Cartelera de la semana. 27/05/11. Castores y Mentiras


Artículo publicado originalmente en Un Blog de Película, blog de cine en el que colaboro

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Termina el fin de semana, y llegamos a la siguiente con 5 nuevas películas para disfrutar. De entre ellas destaco El Castor, la nueva película como directora de la actriz Jodie Foster tras las interesantes El pequeño Tate (1991) y A casa por vacaciones (1995). Cuenta como protagonista al polémico Mel Gibson, gran amigo de Foster, y últimamente alejado de los focos de Hollywood a excepción de sus proyectos detrás de las cámaras como La pasión de Cristo (2004) y Apocalypto (2006). El actor de origen australiano da vida a Walter, en un pasado ejecutivo de éxito y ahora un padre de familia sumido en una depresión enorme. A pesar de sus intentos para remontar la situación, no será capaz de hacerlo hasta que entra en su vida una marioneta en forma de castor… Una apuesta diferente, con un argumento bastante extravagente pero que ha obtenido críticas favorables. Jodie Foster interviene como la mujer del atribulado Gibson y también aparecen  Anton Yelchin (Terminator Salvation) y  Jennifer Lawrence.

En el resto de estrenos hay cine para todos los gustos: Pequeñas mentiras sin importancia viene de Francia y está dirigida y escrita por el también actor Guillaume Canet. Es un retrato generacional al estilo de Reencuentro (1983) de Lawrence Kasdan o Los amigos de Peter de Kenneth Branagh (1992), en la que una serie de amigos viven unas vacaciones en común. Cuando uno de ellos tiene un accidente, todos hacen balance de su vida y de las mentiras que han contado a los demás. El rostro más conocido entre el reparto es el de Marion Cotillard, ganadora de un Oscar hace un par de años por La vie en rose y presente también en Origen; Senna es un interesantísimo documental sobre una de las figuras del deporte mundial, el malogrado piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna; Nowhere boy reconstruye los años de adolescencia de un joven John Lennon (Aaron Johnson, al que pudimos ver en Jackass), cuando se abrió paso en el mundo de la música en su Liverpool natal y al mismo tiempo se encontraba en medio de un conflicto entre su severa tía (Kristin Scott-Thomas) y su vitalista madre (Anne-Marie Duff) y Brutal Box es una transgresora cinta española en la que debuta en las funciones de dirección, guión y actuación Óscar Rojo, en la que un desesperado padre de familia en paro crea una página web con contenidos extredamente violentos que consigue un éxito inesperado.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

                   

El castor

Pequeñas mentiras sin importancia

Senna

Nowhere boy

Brutal box

 

EL CASTOR

Acosado por sus propios demonios, Walter Black fue en otro tiempo un ejecutivo de éxito de la industria juguetera y un hombre de familia, que ahora sufre una grave depresión. Intente lo que intente, Walter no parece encontrar nada que le permita retomar el rumbo de su vida… hasta que irrumpe en ella una marioneta con forma de castor.

PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA

Un grupo de amigos tiene la costumbre de reunirse en sus vacaciones de verano. Este año, deciden no romper esta tradición a pesar que uno de ellos sufre un accidente en París unos días antes de partir. Ya en la playa, sus contradicciones afloran y su amistad se pone a prueba. Juntos se verán obligados a convivir con esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen cada día.

SENNA

Largometraje documental que recorre la vida del legendario piloto Ayrton Senna desde la temporada de su debut en 1984 hasta su prematura muerte una década después. ‘Senna’ es mucho más que una película para apasionados de la Fórmula 1. Cuenta una historia excepcional, dejando las técnicas habituales del documental para adoptar una visión más cinematográfica y basándose en material sorprendente e inédito extraído en gran parte de los archivos de la Fórmula 1.

NOWHERE BOY

Imaginaos la infancia de John Lennon… Liverpool, 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

BRUTAL BOX

Las circunstancias y una dramática situación personal llevan a Carlos Martín, un vendedor editorial y padre de familia en paro, a crear una página web de contenidos extremos: Brutal Box. El éxito que esta web alcanza en su primer año de vida despierta el interés de las principales multinacionales del sector. Una de estas compañías, Intercont, entra en el proceso de negociación para la posible compra de la Web. Pero en Brutal Box nada es lo que parece…

 

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar