Cartelera de la semana. 25/02/11


Hola amigos!!

Coincidiendo con el finde de los los Oscars, esta semana hay una avalancha de estrenos, nada menos que nueve entradas en nuestra cartelera. Hay estrenos de todos los géneros así que será difícil que no encontréis una película de tu gusto. En la portada, una comedia que estoy seguro será un taquillazo por su atractivo reparto. Sígueme el rollo está protagonizada por dos auténticos monstruos del género, Adam Sadler y Jennifer Anniston. Él interpreta a un mujeriego cirujano que utiliza a su asistente (Anniston) para fingir que es su ex-esposa y enamorar a una maestra de escuela mucho más joven que él. Una mentira que se complica cada vez más y genera una serie de divertidos equívocos. Se trata de un remake de una divertida película de los 60, Flor de Cactus, que tenía en el reparto a Jack Lemmon, Ingrid Bergman y una jovencísima Goldie Hawn, que consiguió un Oscar por ese papel. Dirige Dennis Dugan, un veterano director que ha trabajado en otras películas de Sandler, como Zohan, licencia para peinar, Un papa genial o Os declaro marido y marido.

En el resto de estrenos hay de todo un poco, con estrenos quizá no muy llamativos pero alguno de ellos interesantes. Chico & Rita es una película animada dirigida por Fernando Trueba y el artista Javier Mariscal, ubicada en la Cuba de los años 40, que cuenta la historia de amor de una joven aspirante a cantante y un pianista; Los chicos están bien cuenta con 4 nominaciones a los próximos Oscar y es un drama familiar, en la que un matrimonio gay interpretado por Annete Benning y Julianne Moore se reencuentra con el padre biológico, Mark Ruffalo, de sus dos hijos después muchos años después de que este donara su esperma en la inseminación artificial; The mechanic, es otro vehículo de acción para el especialista Jason Statham, que de nuevo encarna a un frío asesino a sueldo contratado para eliminar a dos objetivos antes de retirarse definitivamente; Women without men viene de Irán y narra las vicisitudes de cuatro mujeres de aquel país en el convulso país árabe del año 1953, cuando sufrió un golpe de estado; Secuestrados es un angustioso film español dirigido por Miguel Ángel Vivas e interpretado por Manuela Vellés (Hispania), Fernando Cayo yAna Vagener, que describe minuciosamente (usando profusamente el plano secuencia) las aterradoras horas que transcurren una noche cuando una familia estrena su nuevo hogar y son asaltados por una banda de encapuchados; en el aniversario del golpe de estado, 23-F la película es una de las pocas muestras de cine histórico de nuestro cine, que relata los acontecimientos que ocurrieron hace treinta años y que han marcado nuestra historia reciente. Con un reparto muy sólido, entre los que se encuentran Paco Tous (Los hombre de Paco), Juan Diego, Fernando Cayo, Ginés García Millán y Mariano Venancio, cuenta con una dirección artística espectacular y un montaje vibrante; y para finalizar dos películas de animación para todos los públicos, Objetivo:Terrum y Dragones: Destino de Fuego. La primera tiene lugar en un mundo futurista y viene de EEUU y la segunda viene de Perú.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta del finde!!! Y no olvidéis que este domingo se entregan los Oscar…

Sígueme el rollo

Chico & Rita

Los chicos están bien

The mechanic

Women without men

Secuestrados

23-F, la película

Objetivo Terrum

Dragones: Destino de Fuego

SIGUEME EL ROLLO

Danny Maccabee (Adam Sandler) desea conquistar a la bella (y bastante más joven que él) Palmer (Brooklyn Decker). Para despertar su interés, Danny contrata a una madre soltera, Katherine (Jennfier Aniston), para que, junto con sus hijos, finjan ser su familia y ella su mujer, de la que ‘está a punto de divorciarse’.

CHICO & RITA

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

LOS CHICOS ESTÁN BIEN

El matrimonio formado por Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) convive en una acogedora casa en una zona residencial del sur de Califormia, junto a sus hijos adolescentes, Joni y Laser. Nic y Jules, o como las llama Joni, ‘Mamás’ son las madres biológicas de sus hijos, y han trabajado para darles un hogar en el que crecer. Cuando Joni empieza a hacer planes para irse a la universidad, su hermano Laser, de 15 años, le suplica un gran favor: quiere que Joni, que ya ha cumplido los 18, encuentre al padre biológico de ambos (Mark Ruffalo), el donante de esperma que hizo posible la inseminación artificial.or azares del destino, lo encuentran y lo integran en el núcleo familiar. Sin embargo, sus madres no están de acuerdo con ello, lo que irá provocando situaciones de lo más confusas.

THE MECHANIC

Jason Statham (Arthur Bishop) interpreta el papel protagonista de ‘The Mechanic’, un asesino a sueldo con un estricto código de honor y extraordinarios talentos. Cuando una agencia del Gobierno de Estados Unidos le contrata para que elimine a un espía renegado o a un empresario corrupto, pueden dormir tranquilos sabiendo que la muerte parecerá un trágico accidente o producida por causas naturales. Bishop estudia su objetivo antes de eliminarlo para asegurarse de evitar incidentes internacionales y contener cualquier posible escándalo. Llegado a un punto, Bishop decide poner fin a su carrera y retirarse a vivir de los considerables fondos que ha acumulado durante su carrera. Por desgracia para él, el destino tiene otros planes entre los cuales se verá en la obligación de formar al joven Steve McKenna (Ben Foster) en el arte de matar.

WOMEN WITHOUT MEN

‘Woman without men’ es el debut en la dirección cinematográfica de Shirin Neshat, por la que obtuvo el León de Plata a la Mejor Dirección en la Muestra Internacional de Cine de Venecia de 2009, cuenta la historia de cuatro mujeres durante los días del golpe de estado en Irán de 1953, cuyas vidas se cruzan en el caos político del momento y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. De este encuentro surge una historia de compañerismo, consuelo y amistad.Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur, el film retrata el papel de la mujer en la sociedad iraní de aquella época y los complejos aspectos sociopolíticos, religiosos e históricos del país, y explora el valor simbólico del jardín en la tradición islámica.

SECUESTRADOS

Jaime (Fernando Cayo), Marta (Ana Wagener) y su hija Isa (Manuela Vellés) acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso…

23-F, LA PELÍCULA

Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión.’23-F’es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado…

OBJETIVO: TERRUM

Mala (Evan Rachel Wood) es una bella chica que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia.Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que el uso de un ‘Transmutador’ hará de Terrum un planeta habitable para la población humana, pero letal para los habitantes de Terrum.En una invasión hostil de Terrum llevada a cabo por los humanos, el padre de Mala, Roven, es secuestrado. Con la esperanza de poder salvar a su padre, Mala captura y oculta un piloto humano, llamado Jim, que se ha estrellado con su nave durante el ataque.Mientras Mala intenta que Jim recupere la salud, los dos forjan una amistad e idean un plan que podría salvar tanto a la raza humana, como a los habitantes de Terrum.

DRAGONES: DESTINO DE FUEGO

John John es un pequeño dragón que fue adoptado por una familia de cóndores que vivía en una isla del lago Titicaca. A pesar de que sus padres lo criaban como a un hijo más, el pequeño John sabía en el fondo que no era de su especie. Atormentado por saber quién es, el joven emprende un viaje para hallar su verdadera identidad y destino.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar