familiares ambientada en el mundo del boxeo protagonizada por Mark Whalberg y el inmenso Christian Bale. Dirigida por David O. Rusell (Tres reyes), cuenta con 7 nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película, y se llevo dos Globos de oro recientemente, uno para el propio Bale y otro para una gran secundaria como Melissa Leo. Para el público infantil, aunque no exclusivamente para él, Disney nos regala otra adaptación de los cuentos clásicos de siempre, Enredados, el cuento de los hermanos Grimm al que llamaron Rapunzel. Una muchacha con un pelo mágico se encuentra atrapada en una torre por una pérfida bruja pero por casualidad es rescatada por un pícaro ladrón. Así verá el mundo que se ha perdido durante años y buscará escapar de su destino. Si lo quieres es reírte y emocionarte a la vez, Primos es la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo, un experto en ello tras Azuloscurocasinegro y Gordos. Con un reparto completísimo, compuesto por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, la televisiva Inma Cuesta e Ivan Lastra, es la historia de un reencuentro de tres primos cuando uno de ellos es abandonado por su novia justo antes de casarse. La cuota de cine de terror llega con La trampa del mal, de la que podéis ver una gran crítica de Ivette aquí. Se trata de una historia original de M. Night Shyamalan sobre cinco desconocidos que se ven atrapados en un escenario tan claustrofóbico como un ascensor. Sustos y tensión asegurados. Si lo tuyo es el cine de autor, tanto Huevo como Miel son para ti. Componen una trilogía creada por el director turco Semih Kaplanoglu, que ya estrenó Leche la semana pasada, y que retrata la vida del personaje de Yusuf desde su más tierna infancia hasta su madurez, un reflejo del país otomano a través de distintas épocas. Por último, una apuesta española como La vida sublime, donde un joven llamado Víctor hace un recorrido por la vida de su abuelo “El cuco” por el sur de España, reencontrándose con secretos familiares escondidos.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

127 horas

The fighter

Enredados

Primos

La trampa del mal

Leche

Huevo

La vida sublime

127 HORAS

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días, Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo.

THE FIGHTER

The Fighter es la historia del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y de cómo ganó de forma sorprendente el titulo mundial de peso medio. Su ascensión fue conducida por su hermanastro Dicky (Christian Bale), un ex boxeador convertido a entrenador que retoma su vida tras quedar prácticamente KO por las drogas y el crimen.

ENREDADOS

Cuando el más buscado -y encantador- bandido del reino, Flynn Rider (voz en inglés de ZACHARY LEVI), se esconde en una misteriosa torre, toma por rehén a Rapunzel (voz en la versión original en inglés de MANDY MOORE) una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. La singular prisionera, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. También en Disney Digital 3D(TM), ENREDADOS ofrecerá una historia de aventuras con sentimiento, humor y pelo… ¡un montón de pelo!

PRIMOS

A Diego le ha dejado su novia plantado cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar. 3.- Intentar recuperar al amor de su adolescencia. 4.- Todas las arriba mencionadas.

LA TRAMPA DEL MAL

La película narra la historia de un grupo de personas atrapadas en un ascensor, y una de ellas es el diablo…Los productores de DEVIL son M. Night Shyamalan y Sam Mercer (El sexto sentido), y la producción ejecutiva corre a cargo de Drew Dowdle (Quarantine) y Trish Hofmann (Las ruinas/The Ruins).

LECHE

Yusuf acaba de graduarse en el instituto y su futuro en una pequeña ciudad de provincias es incierto. Su mayor pasión es escribir poesía, y ha empezado a publicar algunos poemas en revistas literarias. De momento, sigue trabajando en la lechería que regenta su madre viuda, cuyo futuro tampoco está muy claro.

HUEVO

Al morir su madre, y después de años de ausencia, el poeta Yusuf regresa a la ciudad donde creció. Una joven llamada Ayla le espera en una casa medio derruida. Yusuf no estaba enterado de que una prima lejana llevaba cinco años viviendo con su madre. La presencia de Ayla le ayuda a canalizar, en parte, las emociones provocadas por la muerte de su madre. Pero ¿podrá Yusuf enfrentarse al sentimiento de culpabilidad que le invade después del entierro? Los objetos, los muebles de la casa materna, la cotidianidad, el ritmo sosegado de la provincia, los rincones llenos de recuerdos, la ciudad misma, todo lo que Yusuf quiso dejar atrás hace años, de pronto le parece maravilloso. El día que debe regresar a Estambul, Ayla le pide a Yusuf que realice el sacrificio que su madre no pudo llevar a cabo antes de morir.

LA VIDA SUBLIME

La vida sublime cuenta la historia de Víctor, un hombre joven que encuentra la pasión vital que estaba buscando en la figura de su abuelo, ‘el Cuco’, y en un viaje que éste hizo al sur de España a comienzos de los años cuarenta y qur ha permanecido como un misterio familiar. El sur y el abuelo se convierten en objeto de fascinación, un espacio donde reescribir la memoria familiar para poder inmortalizar al ‘Cuco’. El periplo de Víctor deviene un personal homenjae a la generación perdida del franquismo que no pudo realizar sus sueños. Una búsqueda del mito de lo sublime. una película sobre fronteras, entre el norte y el sur, la imaginación y la realidad, presente y pasado, abuelos y nietos, España y América, la lucidez y la locura…

Este artículo está también publicado en Un Blog de Película, blog de cine en el que también participo.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Paco
    9 febrero, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar