Cartelera de la semana. 15/04/2011. Códigos, conejos y caperucitas rojas.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

El menu cinematográfico para esta Semana Santa es de lo más variado, con películas muy variadas aunque quizá con ningún bombazo todavía. Comenzamos con un plato fuerte, Código fuente, un thriller de acción dirigido por Duncan Jones ( hijo de David Bowie) cuya primera película Moon nos dejó interesantes detalles. Jake Gyllenhall se mete en la piel de un soldado que despierta en el cuerpo de un desconocido y descubre que forma parte de un plan del gobierno para descubrir a un terrorista que va a hacer explotar un tren. Emociones fuertes, suspense y tensión en una cinta que promete no darnos tregua. Acompañan a Gyllenhall Michelle Monaghan (Mission impossible III, Salidos de cuentas) y Vera Farmiga (Up in the air). Podéis ver el trailer y el argumento en el excelente post de FTS aquí.

Acompañan a Código fuente seis películas más para todos los gustos, destacando Hop, dirigida principalmente a los más pequeños. Con una recaudación acumulada de 67 millones de dólares en solo dos semanas, el protagonista es un conejo de pascua que es acogido por Fred (James Mardsen, cíclope en la saga X-men), un vago en paro que descubre todo lo que necesita para madurar. Mezcla de imagen real con animación digital, es la segunda película del estudio Illumination Entertainment, fundado por el genio de la animación Chris Meledandri, que ya nos hizo disfrutar con Gru, mi villano favorito; Caperucita roja es una revisión del famoso cuento de Perrault dotata de fuertes cargas de terror y sensualidad. Dirigida por Catherine Hardwicke, responsable de la primera parte de Crepúsculo, cuenta la historia de Valerie, interpretada por Amanda Seyfried (Mamma Mia, Querido John), una joven que se enfrenta a hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población; Carlos narra la historia del terrorista más buscado del planeta y que puso en jaque a los servicios secretos más afamados desde 1974. Con un metraje reducido a 187 minutos (el completo se presentó en la Mostra de Valencia en formato de serie de televisión), ha obtenido excelentes críticas en la reconstrucción de este personaje tan controvertido y contradictorio; Cartas a Dios es la nueva película del director Eric-Emmanuel Schmitt (El señor Ibrahim y las flores del Corán), un emotivo relato de la relación entre un niño enfermo y una mujer que le propone un curioso juego para mantener su mente activa; Never say never es un documental en 3D basado en la historia real del cantante adolescente Justin Bieber y su meteórico ascenso desde que era un pequeño cantante callejero; y finalmente Una dulce mentira es una comedia francesa protagonizada por la inolvidable Audrey Tautou (Amélie), que interpreta a una joven peluquera que hace de casamentera con sus clientas y amigas.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta de las vacaciones!!!

Código fuente

Hop

Caperucita roja

Carlos

Cartas a Dios

Never say never

Una dulce mentira

CODIGO FUENTE

Un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Tendrá varias oportunidades para evitar el desastre, mientras descubre la importancia de su misión.

HOP

Mezcla de animación digital de última generación con acción real, HOP cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua. No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

CAPERUCITA ROJA

En ‘Caperucita Roja ¿a quien tienes miedo?’, Seyfried interpreta a Valerie, una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de un chico más bien retraído, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población.

CARLOS

CARLOS cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, que durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados del planeta. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, en que fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma en una lucha interminable? CARLOS está construida sobre estas preguntas.

CARTAS A DIOS

Oscar tiene diez años y esta ingresado en un hospital para niños. Ni los medicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad. Solo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con el directamente. Para mantener su mente activa, Rosa le sugiere un juego a Oscar: Vivir como si cada dia apartir de ahora contase como si fuesen 10 anos. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan solo unos pocos dias. Ademas, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero tambien le cuenta a Dios sus alegrias, su primer amor y le describe la velocidad a la que pasa el tiempo… ¡Nada menos que una decada al dia! Una amistad unica va creciendo entre Oscar y Rosa. Ninguno de los dos se da cuenta de lo mucho que esta complicidad va a cambiar su destino.

NEVER SAY NEVER

Justin Bieber: Never Say Never es una inspiradora historia real y un exclusivo vistazo interior al ascenso de Justin desde que era un cantante callejero en el pequeño pueblo de Stratford, Ontario pasando por el fenómeno en internet, cómo se convirtió en una super estrella y culminando con un soñado y abarrotado concierto en el famoso estadio Madison Square Garden en 3D.

UNA DULCE MENTIRA

Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos que no tardarán en superarlos…

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar