Cartelera de la semana. 29/07/2011. Víctimas, Pitufos y Linternas


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Comienzan las vacaciones (al menos para la mayoría) y los estrenos para este fin de semana de escapada estival son tan sólo cinco. Para los fans de los superhéroes del cómic, llega Linterna Verde, adaptación a la gran pantalla de un personaje no muy conocido por estos lares pero con muchos seguidores en Estados Unidos. Dirigida por el veterano neozelandés especializado en cine de acción Martin Campbell (Casino Royale, La máscara del zorro o Límite vertical) cuenta como protagonista con Ryan Reynolds (Enterrado, La proposición, X-men Orígenes: Lobezno) en el papel de Hal Jordan, un piloto de pruebas que es elegido para llevar un anillo de extraordinarios poderes que tan sólo poseen los miembros de un grupo de protectores del universo llamados El Cuerpo de los Linterna Verde. Jordan deberá aprender a controlar sus nuevos poderes para poder combatir a un nuevo enemigo que amenaza el equilibrio del poder en el Universo. Cuenta con unos espectaculares efectos visuales y en el reparto también están Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark Strong y Tim Robbins.

Como no podía ser de otra manera, los estrenos infantiles también copan la cartelera y Los pitufos invaden los cines para delicia de los más pequeños. Los azules personajes creados por Peyo y de los que pudimos ver una serie de televisión hacen su aparición en la gran pantalla en 3 dimensiones en la ciudad de Nueva York huyendo del sempiterno malvado Gargamel. Mezcla de imagen real y personajes digitales, está dirigida por Raja Gosnell (Scooby Doo, Un chihuahua en Beberly Hills) y cuenta con la presencia de Hank Azaria (Los simpsons), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y la exhuberante actriz colombiana Sofía Vergara, conocida en nuestro país por la serie Modern family.

Si lo que te gusta es el suspense, La víctima perfecta es un thriller de estilo hitchcockniano en la que una doctora interpretada por Hillary Swank (Million Dollar Baby) se muda a un apartamento en Brooklyn, Nueva York. Pronto empezará a sentirse vigilada y a sospechar que su piso es registrado cuando ella no está. El casero (Jeffrey Dean Morgan, conocido por ser el comediante de Watchmen) ayudará a la protagonista en un principio pero sin embargo esconde más de un secreto entre los pasillos ocultos del edificio. Está dirigida por el finlandés Antti Jokinen y como curiosidad está producida por la legendaria compañía Hammer Films, heredera de la mítica compañía Hammer Productions que triunfó en los años 50 y 60 con producciones como Drácula (1958), El perro de Baskerville (1959) o La momia (1959). Christopher Lee, el actor bandera de esas cintas tan entrañables, tiene un pequeño papel en esta película.

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina es otra opción en la cartelera veraniega alejada de los típicos estrenos hollywoodienses. Llegada nuestro país con un enorme retraso, cuatro años nada menos, fue candidata por Bulgaria a los Oscar en 2010 y vuelve la vista a este país en la triste década delos 80. Es una road movie en la que Sashko, un chico que ha tenido un accidente en el que sus padres han fallecido y él ha perdido la memoria, viaja junto a su abuelo en busca de sus orígenes a través de toda centroeuropa.

Y para finalizar Vivir de la luz es un documental que viene de Austria y que para nuestro pasmo recoge los testimonios,experimentos y experiencias de personas que no han ingerido comida o bebida durante semanas o incluso décadas y que simplemente parecen vivir de la luz. Un verdadero misterio en la actual sociedad de consumo…

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!


Linterna verde

Los pitufos

La víctima perfecta

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Vivir de la luz

 

LINTERNA VERDE

En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un cuerpo especial pequeño pero muy poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se hacen llamar El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps), una hermandad de guerrilleros portadores de un anillo que les confiere superpoderes, y que han jurado mantener el orden intergaláctico. Pero un nuevo enemigo amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo… Mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero El Cuerpo de los Linterna Verde sienten poco respecto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, Hal tiene algo que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Si, con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegar a dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar la amenaza que se cierne sobre todo y todos, sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

 

LOS PITUFOS

El público en todo el mundo estaba esperando una nueva aventura de los Pitufos que harán su primer viaje en 3D en la pantalla grande de la mano de Columbia picture y Sony Picture Animation, una mezcla entre acción en vivo y la comedia animada para toda la familia, Los pitufos. Cuando el malvado Gargamel persigue al más pequeño de los pitufos en el medio de Central Park. Tan sólo a tres manzanas de distancia en medio de la Gran Manzana, los Pitufos deben encontrar la forma de volver a su aldea antes de que Gargamel les siga la pista.

 

LA VÍCTIMA PERFECTA

Una joven doctora, encarnada por la ganadora de dos Premios de la Academia, Hillary Swank, se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Pronto descubre que no está sola en su lujoso apartamento y que es víctima de un obseso que la asedia…

 

EL MUNDO ES MUY GRANDE Y LA FELICIDAD ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán.Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.Esta película ha sido elegida para representar a Bulgaria en los Premios Oscar de la Academia del 2010.

 

VIVIR DE LA LUZ

El documental presenta diferentes personas que pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!. Sin embargo,es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora no solo los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, si no también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica. Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.

 

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar