Cartelera de la semana. 18/02/11


Después de una época de muchas novedades cada viernes, hoy solo cinco películas nuevas caen en nuestra cartelera del fin de semana. Entre ellas, la más esperada y destacada es sin duda Cisne Negro, una película muy esperada del autor de El luchador, Requiem por un sueño o The fountain, Darren Aronofsky. Cuenta con nada menos que cinco nominaciones en los próximos premios Oscar, entre ellos a mejor película, mejor dirección y mejor actriz principal para Natalie Portman, que ha obtenido excelentes críticas por su interpretación y que figura como la favorita para llevarse la estatuilla. Cisne Negro es un thriller psicológico centrado en el mundo del ballet, donde una joven bailarina (Portman) opta al papel principal, en el que debe interpretar tanto al cisne blanco como al cisne negro en la representación de El baile de los cisnes. Nina es perfecta para el papel del cisne blanco por su inocencia y elegancia pero su competidora Lily (Mila Kunis) encarna todo lo que representa al cisne negro, la astucia y la sensualidad. En esta rivalidad, Nina se pondrá en contacto con su lado más oscuro.

En el restro de estrenos hay un poco de todo: El oso Yogui es una película para todos los públicos, adaptación con personajes de carne y hueso de las divertidas aventuras del oso más glotón del parque Yellowstone y su amigo Bubú. Cuenta en el reparto con Anna Faris, Justin Timberlake y Dan Aykroyd; Secretariat, llamada en nuestro país Campeón, está por su parte basada en hechos reales, cuenta la historia del caballo ganador de la Triple Corona de 1973 en una clásica historia de superación, con la excelente Diane Lane y el veterano John Malkovich en los papeles principales; Saw VII 3D es el capítulo final de la saga de terror más exitosa de los últimos años, con el aliciente de poder disfrutar (o sufrir) en tres dimensiones de las últimas torturas del psicópata Jigsaw y Sin retorno es una película argentina con Leonardo Sbaraglia y Federico Luppi como cabezas de cartel, en la que el atropello de un joven sin ningún pista de quien lo hizo desata la búsqueda de un culpable a toda costa.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta del finde!!!

Cisne negro

El oso Yogui

Secretariat

Saw VII 3D

Sin retorno

CISNE NEGRO

Cisne Negro narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, ‘El lago de los cisnes’, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy. ‘El lago de los cisnes’ requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

EL OSO YOGUI

Yogui siempre ha confiado en su ingenio y su rapidez para escapar de los enfadados visitantes del parque y esquivar al agente Smith. Pero tanto él como Boo Boo están a punto de enfrentarse a una situación peor que cualquiera que haya provocado Yogui antes… ¡El parque está en venta!

SECRETARIAT (CAMPEÓN)

Basada en una historia verdadera, ‘Secretariat’ narra la formidable aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich), se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años que gana uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

SAW VII 3D

Llega a la gran pantalla Saw VII-3D, una producción de Lionsgate que constituye la última entrega de la saga de terror de mayor éxito en la historia del cine, esta vez con los escalofriantes y vívidos efectos del 3D.Mientras se libra una mortal lucha en torno al legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes de sus juegos se reúne para buscar el apoyo de Bobby Dagen, gurú de la autoayuda y también superviviente de Jigsaw. Sin embargo, los oscuros secretos de Dagen desencadenarán una nueva oleada de terror…Saw VII-3D, el primer largometraje enteramente filmado con el innovador sistema de cámara digital SI-3D, da vida a los aterradores juegos de Jigsaw como nunca antes.

SIN RETORNO

Un joven muere atropellado en un accidente de tráfico. El culpable huye sin dejar rastro. Ninguna prueba lo incrimina. Pero el padre del joven, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel.Una serie de acontecimientos fortuitos y una justicia contaminada por la opinión pública ponen al hombre equivocado en el banquillo de los acusados.Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno.

Este artículo ha sido publicado en Un Blog de Película también, blog de cine en el que colaboro

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar