Cartelera de la semana. 01/04/2011. Invasiones, Osos y Peces


¡¡¡Hola blogueros!!!

Vuelve el fin de semana y vuelven los extraterrestres a nuestro planeta. Invasión a la tierra es una película de ciencia ficción dirigida por Jonathan Liebesman (En la oscuridad, La matanza de Texas el origen) que relata, de un modo realista y casi documental, la invasión de nuestro planeta por una raza extraterrestre. Cuando la mayoría de las grandes ciudades son arrasadas y solo queda Los Ángeles como ultimo bastión de la resistencia terrestre, un sargento local y su grupo de marines se convertirá en la última línea de defensa ante semejante ataque. Con una apreciable recaudación en los EEUU desde su fecha de estreno, en el reparto cuenta con Aaron Eckhart (El caballero oscuro, Gracias por no fumar), Bridget Moynahan (Yo, robot) y Michelle Rodríguez (Avatar). Acción a raudales y espectaculares efectos especiales para esta nueva revisión de una tema recurrente en el cine.

El resto de estrenos son muy discretos. ¿Para qué sirve un oso? es una comedia española protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro, ambos muy conocidos por sus trabajos televisivos y que encarnan a un par de hermanos, uno biólogo y otro zoólogo, que se reenrecuentran en su hogar natal en Asturias; En un mundo mejor fue premiada como mejor película en lengua extranjera en la pasada edición de los Oscar y en los pasados Globos de Oro y viene de Dinamarca, centrándose en la relación de dos niños y la impotencia de los adultos que le rodean; La vida de los peces es un drama chileno, ganador del último Goya a la mejor película hispanoamericana, que narra la vuelta a Chile de un joven que se reencuentra con la vida que dejó atrás y por último Road to Wacken es un documental musical en 3D de diversas actuaciones de grupos como Alice Cooper, Soulfly, Slayer, Edguy, Grave Digger, Stratovarius y la colaboración especial de Blind Guardian, Helloween o Doro.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta del finde!!!

Cartel Invasión a la Tierra Cartel ¿Para qué sirve un oso? Cartel En un mundo mejor Cartel La vida de los peces Cartel Road to Wacken

Invasión a la tierra

¿Para qué sirve un oso?

En un mundo mejor

La vida de los peces

Road to Wacken

INVASIÓN A LA TIERRA

Cartel Invasión a la Tierra

Cuando fuerzas desconocidas salen de la nada y atacan sin piedad la ciudad de Los Ángeles, un sargento local de los Marines tendrá que enfrentarse a la amenaza con su pelotón de inexpertos soldados. A medida que la invasión toma las calles de la ciudad, estos militares se convierten el la primera y última línea defensiva de una intensa batalla contra un enemigo con el que nunca antes se habían encontrado.

¿PARA QUÉ SIRVE UN OSO?

Cartel ¿Para qué sirve un oso?

Guillermo es un biólogo español de prestigio internacional que investiga el cambio climático en la Antártida. Alejandro es un zoólogo de menor prestigio internacional que busca osos en un bosque de Asturias. A ninguno de los dos le va bien como científico: Guillermo encuentra una planta en mitad del hielo. Alejandro no encuentra osos en Asturias. Además tienen otra cosa en común: son hermanos. Sus caminos se separaron hace mucho tiempo, ya que sus personalidades son tan antagónicas como sus métodos científicos. Guillermo es el método científico hecho hombre, y Alejandro? Alejandro vive en un árbol, lleva cuatro años en el bosque malviviendo casi como un animal más. Su única compañía es Chaval, un zoólogo californiano recién licenciado que ejerce las labores de ayudante y escudero de Alejandro. Tras encontrar la planta en la Antártida, Guillermo regresa derrotado a Asturias con la intención de retirarse en el viejo caserón familiar, caserón que sigue a cargo de Josephine, la nanny que los crió cuando se quedaron huérfanos. Pero Josephine no le recibe, precisamente, con los brazos abiertos, y le obliga a ir al bosque donde vive su hermano para enseñarle la planta. Guillermo acepta de mala gana y acaba viajando hasta los dominios de su hermano. Y aunque en el bosque no hay osos, hay otro tipo de fauna: está Daniela, una niña de ocho años que hace muchas preguntas y que sueña con ser aventurera de mayor. Daniela tiene una profesora, Rosa, que no cree que reciclar, cerrar los grifos o estar subido en un árbol esperando osos sea algo importante y, sobre todo, Daniela tiene una madre, Natalia, la veterinaria del pueblo, una mujer que no lo está pasando demasiado bien, ya que su marido falleció practicando alpinismo. Ahora su hija Daniela ha idealizado el recuerdo de su padre y está obsesionada con seguir sus pasos de aventurero. Natalia trata de que Daniela se comporte como una niña normal, pero ésta tiene sus propios planes. Y la cosa no mejora cuando conoce a Alejandro y descubre que vive en una casa situada en la copa de un árbol. Desde que Guillermo llega al bosque, los ecosistemas emocionales de todos se verán alterados, y sólo cuando cada uno encuentre el sendero correcto que les saque del bosque estarán preparados para recibir a su verdadero habitante…el Oso.

EN UN MUNDO MEJOR

Cartel En un mundo mejor

En una nación en guerra de África, Anton, un médico danés, trabaja en una misión humanitaria en un campo de refugiados. Su mujer se queda mucho tiempo sola en Dinamarca con el hijo de ambos Elia, que sufre el maltrato de sus compañeros de colegio. Entonces llega un nuevo compañero a la clase, Christian, un niño que ha crecido sólo con su padre tras la muerte de la madre. Este niño traduce todo su dolor en violencia, y Elia se siente atraído de inmediato por su fuerte personalidad. La amistad entre ambos niños se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia, que llega a poner en duda los ideales de Anton y tambalea la vida de ambas familias.

LA VIDA DE LOS PECES

Cartel La vida de los peces

Andrés vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. En su estancia, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz, su gran amor. Este reencuentro podrá cambiar la vida de Andrés para siempre.

ROAD TO WACKEN

Cartel Road to Wacken

Disfruta en tres dimensiones de las actuaciones de Alice Cooper, Soulfly, Slayer, Edguy, Grave Digger, Stratovarius y la colaboración especial de Blind Guardian, Helloween o Doro.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. sil
    2 abril, 2011
  2. De Cabo
    2 abril, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar