Cartelera de la semana – 9 septiembre 2011. Deudas del pasado, vecinos vampiros y divorcios complicados.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

A punto de acabar el verano, las carteleras vuelven a ofrecernos multitud de estrenos interesantes, esta semana nada menos que siete y de lo más variado. Nuestra portada es para La deuda, un remake de una exitosa película israelí con el mismo nombre estrenada en 2007. Está dirigida por el prestigioso realizador John Madden, conocido sobre todo por Shakespeare in love o La mandolina del capitán Corelli. La deuda se ambienta en los años 60, cuando un grupo de espías del Mossad israelí capturan a un temible criminal de guerra nazi y son recibidos como héroes en su país. Sin embargo, treinta años después dos de aquéllos agentes reciben inquietantes noticias sobre su compañero David y sospechan que el viejo criminal de guerra podría seguir vivo. En el reparto, la siempre estupenda Hellen Mirren, ganadora de un Oscar por The Queen, Sam Worthington, Jessica Chastain (a la que podremos ver muy pronto en El árbol de la vida de Terrence Malick y en Criadas y señoras) y Tom Wilkinson.

Y seguimos de remakes con Noche de miedo, actualización de la película con el mismo nombre que se hizo en 1985 y que dirigió Tom Holland. En esta ocasión el vampiro que nos quitará el sueño es Colin Farrell, que  se traslada a vivir al lado del joven Charlie Brewster (Anton Yelchin) y que buscará satisfacer su sed de sangre en el vecindario. Dirige el australiano Craig Gillespie y participan además Toni Collete (El sexto sentido, Pequeña miss sunshine), David Tennant y el impagable Christopher Mintz-Plasse (Supersalidos, Kick-ass). Como curiosidad, la fotografía corre a cargo del guipuzcoano Javier Aguirresarobe, cuyos últimos trabajos se han desarrollado en el extranjero (la apocalíptica The road o las dos últimas entregas de la saga Crepúsculo).

Tras los dos estrenos puramente taquilleros, hay otras cinco películas que nos llegan de diversas cinematografías y con temáticas muy distintas. Empezamos con la francesa Mammuth, el regreso de Gérard Depardieu a la pantalla grande. En esta cinta interpreta a Serge, un hombre a punto de jubilarse al que, en las empresas donde ha trabajado, no reconocen como empleado. Así, tendrá que iniciar un viaje a lomos de su vieja motocicleta Mammuth para conseguir los documentos necesarios para retirarse y también repasar su pasado.

De Francia también nos llega Stella, una intimista película sobre una niña de once años que vive con sus padres en un humilde barrio de los extrarradios de París. Cuando llega a una nueva escuela descubrirá nuevas amistades, la emoción del primer amor y las hostilidades de algunas de sus nuevas compañeras. Una película pequeña pero que habla de grandes temas, que obtuvo el premio al mejor guión en el pasado festival de Gijón.

La tercera película que viene del país galo es Black Hole, un thriller tecnológico, en la que un adolescente llamado Gaspard encuentra un teléfono móvil. Cuando responde a una llamada, conocerá a una misteriosa joven llamada Audrey que le introducirá en un juego virtual que le permitirá tener otra vida, muy distinta de la suya, cuando se crea un avatar llamado Gordon y descubre otro mundo que le atrae de una manera irresistible.

No nos llegan muchas películas de Finlandia, así que tenemos un buena oportunidad de conocer un poco más de su cine con Divorcio a la finlandesa, una comedia que ha tenido un masivo éxito en este país nórdico. Dirigida por Mika Kaurismäki, es la historia de un matrimonio que decide divorciarse pero que tiene que convivir en la misma casa hasta que encuentran un comprador para ella. Sin embargo, esta situación provocará numerosas situaciones divertidas cuando entren en escena sus respectivas nuevas parejas.

Y para finalizar, procedente de Egipto tenemos El Cairo, 678, una valiente propuesta que nos presenta a tres mujeres que se alían para luchar contra el acoso sexual en este país cuando una de ellas presenta la primera demanda por este tipo de delito y la opinión pública se echa encima de ellas.

Elijas la película que elijas !!!disfruta del finde!!!

 

La deuda

Noche de miedo

Mammuth

Stella

Black heaven

Divorcio a la finlandesa

El Cairo 678

 

LA DEUDA

La historia empieza en 1997, cuando dos agentes del Mossad ya retirados, Rachel y Stephan, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel , el temible ‘Cirujano de Birkenau’, en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel.El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? El suspense crece, pasando de un periodo a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

NOCHE DE MIEDO

En su último año de secundaria, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece finalmente haber alcanzado todos sus objetivos: es uno de los estudiantes más populares y novio de la chica más popular de todo el colegio. De hecho, se siente tan reconocido que ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Pero las cosas se complican cuando Jerry (Colin Farrell) se muda al lado de su casa. Al principio, su nuevo vecino parece genial, pero al pasar los días, algo en su comportamiento resulta raro. Desafortunadamente, nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), percibe nada. Después de observar que en la casa de al lado pasan cosas extrañas, Charlie llega a una conclusión: Jerry es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar sus presas. Ante la incredulidad de los demás, el protagonista deberá ingeniárselas para deshacerse del monstruo por sí solo en esta moderna versión del clásico de la comedia y el terror dirigida por Craig Gillespie.

MAMMUTH

Mammuth (Gérard Depardieu) es un trabajador de un matadero, gordito y tímido, que acaba de cumplir sesenta años. Con motivo de su jubilación, sus compañeros le montan una fiesta de despedida.El hombre lleva trabajando desde los dieciseis, en múltiples trabajos, y nunca ha faltado un día al trabajo, ni siquiera por enfermedad. Es hora de un merecido descanso, pero un problema surge cuando Mammuth quiere cobrar su pensión, pues tiene que acreditar toda su caótica vida laboral con documentos, y Mammuth no los tiene.

BLACK HEAVEN

Verano en el sur de Francia. Gaspard es un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion.Un día encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada. A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora quien en un juego en red se hace llamar Sam y que busca un compañero para compartir un juego peligroso.Para acercarse a ella Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

STELLA

París, 1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acudenamigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

DIVORCIO A LA FINLANDESA

Juhani Helin, terapeuta familiar, y Tuula Helin, asesora de negocios, deciden divorciarse de manera civilizada y mudarse a direcciones separadas después de vender su hogar común. Pero cuando Tuula invita a casa a su rollo de una noche, Marco, Juhani se venga de ella contratando a una prostittuta, Nina, que trabaja con su medio hermano y proxeneta, Wolffi. Nina finge ser la nueva novia de Juhani, para así obligar a Paula a dejar la casa. La caja de pandora de este matrimonio se abre dejando escapar plagas de amor y odio.

EL CAIRO 678

Basada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. Cuando una de ellas empieza a clavar un cuchillo en la ingle de los acosadores, se convierte en una heroína fantasma que causa un revuelo por todo el país.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar