War Horse, la próxima incursión en la batalla de Steven Spielberg.

Buenas noches bloguer@s,

esta noche cambio series por cine para adelantaros algo de la que, en unos meses, será el fenómeno cinematográfico que estará en boca de todos.

Ficha técnica

Género: Drama
Fecha de estreno en EE.UU.: 28 de diciembre de 2011
Elenco: Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch, Toby Kebbell.
Director: Steven Spielberg.
Productores: Steven Spielberg, Kathleen Kennedy.
Productores ejecutivos: Frank Marshall, Revel Guest.
Guión de: Lee Hall and Richard Curtis.
Basado en un libro de: Michael Morpurgo y en la reciente puesta teatral de Nick Stafford, producida por el National Theatre of Great Britain y dirigida por Tom Morris y Marianne Elliot.

Trailer en inglés

El regreso al campo de batalla de Steven Spielberg

Preparada para ser uno de los platos fuertes para estas navidades, “War Horse” (Caballo de batalla), tiene su estreno previsto en Estados Unidos el próximo 28 de diciembre. En España aún no se conocen las fechas para que podamos ir a ver la última obra de Steven Spielberg. De nuevo trata el género bélico, muy presente en su obra como cineasta, aunque esta vez se centra en La Gran Guerra y deja atrás la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente dudo que la película se acerque a la maestría de “Saving Private Ryan” para mí una de sus mejores obras de toda su filmografía de director.

Desde que la rodase en 1998, Spielberg no se había puesto detrás de la cámara para enfrentarse de nuevo al género bélico que tan bien domina y que tantos éxitos le ha reportado a lo largo de su carrera. No obstante, en los últimos años el director ha estado vinculado a proyectos de dicho género, pero esta vez como productor. Así en la impecable mini-serie “The Pacific” (2010) produjo junto a su amigo Tom Hanks la totalidad de sus episodios, renovando y ampliando de esta forma,el compromiso que adquirió con la predecesora de ésta, “Band of Brothers” (“Hermanos de sangre”, 2001) en la que participó produciendo 2 episodios junto con otros nombres destacados que la apoyaron económicamente .

Sinopsis:

“War Horse”, es una especie de cuento ambientado en la Inglaterra rural y en la Europa que vivía por vez primera un enfretamiento armado de una magnitud sin precedentes en toda su historia. El filme comienza con su relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.

La Primera Guerra Mundial es retratada a través de la travesía del animal, una odisea de gozo y penas, de profundo afecto y de gran aventura. War Horse es una de las más grandiosas historias de amistad en tiempos de guerra, cuya exitosa novela homónima exitosa novela fue adaptada para teatro y alcanzó un enorme éxito a nivel internacional. También llegará en 2012 al circuito teatral de Broadway, en Nueva York. En la pantalla grande se la verá en una adaptación realizada por uno de los más grandes directores de la historia del cine.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar