Cartelera de la semana – 16 septiembre 2011. Cuestiones existenciales, jefes insoportables y caras ocultas.

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Se acabaron las vacaciones, hemos vuelto a la normalidad y las carteleras nos traen nuevos estrenos, en una semana en la que ha finalizado el festival de Venecia y comienza nuestro festival más internacional, la 59ª edición del festival de San Sebastián. Precisamente nuestra película de portada fue protagonista en el pasado festival de Cannes, donde se llevó la Palma de Oro con una gran rotundidad. El árbol de la vida es la nueva película de Terrence Malick, el director más indescifrable, lírico, idolatrado y hermético que el celuloide haya conocido. El autor de Malas tierras, La delgada línea roja o El nuevo mundo nos embarca en un apabullante viaje en el que nos hará reflexionar sobre el sentido de la existencia misma, desde la creación del Universo a la vida de un niño criado en un barrio de una pequeña ciudad de Texas a medidados de los años 50, cuyo padre (interpretado por Brad Pitt) le dará una severa educación a través de los años. Una profunda experiencia, sólo apta para espectadores a los que les guste el cine intimista y reflexivo y en la que intervienen también Jessica Chastain y Sean Penn.

En el resto de novedades hay un poco de todo, lo cual se agradece como espectador. Tenemos un thriller policíaco que llega a nuestras pantallas con bastante retraso, Los amos de Brooklyn. El reparto está liderado por Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes y Don Cheadle y la acción se centra en tres policías con distintas culpas y conflictos, que deben decidir si se dejan atrapar por la corrupción que les rodea a su alrededor. Dirige el realizador Antoine Fuqua, conocido por Training Day (una historia bastante similar a ésta) o El rey Arturo.

Por su parte Cómo acabar con tu jefe es una disparata comedia en la que tres empleados (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis), hartos de los abusos y excentricidades de sus respectivos superiores deciden ponerse de acuerdo para acabar con las vidas de sus jefes, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Kevin Spacey. Para ello contarán con la ayuda de un experto estafador interpretado por Jamie Foxx, que les asesorará para llevar a cabo estos crímenes.

El terror psicológico nos llega de la mano de La cara oculta, una película dirigida por el colombiano Andrés Baiz y que cuenta con dos jóvenes actores españoles en el reparto, Clara Lago y Quim Gutiérrez. Éste último da vida a un director de orquesta que se traslada a Bogotá junto a su novia Belén. Ella tiene sospechas sobre infidelidades y decide probar a Adrián de una manera que le resultará fatal. Cuando Belén desaparece misteriosamente, Adrián se refugia en la música y encuentra consuelo en una camarera (Martina García).

Para liberar adrenalina, Colombiana es la cinta de acción de esta semana. Protagonizada por Zoe Saldana, es la historia de una niña de 9 años que presencia como sus padres son asesinados y huye junto a su tío a Estados Unidos. Tras aprender todo acerca del oficio de asesina a sueldo, decide tomarse la justicia por su mano y llevar a cabo su venganza. Produce el irreductible cineasta galo Luc Besson (El quinto elemento, El gran azul) y dirige el especialista en acción Olivier Megaton, en una cinta en la que interviene el español Jordi Mollá.

Y en último lugar, una nueva película de los estudios japoneses Ghibli, responsable de joyas como Ponyo en el acantilado, El castillo ambulante o El viaje de Chichiro. Arrietty y el mundo de los diminutos narra la amistad de Arrietty, una audaz adolescente perteneciente a una raza de seres diminutos que no superan los 10 cm que viven bajo una casa de campo, con un adolescente que acaba de llegar por su delicada salud. Una película que disfrutarán los más pequeños pero que los adultos seguro que apreciarán como se merece.

Elijas la película que elijas, !!!disfruta del finde!!!

 

 

El árbol de la vida

Los amos de Brooklyn

Cómo acabar con tu jefe

La cara oculta

Colombiana

Arrietty y el mundo de los diminutos

 

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Se centra en una familia del medio-Oeste americano en los años cincuenta, que sigue el transcurso vital del hijo mayor, Jack, a través de la inocencia de la infancia hasta la desilusión de sus años de madurez, en su intento de reconciliar la complicada relación con su padre. Jack se siente como un alma perdida en el mundo moderno, en busca de respuestas sobre el origen y significado de la vida, a la vez que cuestiona la existencia de la fe.

LOS AMOS DE BROOKLYN

 

Tres policías de Nueva York, sin conexión entre ellos y con carreras muy diferentes coincidirán durante una multitudinaria redada en la zona más peligrosa de Brooklyn. El hecho de que sus caminos se crucen dejará al descubierto sus historias: Eddie (Richard Gere) es un hombre autodestructivo y honesto que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y vive con la culpabilidad de haber asesinado a un traficante por dinero. Tango (Don Cheadle) trabaja encubierto en un caso de drogas y deberá traicionar al traficante Caz (Wesley Snipes), quien se ha convertido en su mejor amigo.

CÓMO ACABAR CON TU JEFE

Para Nick, Kurt y Dale, lo único que hace que su rutina diaria sea tolerable es la idea de pulverizar a sus intolerables jefes. Dejar sus empresas no es una opción aceptable, así que, con la ayuda de muchas copas y el dudoso consejo de un impresentable expresidiario, los tres amigos diseñan un intrincado y en apariencia, infalible plan para liberarse de sus respectivos jefes… permanentemente.Solo hay un problema: incluso los mejores planes son infalibles solamente en la medida en que lo son las mentes que los han creado.

LA CARA OCULTA

LA CARA OCULTA, thriller psicológico y sexy, explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián (Quim Gutiérrez) el atractivo director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén (Clara Lago) parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana (Martina García), y a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar y el pasado de Adrián estará más presente de lo que nunca pudieron imaginar.

COLOMBIANA

1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS

‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar