Cartelera de la semana. 05/08/2011. Capitanes heroicos, Simios descontrolados y Espías a la fuerza


¡¡¡Hola blogueros!!!

Ya tenemos ante nosotros otro fin de semana de estrenos y siguen llegando películas de superhéroes a nuestra cartelera. Esta vez le toca al Capitán América: El primer vengador, uno de los personajes de cómic más longevos de la editorial Marvel, creado como elemento propagandístico en la Segunda Guerra Mundial y uno de los miembros fundadores de Los Vengadores. Nuestro héroe es Steve Rogers (interpretado por Chris Evans, que ya dio vida a La antorcha humana en Los 4 fantásticos) un joven enclenque que es rechazado cuando intenta alistarse en el ejército norteamericano en plena contienda. Sin embargo, se presenta como voluntario  en un programa especial para crear super soldados mediante un suero experimental y adquirirá una capacidad atlética, fuerza y velocidad sin igual.  En su nueva condición de superhéroe tendrá que enfrentarse a la organización criminal HYDRA, liderada por el despiadado nazi Cráneo Rojo (Hugo Weaving, un vérsatil actor al que podemos recordar por El Señ0r de los Anillos, Matrix o V de Vendetta). En el reparto también podemos ver al magnífico Tommy Lee Jones, Stanley Tucci (El diablo viste de Prada, The lovely bones) y  Hayley Atwell. Dirige Joe Johnston, un veterano artesano con películas como Rocketeer, Jumanji o Parque Jurásico III en su filmografía.

Otro estreno destacado es El origen del planeta de los simios, precuela explícita del clásico de ciencia ficción El planeta de los simios (1968) que interpretara Charlton Heston. Sigue la historia de César, el primero de los simios que se rebeló contra los humanos a causa de unos experimentos científicos que descubren “la cura”, un fármaco que consigue que el cerebro se regenere por sí mismo, pero provoca un impulso en la inteligencia de los monos sobre los que se han hecho las pruebas. Encabezan este nuevo capítulo de la saga James Franco (127 horas, Spiderman) y la actriz india Freida Pinto (Slumdog millionaire), aunque los verdaderos protagonistas son el actor británico Andy Serkis, famoso por sus personajes animados digitalmente como Gollum o King Kong, y el impresionante equipo de efectos digitales de Weta digital, propiedad de Peter Jackson. Dirige el desconocido Rupert Wyatt, autor de El escapista.

Por su parte, El caso Farewell es una película de espías alejada de las convenciones típicas de las grandes producciones. Basada en una historia real, cuenta como en 1981 el el coronel Grigoriev de la KGB, cansado del ideal comunista con el que había vivido hasta entonces, contacta con un ingeniero francés que trabajaba en Moscú para pasarle documentos de alto secreto, la mayoría de ellos relacionados concernientes a Estados Unidos, que contenían información relativa a la que sería la mayor operación de espionaje de la Guerra fría hasta la fecha. Ha ganado varios premios tanto en el Festival Internacional de Toronto como en el Festival Internacional la Mostra de Valencia y los dos actores principales son Guillaume Canet y el serbio Emir Kusturica, director de películas como Gato negro, gato blanco o Underground. Les acompañan la alemana Diane Krueger (Troya, Sin identidad) y Willem Dafoe (Spiderman, La última tentación de Cristo) y dirige Christian Carion, de la que pudimos ver la simpática Feliz Navidad.

La comedia romántica está representada por La oportunidad de mi vida, una amable película francesa en la que el protagonista, un brillante asesor matrimonal, tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas porque desde su más tierna infancia, es un auténtico gafe para las mujeres que se interesan por él. Sin embargo todo parece cambiar cuando se cruza en su camino una mujer llamada Joanna, con la que parece que su suerte va a cambiar.

Y para finalizar otra película del país vecino,  Las manos al aire, un modesto drama francés sobre la inmigración ilegal que tiene como protagonistas a unos niños en la década de los 60.

Elijas la película que elijas, ¡¡¡disfruta del finde!!!

Capitán América: El primer vengador

El origen del planeta de los simios

El caso Farewell

La oportunidad de mi vida

Las manos en el aire

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

‘Capitán América: El primer vengador’ se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers (Chris Evans) se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en el super soldado conocido como Capitán América. Como Capitán América, Rogers se une a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y Peggy Carter (Hayley Atwell) para hacer la guerra a los malvados de la organización HYDRA, dirigido por el villano Red Skull (Hugo Weaving).

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Un simple acto de compasión y arrogancia provoca una guerra sin precedentes y el Origen del Planeta de los Simios. El equipo ganador de un Oscar® por los efectos visuales responsables de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos abre nuevos caminos creando un simio por CGI, una interpretación nunca vista de inteligencia y emoción, y unas batallas épicas sobre las cuales penden los destinos de la raza humana y de los primates.

EL CASO FAREWELL

En 1981, el coronel Grigoriev de la KGB (nombre auténtico: Vladimir Vetrov), se decepcionó con cuanto el ideal comunista había devenido bajo Brezhnev, y decidió cambiar el mundo por su cuenta? Con discreción, contactó con un ingeniero francés que trabajaba para Thomson, en Moscú, y poco a poco le fue pasando documentos, en su mayor parte concernientes a Estados Unidos, que contenían información relativa a la que sería la mayor operación de espionaje de la Guerra fría hasta la fecha. A lo largo de dos años, el presidente francés, François Mitterrand, verificaría personalmente los documentos suministrados por aquella fuente de Moscú, a la que el Servicio Secreto francés puso el nombre en clave de “Farewell”. Entonces, el amo de la Casa Blanca, Ronald Reagan, dejó a un lado su renuencia a trabajar con un francés socialista para sacar partido de aquella información inesperada que provenía directamente del mismísimo corazón de la KGB. De hecho, lo que hizo Farewell fue cercenar de cuajo la red que permitía a la KGB recibir información pormenorizada de toda investigación científica, industrial o militar de Occidente. Una vez que la URSS se vio desprovista de aquellas inapreciables fuentes de información, el anuncio de Ronald Reagan del nuevo programa militar “Guerra de las Galaxias” significó el toque a difuntos para la Unión Soviética. El Muro de Berlín cayó antes de que acabara la década de los 80? A su manera, puede decirse que Farewell logró cambiar el mundo evitando los métodos tradicionales de espionaje, demasiado conocidos para la KGB, y no exigiendo a cambio compensación económica de ninguna clase, demasiado capitalista para su gusto. Se limitó a seguir su destino, con el fin de que amaneciera un nuevo mundo para sus camaradas rusos, pero particularmente para su hijo.

LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA

julien Monnier tiene un grave problema. A pesar de ser un brillante asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas. La razón es simple: desde su más tierna infancia, es un auténtico gafe para las mujeres que se interesan por él. No hablamos de esos gafes que dan un poquitín de mala suerte, no, lo suyo es a lo grande. Es de los gafes que mandan al hospital, hacen perder el trabajo y los amigos? Julien es lo peor de lo peor para las mujeres. Joanna Sorini no tarda en darse cuenta cuando sus caminos se cruzan. Las cosas le van de maravilla profesionalmente y por fin parece que su vida amorosa se despierta? pero todo va a cambiar.

LAS MANOS EN EL AIRE

22 de marzo de 2067. Milana recuerda lo que le sucedió 60 años antes. Paris, 2009. Milana, de origen checheno, es alumna de quinto año de Instituto. Milana tiene su propia pandilla de amigos, Blaise, Alice, Claudio, Alí y Yousseff. Un día, Yousseff, cuyos padres son inmigrantes ilegales, es deportado. Milana puede ser la próxima en la lista. Ante el peligro, los niños deciden que es hora de actuar. Juran que van a permanecer siempre juntos y empiezan a tramar cómo salvar a Milana.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar