Cartelera de la semana. 10/03/11. Torrente vuelve a la carga…


Ya es Viernes!! De hecho, el Viernes termina y nos deja un finde repleto de estrenos. Hoy vuelve a la carga un terremoto en forma de película, el regreso de uno de los personajes que más éxito han tenido en las salas españolas desde el ya lejano 1998, fecha de estreno de la primera entrega de la saga. Torrente 4, Lethal crisis es la nueva aventura del policía español más guarro, casposo, racista y cutre, perpetrada por el actor/productor/guionista y director Santiago Segura, que ha contado con un presupuesto de superproducción para llevarla a cabo. Para rematar la jugada, llega a más de mil salas de nuestro país en un “sobrecogedor” 3D (ha contado con el apoyo de la tecnología que se utilizó en Avatar, ahí es nada) y el apoyo de los habituales cameos de sus amiguetes, como la colaboración estelar de Kiko Rivera “Paquirrín”, Cesc Fábregas, Ana Obregón, David Bisbal, Andreu Buenafuente, Andrés Pajares, Fernando Esteso, Kiko Matamoros, el Kun Agüero, Risto Mejide, María Patiño, Carmen Martínez Bordiu y la mismísima Belén Esteban. Descrita como “la cumbre del cine chusco”, promete ser, como todas las entregas anteriores, un bombazo en taquilla.

Si tus gustos van en otra dirección, hay otras cuatro propuestas de las que puedes disfrutar a partir de hoy, algunas de ellas muy interesantes. En el centro de la tormenta es la primera incursión en el cine americano del prestigioso director francés Bertrand Tavernier (Ley 627, Todo empieza hoy, Capitán Conan), que adapta una novela del autor James Lee Burke. Encabeza el reparto el siempre sólido Tommy Lee Jones y cuenta la investigación de un detective en Louisiana en relación con un asesino en serie cuya debilidad son las chicas jóvenes. Entre los principales sospechosos se encuentra un productor cinematográfico y un actor, interpretados por John Goodman y Peter Sarsgaard. Cuestión de principios es una película argentina dirigida por Rodrigo Grande, que cuenta con la presencia de tres grandes actores como Federico Lupi, Norma Aleandro y Pablo Echarri. Basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa, que también participa en el guión, narra la confrontación entre el viejo Castilla y su jefe. El primero tiene un antiguo número de una revista que es precisamente el que le falta a su jefe para completar su colección. Éste se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Por su parte, Incendies es un producción franco-canadiense que optó al Oscar a la mejor película en lengua extranjera en la pasada edición y que tiene como telón de fondo la guerra civil del Líbano. Tras morir su madre, dos hermanos gemelos vuelven a su país de origen para descubrir un pasado totalmente desconocido para ellos. Y para finalizar, tenemos Cuidadores, un documental que ilustra la vida de cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas, compatiendo sus experiencias y testimonios de su vida diaria.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta del finde!!!

Torrente 4, Lethal crisis

En el centro de la tormenta

Cuestión de principios

Incendies

Cuidadores

TORRENTE 4, LETHAL CRISIS

En esta cuarta entrega de la épica saga torrentiana, encontramos a nuestro héroe en una situación delicada. Tras varios intentos de conseguir llevar una vida ‘digna’ (como si eso fuese posible atrapado en su propia piel), Torrente decide aceptar el peligroso ‘encargo’ que le ofrece un viejo conocido, esto le llevará a enfrentarse con uno de los momentos mas críticos de su carrera.

EN EL CENTRO DE LA TORMENTA

Dave Robicheaux está investigando el asesinato de una prostituta, sospechando que el caso puede estar relacionado con el jefe de la mafia en Nueva Orleans, Julie ‘Baby Feet’ Balboni, quien además suele trabajar como co productor en películas. Balboni se escuda con la excusa que está muy ocupado con la producción de una película del afamado director Michael Goldman, la cual trata sobre la Guerra Civil estadounidense y que tiene como a principal estrella a Elrod Sykes. Estando Sykes completamente borracho, le confiesa a Robicheaux que ha visto en el pantano el cadáver de un hombre negro… lo realmente extraño del caso es que ese cadáver corresponde a otro que el propio detective halló 35 años atrás en el mismo lugar.

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa ‘porque no todo se puede comprar’. Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

INCENDIES

Cuando el notario Lebel (Rémy Girard) hace a los gemelos Jeanne y Simon Marwan (Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette) la lectura del testamento de su madre Nawal (Lubna Azabal), se quedan atónitos al ver que les hace entrega de dos sobres, uno destinado a un padre que ellos creían muerto y el otro a un hermano cuya existencia ignoraban.

CUIDADORES

Durante año y medio, cuidadores de familiares con enfermedades degenerativas se reúnen cada 15 días. Comparten sus temores y miedos, exponen sus experiencias y sobre todo, aprenden a relativizar las cómicas y a veces, embarazosas situaciones cotidianas. Las personas que se encuentran en este grupo son conscientes de su inestabilidad emocional y necesitan ser escuchados.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Antonio
    14 marzo, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar