Cartel y Trailer de El origen del planeta de los simios


Artículo publicado originalmente en Un Blog de Película, blog de cine en el que colaboro

Se acerca el verano y los estudios de Hollywood van desgranando para esta época sus platos fuertes. En un prodigio de originalidad, Fox nos presenta el trailer en castellano de El origen del planeta de los simios (horrible título por otra parte) que será la precuela de El planeta de los simios (2001) de Tim Burton, que a su vez fue un remake del clásico de ciencia ficción con el mismo título estrenado en 1968, dirigida por Franklin J. Schaffer y protagonizada por Charlton Heston.

Desde que se estrenó el remake de la película original en 2001 hemos oído numerosos rumores de continuaciones pero al final no se ha concretado ninguno. Es cierto que El planeta de los simios de Burton tuvo un notable rendimiento en la taquilla pero a todos nos dejó un gusto amargo ya que ni satisfizo ni a los seguidores del director de Eduardo Manostijeras (es su obra más impersonal) ni a los fans de esa maravillosa película basada en la novela del escritor francés Pierre Boulle. Han tenido que pasar diez años para que Fox se haya atrevido con una precuela de la saga, que también podría llamarse remake (vaya lío) ya que se basa en La rebelión de los simios (1972), una precuela que vio la luz años después de la primera parte.

El reparto lo encabezan dos actores muy pujantes últimamente, James Franco (127 horas, Spiderman 3) y Freida Pinto (Slumdog millionaire, Conocerás al hombre de tus sueños) aunque el verdadero plato fuerte está en los efectos visuales de la cinta, que han sido realizados por Weta Digital, la compañía propiedad de Peter Jackson que participó en Avatar o en la trilogía de El señor de los Anillos. El argumento se centra en el personaje de James Franco, un científico que descubre un fármaco llamado “la cura”, que regenera las partes dañadas del cerebro humano. En su investigación utiliza a monos para llevar a cabo sus experimentos, aunque esto conlleva una inquietante y peligrosa consecuencia: esta medicina aumenta increíblemente su inteligencia.

Dirigida por Rupert Wyatt, El origen del planeta de los simios se estrenará en nuestro país el próximo 5 de agosto.

Trailer oficial

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Natania Matienzo
    2 junio, 2011
  2. Avel
    30 julio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar