Cartelera de la semana – 07 octubre 2011. Héroes de toda la vida, amores locos y monstruos en el armario

 

¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Últimamente tenemos una avalancha de estrenos y esta semana no es una excepción, con nada menos que siete novedades en nuestra cartelera. Hay diversidad de géneros pero podemos destacar una película española, El Capitán Trueno y el Santo Grial, la adaptación a la pantalla grande del cómic más exitoso de nuestro país, creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós). La película se sitúa durante la III Cruzada en Palestina, cuando El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón. Después de varios intentos fallidos para llevar adelante este proyecto, finalmente ha sido Antonio Hernández (Los Borgia, En la ciudad sin límites) el director elegido con un reparto que encabeza Sergio Peris-Mencheta como el héroe medieval, Natasha Yarovenko como Sigfrid, Adrián Lamana como Crispin, el ex-atleta Manuel Martínez como el fortachón Goliat, Gary Piquer como Sir Black y Asier Etxeandia como Hassan.

Por su parte, Crazy, Stupid, Love es una comedia romántica que rompe los esquemas clásicos y que podría considerarse dramedia. Un padre de familia (Steve Carell) se entera de repente que su mujer (Julianne Moore) le engaña y despechado, encuentra en un bar al típico ligón (Ryan Gosling), que intentará convertirle poco a poco en un alguién como él. Un reparto espectacular,  en el que también podemos ver a Emma Stone (Rumores y mentiras, Zombieland) y la siempre atractiva Marisa Tomei.

Si conoces o alguna vez has visto alguna película del genial Jacques Tati, El ilusionista es la película para ti ya que se basa en un guión suyo que el cineasta galo no pudo llevar adelante. Dirigida por Sylvain Chomet, del que ya pudimos ver la estupenda Bienvenidos a Belleville, narra las andanzas de un mago viajando por toda Europa en la década de los 60, una época en la que comenzaba la televisión y el rock and roll era la música favorita de los jóvenes. Una historia diferente y tierna con una exquisita animación y una evocadora banda sonora.

Presentada en el reciente Festival de San Sebastián, Intruders es la nueva película del siempre interesante director canario Juan Carlos Fresnadillo, que estuvo a las puertas del Oscar con Esposados y del que pudimos ver obras como Intacto o 28 semanas después. Intruders cuenta dos historias paralelas de dos familias ubicadas en Londres y Madrid, en la que dos niños son atacados por un misterioso personaje llamado “carahueca” al mismo tiempo. Sus respectivas familias lucharán por proteger a sus hijos y descubrir la terrible verdad. Clive Owen es el protagonista en una coproducción que también cuenta con Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Carice Van Houten.

Arturo Ripstein es un director con un estilo muy personal, como ya ha demostrado en otras películas suyas como Profundo carmesí, y vuelve a apelar a nuestras emociones con Las razones del corazón, que se pudo también ver en San Sebastián. Aparte de sus polémicas declaraciones respecto al jurado, Ripstein nos presenta a Emilia, una ama de casa agobiada por numerosos problemas y que decide tomar la terrible decisión del suicidio.

De Irán nos llega una cinta que logró el oso de oro en la pasada edición de la Bernilane, Nader y Simin, una separación, una descarnada crónica de las vicisitudes de un matrimonio ante el dramático dilema de abandonar su país y tener una vida mejor o quedarse y cuidar al padre de él, enfermo de Alzheimer. Dirige el realizador prestigioso Asghar Farhadi, responsable también de A propósito de Elly.

Y para finalizar, Son of babyloncandidata a la Mejor Película de Habla no Inglesa por Irak a los Oscar 2011 y ganadora de numerosos premios en los festivales internacionales en los que ha participado. Es una road movie ambientada en la guerra de Irak, en la que Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

 

El Capitán Trueno y el Santo Grial

Crazy, Stupid, Love

El ilusionista

Intruders

Las razones del corazón

Nader y Simin, unba separación

Son of Babylon

 

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL

Durante la II Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

CRAZY, STUPID, LOVE

Un padre de familia ve cómo su vida se complica por una crisis marital, mientras intenta reconectar con sus hijos y volver al mercado de las citas.

EL ILUSIONISTA

A finales de los años 50, una revolución sacude el universo del music-hall: los espectáculos tradicionales protagonizados por acróbatas, malabaristas y ventrílocuos se consideran pasados de moda por el gran público, seducido porel carisma de las jóvenes estrellas de la música rock. El ilusionista no deja de comprobar día a día que lamentablemente pertenece a una categoría de artistas en vías de desaparición. Cada vez es más raro conseguir firmar un contrato, por ello se ve obligado a abandonar las grandes salas parisinas y parte con sus palomas y su conejo a probar suerte presentando su número de magia en Londres. Pero la situación es la misma en el Reino Unido, y se resigna entonces a actuar en los pequeños teatros, fiestas al aire libre, cafés, y en el pub de un pueblo de la costa oeste escocesa. Allí conoce a Alice, una joven que aún posee la capacidad de asombro característica de la infancia, la cual cambiará su vida para siempre. Ella todavía ignora que le ama como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Del encuentro de estas dos soledades nacerán momentos mágicos y tiernos, que les marcarán para siempre.

INTRUDERS

Juan y Mia, dos niños que viven en países diferentes, reciben cada noche la visita de un intruso sin rostro, un ser aterrador que quiere apoderarse de ellos. Las presencias se van haciendo más poderosas y comienzan a dominar sus vidas y las de sus familias. La inquietud y la tensión crecen cuando sus padres también son testigos de estas apariciones.

LAS RAZONES DEL CORAZÓN

Emilia, un ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado, y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo día, el mismo maldito día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito, con la que ha jugado al gato y al ratón por meses, la embarga. Ante su departamento vacío y desolado, la mujer decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada, el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo. La vida, qué duda cabe, es una paradoja constante.

NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN

Cuando su esposa le deja, Nader contrata a una joven para que cuide de su padre enfermo. Pero no sabe que la nueva criada está embarazada y que, aún peor, trabaja sin el permiso de su marido, un hombre muy inestable. Nader no tardará en descubrir que está metido en una red de mentiras, manipulaciones y enfrentamientos.

SON OF BABYLON

Norte de Iraq, año 2003. Dos semanas después de la caída de Saddam Hussein. Ahmed, un niño de 12 años, sigue a su abuela a regañadientes. La mujer se ha enterado de que han encontrado prisioneros de guerra vivos en el sur del país y esta decidida a averiguar si uno de ellos es su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, quien nunca regresó de la guerra del golfo. Desde las montañas del Kurdistan, hasta las arenas de Babilonia, viajan por caminos arrasados por las bombas, se cruzan con otros peregrinos en su misma situación, todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro mejor. Luchando por entender la búsqueda de su abuela, Ahmed sigue el rastro de su padre al que nunca conoció. Aunque Ahmed es demasiado joven para comprender la importancia de su viaje, su vida cambiara para siempre.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar