Cartelera de la semana. 20/04/11. Águilas, gritos y amores


Llega la Semana Santa y con ella los estrenos para disfrutar estas vacaciones. Novedades más bien discretas aunque siempre hay hueco para que alguna propuesta nos anime a ir al cine en estas fechas. Hay que destacar en portada la adaptación de la popular y exitosa serie de televisión Águila roja, que llega a nuestras pantallas con todo un despliegue de medios para satisfacer a todos sus seguidores. Creada por Daniel Écija, producida por Globomedia y dirigida por José Ramón Ayerra, la historia está ambientada en la España del siglo XVII, cuando las potencias más poderosas de la época, Inglaterra, Francia, Portugal y España, celebran una cumbre con la intención de poner paz en la guerra entre españoles y lusos. Sin embargo, todo es una excusa para invadir el reino de España y asesinar al Rey, con la colaboración en el complot de la marquesa de Santillana (Myriam Gallego), que contrata a un peligroso asesino para eliminar a Águila Roja. Al mismo tiempo, una joven llamada Beatriz (Martina Klein) pide ayuda al héroe para salvar a su padre y entre ellos surge una historia de amor que queda abierta, para quizá una segunda parte… En el reparto, los habituales de la serie: David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Myriam Gallego, Roberto Álamo, Javier Gutiérrez y la incorporación de la guapísima modelo argentina Martina Klein.

Si eres de los que te gustan las emociones fuertes, no te puedes perder el nuevo capítulo de una de las sagas más importantes del cine de terror, Scream 4. Han pasado ya once años desde la última entrega, Scream 3 en el año 2000, y el famoso asesino Ghost face (cuya máscara está inspirada en el famoso cuadro El grito de Munch) vuelve a la tranquila localidad de Woodsboro para aterrorizar a sus habitantes. El director Wes Craven y el guionista Kevin Williamson recuperan los personajes originales de la saga, con Sidney Prescott (una olvidada Neve Campbell), la reportera Gale Weathers (Courteney Cox) y el despistado sherrif Dewey (su ya ex-marido David Arquette) a la cabeza de un reparto que tiene bastantes caras nuevas: Emma Roberts, Hayden Panettiere (Heroes), Adam Brody, Mary McDonell, Kristen Bell y Anna Paquin.

Llegan también otros estrenos, como el que protagoniza Gwyneth Paltrow en Country song, una típica producción norteamericana con la música country como telón de fondo, en el que una estrella en horas bajas inicia una gira para resurgir su carrera. Tuvo una nominación a los Oscar en el apartado de mejor canción original, Coming home, y la propia Paltrow cantó en directo en la ceremonia de entrega; Perdona pero quiero casarme contigo es la continuación de Perdona si te llamo amor, ambas adaptaciones de los libros del italiano Federico Moccia, que se encarga también de llevarlas a la pantalla grande. Los enamorados Alex y Niki preparan su boda con toda su ilusión pero a medida que se acerca la fecha aparecen dudas, miedos e incluso alguna tentación; El amor y otras cosas imposibles es un drama protagonizado y producido por la oscarizada Natalie Portman, sobre las complicadas relaciones de una abogada con su hijastro y las intromisiones de la ex de su marido; No mires atrás es una película italiana que ha arrasado en la última entrega de premios David di Donatello (los equivalente a los Goya) con diez premios y es una adaptación de la obra de la noruega Karin Fossum. Cuenta la investigación por parte de un inspector de policía de la muerte de una joven en una pequeña e idílica ciudad italiana; y para los más pequeños, el regreso de Winnie the Pooh al cine, en esta ocasión el osito regordete vuelve al bosque de los Cien Acres para vivir nuevas aventuras junto a sus amigos Tigger, Rabbit, Piglet, Kanga, Roo e Ígor.

¡¡¡Elijas la película que elijas, disfruta de las vacaciones!!!

Águila roja, la película

Scream 4

Country song

Perdona pero quiero casarme contigo

El amor y otras cosas imposibles

No mires atrás

Winnie the Pooh

ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz, el motivo real es la invasión y el reparto del reino de las Españas. La Marquesa de Santillana será una pieza clave para asegurar el éxito del complot.

SCREAM 4

En Scream 4, Sidney Prescott (Neve Campbell), ahora autora de un libro de autoayuda, regresa a casa, en Woodsboro, última etapa de la gira promocional de la obra. Una vez allí, vuelve a encontrarse con el sheriff Dewey (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), que se han casado, y también con su prima Jill (encarnada por Emma Roberts), y su tía Kate (Mary McDonnell). Desafortunadamente, la reaparición de Sidney comporta que también regrese Cara de fantasma, poniendo en peligro a Sidney, Gale, y Dewey, junto con Jill, sus amigos, y toda la ciudad de Woodsboro.

COUNTRY SONG

En cuanto el prometedor cantautor (Hedlund) se involucre con la decadente y emocionalmente inestable estrella del country (Paltrow), la pareja se embarca en una gira para hacer resurgir su carrera de la mano de su marido y manager (McGraw) y de una reina de la belleza convertida en cantante (Meester). Los conciertos, enredos románticos y los viejos demonios acechan para destruirlos a todos.

PERDONA PERO QUIERO CASARME CONTIGO

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas con las que tendrá roces que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar crisis en sus respectivos matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

EL AMOR Y OTRAS COSAS POSIBLES

Emilia (Natalie Portman) es una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard que se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe (y que estaba casado) cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida.

NO MIRES ATRÁS

Son las ocho en punto de la mañana cuando Marta, mordiendo un donut, regresa a casa tras haber dormido en la de su tía. Un camión se detiene: Mario, un joven desequilibrado de la localidad, la convence para que le acompañe a su granja. La alarma se dispara inmediatamente, pues Marta tan sólo tiene seis años. El inspector Sanzio, un policía veterano que no hace mucho se ha trasladado a esa alejada área del país, se presenta en la localidad. Su joven colega, Siboldi, ha nacido en esos valles, se convierte en su guía y le ayuda a conocer los lazos familiares y las relaciones de la pequeña comunidad. Ambos, acompañados por Alfredo, leal compañero de Sanzio desde los tiempos en que sirvieron en ‘Homicidios’, se verán obligados a permanecer en la población al producirse otro asesinato; uno probablemente vinculado a una de las familias del lugar, y motivado por algún tipo de lazo sentimental o emocional: todos cuantos Sanzio conoce e interroga podrían ser asesinos potencialmente. El inspector va a involucrarse en esta historia de modo muy particular, pues su propia familia se ve atravesada por un dolor lacerante que discurre paralelo a la investigación.

WINNIE THE POOH

Los estudios de animación Walt Disney vuelven al Bosque de los Cien Acres con ‘Winnie the Pooh’, la primera aventura de Pooh en la gran pantalla de los estudios Disney en más de 35 años. Con el encanto y el ingenio de las historias originales de Winnie the Pooh, esta película llena de novedades nos vuelve a reunir con el filosófico ‘oso de pocas luces’ y con sus amigos Tigger, Conejo, Piglet, Cangu, Rito, por supuesto, Ígor, que ha perdido la cola. ‘Bueno, la cola está o no está’, dijo Winnie the Pooh. Búho envía a la banda a una descabellada misión para salvar a Christopher Robin de un enemigo imaginario. Al final, el osito Pooh tiene un día de lo más movidito, él que no esperaba hacer otra cosa que salir a por un poco de miel.

Cartelera publicada en Un Blog de Película, Blog de Cine donde colaboro.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. sil
    26 abril, 2011
  2. sil
    26 abril, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar