Cartelera de la semana. 3/06/2011. Mutantes, verdades y doctrinas


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Contados estrenos para el primer fin de semana de junio, sólo cuatro novedades en nuestra cartelera, de la que podemos destacar el regreso de los mutantes en X-Men: primera generación, una precuela en la que se cuenta el origen de los superhéroes de Marvel creados en 1963 por Stan Lee. Dirigida por Matthew Vaughn, cuya trabajo anterior fue otra adaptación del cómic, la descacharrante Kickass, nos presenta los primeros pasos de los mutantes en la convulsa época de la crisis de los misiles en los años 60 y el comienzo de la tormentosa relación entre el profesor Xavier, interpretado por James McAvoy (El último rey de Escocia, Wanted) y el actor alemán Michael Fassbender, al que pudimos ver en Centurion o Malditos Bastardos. Todos los personajes han rejuvenecido sus rostros, en los que podemos encontrar a Jennifer Lawrence (Winter´s bone, El castor) como Mística, a Nicholas Hoult (el chaval que acompañaba  a Hugh Grant en Un niño grande) como La bestia, la rubia January Jones (de la serie Mad men) como la malvada telépata Emma Frost, al actor español Alex González como el mutante Marea y finalmente al inquietante Kevin Bacon como al villano de la película, Sebastian Shaw, líder de una sociedad secreta llamada Club del Fuego Infernal, dedicada a controlar el mundo.

En el resto de estrenos hay cabida para la comedia, el drama intimista o el documental. ¡Que dilema! es la nueva película de Ron Howard (Apolo 13, Frost contra Nixon, Ángeles y demonios), una comedia de enredo cuyo protagonista es Vince Vaughn, que también asume labores de producción. Ronny (Vaughn) y Nick (Kevin James, al que pudimos ver en Hitch y Niños grandes) interpretan a dos amigos de toda la vida que comparten un negocio un común. Todo se complica cuando Ronny sorprende a la mujer de Nick (Winona Ryder) con otro hombre; El árbol es un drama intimista con Charlotte Gainsburg (Anticristo) en el papel principal y nos narra la historia de una familia en la que el padre fallece y deja la más auténtica desolación en la madre y en sus hijos. Un árbol que se alza en el jardín de la casa donde viven se convertirá en el símbolo para sobreponerse al dolor y recuperar la esperanza y La doctrina del shock es la nueva propuesta del versátil Michael Winterbottom, autor de Wonderland o Camino a Guantánamo, en el que al estilo de películas como Capitalismo: una historia de amor o la más reciente Inside job, se disecciona la actual crisis económica.

Elijas la película que elijas !!!disfruta del finde!!!

               Cartel La doctrina del shock

X-men: Primera generación

¡Qué dilema!

El árbol

La doctrina del shock

 

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes por primera vez. Antes de que fueran archienemigos, fueron los amigos mejor avenidos, trabajando juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para detener la mayor amenaza que el mundo jamás haya conocido. En aquél proceso, una fisura se abrió entre ellos, la cual originó la eterna guerra entre la Hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

¡QUÉ DILEMA!

Ronny (Vince Vaughn), soltero empedernido, y Nick (Kevin James), un hombre felizmente casado, han sido amigos desde la universidad y han vivido buenos y malos momentos. Son los dueños de una empresa de diseño de coches, y los dos amigos intentan hacerse con un proyecto de ensueño que lanzaría definitivamente a la compañía. Con Beth (Jennifer Connelly), la novia de Ronny, y Geneva (Winona Ryder), la mujer de Nick, los dos son imbatibles.

EL ÁRBOL

Después de la inesperada muerte de su marido, Dawn debe hacer frente al dolor y cuidar de sus cuatro hijos. Simone, la única niña, tiene ocho años y es la que parece echar más en falta a su padre. Simone comparte un secreto con su madre: su padre le susurra cosas a través de las hojas del magnífico árbol que se alza cerca de la casa familiar. Convencida de que su padre ha vuelto para cuidar de la familia, Simone pasa cada vez más tiempo encaramada al árbol, hablando con su padre. Dawn también empieza a sentirse cautivada por la imponente presencia del árbol. Pero cuando Dawn empieza a intimar con George, su nuevo jefe, el vínculo entre madre e hija amenaza con romperse. Incluso parece que el árbol esté de acuerdo con Simone cuando las ramas empiezan a infiltrarse en la casa y las raíces dañan los cimientos. La niña protesta, convencida de que van a cortar su árbol, instalándose entre las ramas más altas.Pero Dawn no permitirá que el árbol controle a su familia.

LA DOCTRINA DEL SHOCK

Cartel La doctrina del shock

Basada en el libro de Naomi Klein, ‘La doctrina del shock’ trata del auge del llamado ‘capitalismo del desastre’. Éste insta a los gobiernos a aprovechar periodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales el Premio Nobel de Economía Milton Friedman y su posterior implementación en todo el mundo, desde las dictaduras en Chile o Argentina de los años 70, a la Gran Bretaña de Margaret Thatcher, la Rusia de Yeltsin, o las no tan lejanas invasiones neoconservadoras en Afganistán e Irak. Ante una época de crisis mundial como la que vivimos, hoy más que nunca clama la necesidad de una alternativa al neoliberalismo aplicado en todo el mundo durante los últimos 60 años. Tal como dijo Donald Rumsfeld: “Milton Friedman encarna una verdad: que las ideas tienen consecuencias”. Y dada la influencia que tuvieron estas teorías y siendo evidentes sus terribles consecuencias, la interpretación que esta película hace de los acontecimientos históricos ocurridos, bien merece ser difundida.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar