Cartelera de la semana. 17/06/2011. Pandas, cenas de amigos y cuentos chinos…


¡¡¡Hola hola bloguer@s!!!

Llega el veranito y con él los primeros estrenos típicamente estivales, cuyo principal objetivo suele ser el público infantil. El mejor ejemplo es Kung Fu Panda 2, el regreso del simpático y torpe oso panda Po. Si en la primera película Po se convierte en un maestro de las artes marciales, en esta nueva entrega nuestro héroe tiene que descubrir sus orígenes y a la vez impedir que el malvado Shen logre conquistar China con una nueva y poderosa arma secreta. El cómico Jack Black vuelve a poner la voz de Po en la versión original y le acompañan Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan y Jean Claude Van Damme.

Hay más estrenos para todos los gustos, empezando por Micmacs, la nueva película del galo Jean Pierre-Jeunet, el autor de Amélie y Delicatessen, que nos ofrece una fábula llena de imaginación en la que un huérfano soñador sin hogar, interpretado por Dany Boon (Bienvenidos al norte), que es adoptado por una  banda de traperos y lucharán contra los más poderosos traficantes de armas; Un cuento chino es una comedia argentina protagonizada por el gran Ricardo Darín, en la que interpreta a un ferretero huraño, solitario y malhumorado que no tiene más remedio que acoger a un chino que se encuentra bastante perdido en Buenos Aires buscando a su tío, el único familiar que le queda; Algo prestado es una típica comedia romántica ambientada en Nueva York en la que dos amigas (Ginnifer Goodwin y Kate Hudson) se enfrentan por el amor del mismo chico; Cena de amigos viene también del país vecino y nos describe las relaciones entre varios amigos cuando acuden a una cena e intentan disimular sus miserias. Está dirigida por Daniéle Thompson y cuenta en el reparto con Emmanuelle Seigner y Dany Boon; América, Una historia muy portuguesa es una historia de personas desarraigadas que buscan un lugar mejor en Europa, concretamente en Portugal; El viaje del director de recursos humanos viene de Israel y nos cuenta el viaje del atribulado director de recursos humanos de la panadería más grande de Jerusalen, que debe viajar hasta Rumanía para llevar los restos mortales de una empleada que ha fallecido recientemente en un atentado suicida y Naufragio es una onírica revisión de la novela Robinson Crusoe, en la que un inmigrante llega a las costas de Almería con la misión de matar a un hombre.

Elijas la película que elijas !!!disfruta del finde!!!

                                  

Kung Fu Panda 2

Micmacs

Un cuento chino

Algo prestado

Cena de amigos

América, una historia muy portuguesa

El viaje del director de recursos humanos

Naufragio

 

KUNG FU PANDA 2

En ‘Kung Fu Panda 2’, Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu. Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

MICMACS

Primero fue una mina que explotó en medio del desierto de Marruecos. Años después, fue una bala perdida alojada en su cerebro. Bazil parece no tener mucha suerte con las armas. La primera le convirtió en huérfano, la segunda le mantiene al borde de una muerte súbita.Liberado del hospital, Bazil se encuentra sin hogar. Afortunadamente, este inspirado y alegre soñador es adoptado por una panda de traperos de segunda mano que viven en una auténtica cueva de Ali Babá, cuyos talentos y aspiraciones son tan sorprendentes como diversos: Remington, Calculadora, Chasquido, Talego, la Chica de Goma, el Pequeño Pete y Mamá Pan.Un día, caminando junto a dos enormes edificios, Bazil reconoce los logotipos de los fabricantes de las armas causantes de sus desgracias. Con ayuda de su fiel pandilla de locos amigos decide vengarse.

UN CUENTO CHINO

Roberto, un maniático ferretero, coleccionista de historias curiosas que recorta de los periódicos, sin darse cuenta, acabará formando parte de una de ellas, cuando un joven chino, Jun, llega a su vida de repente, desde la puerta trasera de un taxi.

ALGO PRESTADO

Rachel (Ginnifer Goodwin) es una abogada de talento en un importante bufete de abogados de Nueva York, una amiga fiel y generosa, aunque, por desgracia, continúa soltera… como no pierde ocasión de recordarle su mejor amiga Darcy (Kate Hudson), ya prometida. Sin embargo, tras la fiesta en la que se celebra que cumple 30 años, Rachel, la eterna chica buena, acaba inesperadamente en brazos del chico del que ha estado colgada desde que no era más que una estudiante de Derecho, Dex (Colin Egglesfield)… que resulta ser el prometido de Darcy.

CENA DE AMIGOS

Las cenas de amigos son la dictadura de las apariencias: te arreglas, te ríes, cuentas historias, te haces el interesante, compartes recuerdos y planes… La ansiedad se oculta tras el humor, y el dolor es sofocado por las carcajadas. Y, durante unas cuantas horas, ¡todos se lo creen! Y eso es lo que importa.Si manejas los códigos y muestras el respecto oportuno a los demás invitados, cordialidad, hipocresía y buen ánimo, lo más probable es que tengas una velada agradable… Pero las máscaras van cayendo de camino a casa.

AMÉRICA, UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA

Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Vítor, un portugués que lidera una banda dedicada a los negocios ilegales, y juntos viven con su hijo Mauro en una destartalada casa frente al mar en el barrio de Cova de Vapor, a las afueras de Lisboa. Lisa llegó a Portugal años atrás buscando una nueva vida lejos de su deprimente Rusia natal pero se siente incomprendida y sola y ahora, para complicar las cosas, se encuentra con la inesperada aparición de Fernanda, la ex-esposa española de Vítor, que quiere poner en marcha un negocio con la venta de pasaportes falsos a los inmigrantes ilegales que llegan todos los días a Portugal, la nueva ‘América’, en busca de trabajo.A partir de entonces, y para desesperación de Lisa, su casa se convierte en el centro de las operaciones ilegales de la banda de Vítor, un lugar al que acuden inmigrantes de todo el mundo en busca de papeles para trabajar.Y entre ellos se encuentra Andrei, un atractivo ortopedista ucraniano que puede convertirse en la última oportunidad de Lisa para escapar de Vítor. Pero las cosas no son nunca sencillas, ya que Andrei está siendo perseguido por la mafia rusa.

EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS

El director de recursos humanos de la mayor panadería de Jerusalén tiene problemas. Se ha separado de su esposa; se ha distanciado de su hija, y está atrapado en un trabajo que le saca de quicio. Una empleada extranjera de la panadería muere en un atentado suicida y nadie reclama el cuerpo. La empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director de recursos humanos será el encargado de enderezar la situación, para lo que deberá embarcarse en un complicado viaje desde las místicas calles de Jerusalén como punto de partida hasta las heladas carreteras de Rumanía. El director encabezará un extraño grupo compuesto por el rebelde hijo de la fallecida, un periodista latoso y empeñado en buscarle la ruina, una cónsul muy peculiar, un viejo conductor y un ataúd.Lejos de casa, en una misión para homenajear a una mujer a la que no conocía, pero a la que ha empezado a admirar, el director de recursos humanos se redescubre a sí mismo mientras renace su capacidad para cuidar de los recursos humanos.

NAUGRAFIO

Robinson naufraga frente a las costas de Almería. Con dificultad, consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

Artículo publicado originalmente en Un Blog de Película, blog de cine donde colaboro.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar