Cartelera de la semana. 25/03/2011


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Volvemos con la cartelera del Viernes y nada menos que con diez estrenos para todos los gustos y de géneros muy variados. A destacar en la portada Sucker Punch, una arriesgada propuesta del director del próximo Superman, Zack Snyder, autor también de películas tan interesantes como 300 o Watchmen. El argumento, en el que una niña es encerrada en una institución mental por su padrastro y planea su escape imaginando una realidad alternativa, es simplemente una excusa para un despliegue abrumador de efectos visuales que dejará sin aliento al espectador. El reparto es casi enteramente femenino, encabezado por la joven actriz australiana Emily Browning (Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, Presencias extrañas) y secundada por Abbie Cornish, Jenna Mallone, Vanessa Hudgens y Jamie Chung. También intervienen actores de la talla de Carla Guguino (Sin city, Spy kids), Jon Hamm (de la televisiva Mad men) y el veterano Scott Glenn.

Hay más opciones en la cartelera, entre las que podemos destacar Sin compromiso, una comedia romántica con Natalie Portman y Ashton Kutcher y de la que puedes leer la crítica aquí; si te gusta la comedia pura y dura, Esta abuela es mi padre, es la tercera entrega de la serie protagonizada por Martin Lawrence; Encontrarás dragones es una historia basada en la vida del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, dirigida por el olvidado Roland Joffé (Los gritos del silencio, La misión); el terror viene de la mano de Piraña 3D, un remake en tres dimensiones de la película ochentera que nos asustó en los años 80, dirigida por el francés Alexandre Aja, en la que unas pirañas siembran el terror en una pequeña población americana cuando son liberadas por un temblor de tierra; Howl es una pequeña producción independiente con James Franco como Allen Ginsberg, el poeta beat que destacó en los años 50; Potiche, mujeres al poder es una comedia francesa en la que destacan los monstruos de la escena francesa Catherine Deveuve y Gerard Depardieu con la guerra de sexos como telón de fondo; Inside job es un interesantísimo documental ganador del Oscar este año, en el que se hace un demoledor análisis de las causas y las consecuencias de la crisis financiera; Guest es la nueva película del realizador español José Luis Guerín, que retrata un viaje por diferentes ciudades del mundo; Mademoiselle Chambon es un drama francés que llega con un par de años de retraso y que cuenta como un padre de familia inicia una relación sentimental con la maestra de su hijo y El último verano es otro film del país vecino en el que una mujer decide dejar su vida actual por seguir a una compañía de circo.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta del finde!!!

Cartel Guest

Sucker Punch

Sin compromiso

Esta abuela es mi padre

Encontrarás dragones

Piraña 3D

Howl

Potiche, mujeres al poder

Inside job

Guest

Mademoiselle Chambon

El último verano

SUCKER PUNCH

Cierra tus ojos. Abre tu mente. No estarás preparado.’Sucker Punch’ es una fantasía de acción épica que nos lleva a la viva imaginación de una joven cuyo mundo de sueños le permite escapar de su oscura realidad. Sin limitaciones de tiempo y espacio, tiene la libertad para ir donde su mente le lleve, y sus increíbles aventuras borran la línea entre lo real y lo imaginario.

SIN COMPROMISO

En esta comedia, Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher) son dos grandes amigos a punto de arruinarlo todo por una mañana de sexo. Para proteger su amistad, hacen un pacto por el que mantendrán una relación ‘Sin compromiso’. Eso significa que nada de celos, nada de expectativas ni de peleas, ni flores, ni cursilerías. En resumen pueden hacer lo que quieran, cuando quieran y en el sitio que quieran, siempre y cuándo no se enamoren. La cuestión es.¿puedes acostarte con alguien sin enamorarte?,¿Y podrá sobrevivir su amistad?.

ESTA ABUELA ES MI PADRE

Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su alter ego Hattie Mae Pierce, ‘La Gran Abuela’. Pero esta vez, le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.

ENCONTRARÁS DRAGONES

Encontrarás Dragones se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos acaecidos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.

PIRAÑA 3D

Todos los años, el tranquilo municipio de Lake Victoria ve alterada su calma por la fiesta de la primavera, a la que acuden miles de jóvenes de todas partes para disfrutar del sol, el agua… y el alcohol. Pero este año, habrá otro motivo de preocupación aparte de las habituales resacas y las quejas de los vecinos: el terror está a punto de apoderarse del lago. Después de que un temblor subterráneo libere a cientos de pirañas prehistóricas, un dispar grupo de desconocidos deberá unirse para evitar acabar convertidos en la merienda de los nuevos y sanguinarios habitantes del lago.

HOWL

Allen Ginsberg, un poeta estadounidense que se considera parte esencial de la generación beatnik de los años 50.Su poema ‘Howl’ (‘aullido’) cuyo contenido llevo a los tribunales a la editorial que publicó su libro.Tres historias entrelazadas: el desarrollo de un histórico juicio por obscenidad en 1957, las revelaciones de un artista rebelde que rompe barreras para encontrar el amor, la redención y un imaginativo viaje a través de una profética obra maestra que sacudió a toda una generación se suman para crear un polifacético y multidisciplinar retrato de HOWL (Aullido), una obra que se oyó en todo el mundo.

POTICHE, MUJERES AL PODER

Sainte-Gudule, norte de Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol.Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero.Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…Todo ello, en una deliciosa clave de humor.

INSIDE JOB

Del director nominado a los Premios de la Academia®, Charles Ferguson (No End In Sight), llega Inside Job, la primera película que expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, Inside Job expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.

GUEST

Cartel Guest

‘Guest’ tiene la forma de un diario de viaje. A lo largo de un año, aproximadamente, se da cuenta de los diferentes encuentros, retratos, observaciones, descripciones, pesquisas, crónicas y pequeños sucesos que jalonan los días pasados en Vancouver, Bogotá, São Paulo, La Habana, México DF, Nueva York, Boston, París, Tubinga, Lisboa, Hong-Kong, Macao, Seúl, Varsovia, Jerusalén? Estos pueden adoptar la forma del apunte fugaz o la del desarrollo secuencial, el registro de “cine-directo” o el “film-poema”. Bajo el trenzado aparentemente azaroso de estos apuntes se dibujan líneas temáticas, personajes recurrentes, relaciones de causa-efecto, que parecen sostener una trama subterránea. En cada uno de estos fragmentos late una película; la situación, el conflicto, el personaje que debería gestarla. “Lo observado” se manifiesta como estadio primero, esencial e inagotable del cine. Su trasfondo: los festivales de cine que, como se irá advirtiendo, son quienes activan y pautan este itinerario por ciudades, a través de sus invitaciones.

MADEMOISELLE CHAMBON

Jean es una persona sencilla: un buen hijo, un buen padre y un buen marido. Lleva una vida feliz junto a su adorable mujer y su hijo. Un buen día se cruza en su camino con la maestra de su hijo, Mademoiselle Chambon. Una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita. Aunque proceden de mundos muy diferentes, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Este encuentro puede ser un punto de inflexión en su vida: una oportunidad de cambio o una locura a lamentar.

EL ÚLTIMO VERANO

Durante los inicios del tour veraniego de una compañía, el propietario y fundador de un pequeño circo muere de manera repentina. Para poder salvar la temporada, la compañía decide preguntar a su hija mayor, Kate, que entre a formar parte del mismo. Aunque ella se desvinculó quince años atrás, para sorpresa de todos, decide aceptar y acompañarlos, aparcando su vida actual.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar