Cartelera de la semana. 23/06/2011. Resacas, hermanos y filósofos chinos


¡¡ Hola bloguer@s!!

Oficialmente en verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina os traemos la cartelera de la semana, cinco novedades de las que destacamos Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!, segunda parte de la alocada y divertida aventura de estos juerguistas profesionales que tuvo lugar en Las Vegas hace un par de años. Ahora vuelve todo el equipo en una despedida en Bangkok que en principio quiere ser de lo más tranquila pero que desemboca en otra noche loca en la capital tailandesa. Repite todo el equipo que estuvo en la primera parte, empezando por el director Todd Philips (que entre la dos partes hizo la divertida Salidos de cuentas), y el reparto original, con el guaperas Bradley Cooper, el estrambótico Zach Galifianakis, Ed Helms (atentos a su tatuaje a lo Mike Tyson) y Justin Bartha. Un auténtico exitazo en la taquilla en USA con más de 400 millones de dólares de recaudación desde su estreno y con la vista ya en la tercera parte: ¿dónde será?

Los otros cuatro estrenos son mucho más tranquilos aunque hay propuestas interesantes. Blitz es una película de acción con Jason Statham como protagonista absoluto, en el papel de un detective de la policía de Londres a la caza de un asesino en serie y que promete adrenalina y acción a tope; Confucio es una biopic que se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años. El protagonista es el conocido actor nacido en Hong-Kong Chow Yun Fat y su estreno ha sido todo un acontecimiento en China; Hermano es un drama que nos llega de Venezuela y que nos cuenta la historia de dos hermanos con un futuro prometedor en el mundo del fútbol pero que se ven envueltos en una tragedia en su barrio natal y el destino les pone en un dilema y Sólo una noche es una película que nos llega con bastante retraso a nuestras pantallas, sobre nuevos y antiguos amores  que se cruzan en el momento más inesperado, con un reparto realmente interesante: Keira Knightley, Sam Worthington y Eva Mendes.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

                    

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Blitz

Confucio

Hermano

Sólo una noche

 

RESACÓN 2: ¡AHORA EN TAILANDIA!

Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la boda de Stu. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un brunch tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.

BLITZ

Este trepidante thriller ambientado en el Londres moderno refleja los retos a los que se enfrenta un grupo de agentes de policía que trabaja en esta sociedad moderna y multicultural. Una dura y descarnada historia sobre la ambigüedad moral, los forasteros y los sacrificios que hace la policía para mantener a los criminales alejados de las calles de Londres. Brant, un duro y políticamente incorrecto detective de la policía de Londres, da una lección a un grupo de pandilleros sobre por qué no hay que robar el coche de otro y después amenaza con matarles a todos. Una versión algo tergiversada del suceso, en la que los pandilleros parecen inocentes víctimas, llega a oídos del periodista de sucesos y enemigo mortal de Brant, Harold Dunlop, que lo publica en la prensa nacional y consigue que Brant tenga que vérselas con el psicólogo de la policía, el Dr. Leonard. Brant vive por y para el trabajo y eso empieza a pasarle facture. La agente Falls que anteriormente había trabajado de paisano y ahora acaba de salir de rehabilitación, también nota los efectos de la presión, y acaba de suspender el examen para sargento, por lo que acaba contando todos sus problemas a su amigo y mentor Brant. El mentor y jefe de Brant, Roberts, acaba de perder a su esposa y se vuelca en Brant en busca de apoyo. Después de asistir a la incineración del cuerpo, ambos deciden ahogar sus penas en el bar que frecuenta la policía e, irónicamente, descubren que las cenizas acaban de ser robadas. La vida de esos policías del sur de Londres jamás es aburrida, y justo ahora va a dar un giro a mucho peor, cuando un asesino en serie psicótico empieza a elegir agentes de su comisaría al azar, la primera de las cuales es una joven agente llamada Sandra Bates, a quien una figura encapuchada dispara a quemarropa de noche, mientras está de patrulla.

CONFUCIO

CONFUCIO se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en el que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos. Nacido en el año 551 A.C. murió siendo un hombre muy importante para la cultura china. Era una época donde se libraban innumerables guerras entre los reinos de china. El rey Lu recibe la ayuda de Confucio quien utiliza su inteligencia y carisma para calmar su estado de conflicto interno y guerras interminables. Pero las grandes potencias del estado se sentirán amenazados por el filósofo, por lo que Confucio va en forma voluntaria al exilio.

HERMANO

Dos hermanos ?Daniel y Julio- que luchan por convertirse en futbolistas profesionales. Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio es el capitán del equipo, un líder nato. Ambos juegan al fútbol en el Barrio La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas en el equipo. Pero la vida del barrio se interpone y una tragedia les sacude. Ellos tendrán que decidir sus destinos sobre una cancha de tierra. ¿Qué es más importante: la unión de la familia o el sueño de sus vidas?

SÓLO UNA NOCHE

Joanna y Michael son un matrimonio que parece tenerlo todo: jóvenes, atractivos y con éxito. Pero su confortable vida da un vuelco cuando Joanna cree presenciar algo entre su marido y una hermosa compañera de trabajo. Con la semilla de la duda plantada en su corazón, Joanna comenzará a replanteárselo todo tras reencontrarse casualmente con Alex, su primer gran amor.

Artículo publicado originalmente en Un Blog de Película, blog de cine donde colaboro.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar