Cartelera de la semana – 23 septiembre 2011. Policías corruptos, sexo sin compromiso y arte en pleno desierto.


 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Fin de semana muy tranquilo respecto a los estrenos que nos llegan, aunque hay que destacar una película española por encima de todas. No habrá paz para los malvados es el regreso a la dirección tras unos cuantos años de Enrique Urbizu, que ya nos dejará un buen sabor de boca con sus últimas obras, La caja 507 y La vida mancha. El director vasco vuelve de la mano de su actor fetiche, José Coronado, que nos brinda quizá la mejor interpretación de su carrera. En esta nueva muestra de cine negro, presentada con muy buenas críticas en el festival de San Sebastián, Coronado da vida a un policía pasado de vueltas llamado Santos Trinidad, corrupto y fuera de control, que se ve envuelto en la búsqueda de un testigo de un tiroteo que puede ser clave para la resolución de otro crimen mucho más importante. El resto del reparto está compuesto por Helena Miquel, Nadia Casado, Rodolfo Sancho y Juan José Artero.

Con derecho a roce nos propone revisar la típica comedia romántica con una sátira sobre las relaciones como la que tienen en esta película los personajes que interpretan Justin Timberlake y Mila Kunis, en la que dos amigos mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de compromiso, un argumento que ya vimos hace pocos meses en Sin compromiso y del que no hace falta ser un adivino para saber cómo va a ser el final.

En un tono totalmente diferente, Los pasos dobles, presentada en el Festival de San Sebastián, es una historia diferente con toques de documental dirigida por Isaki Lacuesta y ambientada en el continente africano. Su historia se centra en la vida del francés François Augiéras, que abandonó su vida en Europa para huir al desierto de Mali y cubrir de pinturas y obras de arte un búnker abandonado para que su obra no se encontrara hasta el siglo XXI. Una propuesta alternativa que cuenta con la participación del artista Miquel Barceló.

Y para los más pequeños de la casa, se estrena Kerity, la casa de los cuentos, una aventura animada que viene de Francia, en la que un niño de siete años, Nathaniel, hereda una fabulosa colección de cuentos pero todavía no sabe leer. Lo que descubre este niño es que los personajes de estos libros cobran vida cuando la noche y pedirán ayuda a Nathaniel para salvar su fantástico mundo.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

 

No habrá paz para los malvados

Con derecho a roce

Los pasos dobles

Kerity, la casa de los cuentos

 

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS

Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle.Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso.Solo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes a él.

CON DERECHO A ROCE

Una joven mujer cazatalentos de Nueva York (Mila Kunis), convence a su potencial recluta (Justin Timberlake) a dejar su trabajo y su vida en San Francisco para aceptar un trabajo en la Gran Manzana. A pesar de la gran atracción existente, ambos decidirán ser únicamente amigos… con algún beneficio. Todo irá perfecto, hasta que se den cuenta de que son incapaces de cumplir las condiciones.

LOS PASOS DOBLES

La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI.¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

KERITY, LA CASA DE LOS CUENTOS

Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás, y con ellos las más maravillosas historias que protagonizan, que han entretenido a los niños de todo el mundo generación tras generación. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar