Cartelera de la semana – 14 octubre 2011. Virus mortales, un portero peligroso y días románticos.


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Ya tenemos ante nosotros un nuevo fin de semana repleto de estrenos, para todos los gustos y con interesantes propuestas. En la portada, Contagio, la nueva película del prolífico director Steven Soderbergh de la que ya hemos hablado en ocasiones anteriores en diferentes posts y que nos devuelve al subgénero de las catástrofes víricas. Con un reparto espectacular formado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law, Marion Cotillard y Laurence Fishburne, Contagio relata la rápida expansión de un virus mortal entre la población a nivel mundial y los devastadores efectos que causa el miedo y la confusión mientras las autoridades sanitarias intentan encontrar una cura.  Un thriller con grandes dosis de realismo que pondrá los pelos de punta a los más hipocondriacos.

Y seguimos con thrillers, Mientras duermes es una más que interesante propuesta si lo que te gusta es estar en tensión en una sala de cine. Dirige Jaume Balagueró, al que podemos considerar el maestro del cine de terror español tras habernos aterrorizado con Los sin nombre, Darkness o las dos partes de REC. En esta ocasión, Luis Tosar interpreta a César, un portero de un edificio aparentemente normal pero que esconde a un auténtico psicópata que hará la vida imposible a una nueva vecina, a la que da vida Marta Etura. Un argumento que quizá nos recuerda a otras películas, como la reciente La víctima perfecta, pero que en manos del director catalán seguro nos va ofrecer emociones fuertes.

Esta semana también hay espacio para el romance con One day (siempre el mismo día), una adaptación de un best seller de de David Nicholls, que también firma el guión. Dirige la directora danesa Lone Sherfig, que continúa su carrera en el cine más comercial tras sus primeros trabajos más independientes como Italiano para principiantes o Wilbur se quiere suicidar y posteriormente con An education. Anne Hattaway y Jim Sturgess son dos estudiantes que se conocen casualmente yse hacen amigos, citándose siempre el mismo día durante los siguientes veinte años. En ese periodo sus vidas cambian sustancialmente y lo que en principio era una amistad luego se convierte en algo más.

La acción nos llega de la mano de Sin salida, una trepidante película protagonizada por Taylor Lautner, famoso mundialmente por la saga Crepúsculo, que interpreta a un adolescente que encuentra su foto en una página web destinada a buscar personas desaparecidas. Ese será el punto de partida para una persecución en la que tendrá que buscar su verdadera identidad. También intervienen Alfred Molina, Sigourney Weaver y Maria Bello. Dirige John Singleton, autor de Cuatro hermanos o A todo gas 2.

El director Mike Leigh siempre nos ofrece minuciosas radiografías familiares como en la espléndida Secretos y mentiras o Todo o nada y con su nueva cinta, Another year, nos presenta a Gerri (Ruth Sheen) y Tom (Jim Boadbent), un matrimonio felizmente casado al que acuden sus familiares y amigos para buscar consejo y cobijo ante los numerosos problemas que les acucian.

El sueño de Iván es una película para los más pequeños de la casa, que nos cuenta la historia de un niño de 11 años que es elegido para formar parte de un equipo infantil que se enfrentará a una selección de los mejores jugadores adultos. Esto forma parte de una iniciativa benéfica para recaudar dinero pero para Iván será toda una aventura, en la que tendrá que demostrar todo su talento jugando al fútbol y también intentará conquistar a una chica llamada Paula.

Y para finalizar, una película argentina que ha conquistado el favor del público en todos los festivales en los que ha participado. Las acacias nos llega de Argentina y nos cuenta, en un tono intimista y pausado, el peculiar viaje de un camionero que viaja desde la Asunción de Paraguay hasta Buenos Aires y lleva consigo a una mujer con un bebé.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

Contagio

Mientras duermes

One day (siempre el mismo día)

Sin salida

Another year

El sueño de Iván

Las acacias

 

CONTAGIO

‘Contagio’ narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

MIENTRAS DUERMES

César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permiteconocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA)

Veinte años. Dos personas…Después de pasar un día juntos, el 15 de julio de 1988, cuando ambos se licenciaron en la universidad, Emma Morley (Anne Hathaway) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess) traban una amistad que durará toda la vida. Ella es una chica de clase trabajadora, que tiene principios y ambiciones, y sueña con mejorar el mundo. Él es un seductor adinerado que sueña con convertir el mundo en su patio de recreo. Somos testigos de momentos clave de su relación en varios reencuentros, siempre el 15 de julio, durante 20 años. Juntos y por separado vemos a Dex y a Em a través de su amistad y sus discusiones, esperanzas y oportunidades perdidas, risas y lágrimas. En algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. Al entender el verdadero significado de aquel día de 1988, acaban aceptando el amor que les ofrece la vida.

SIN SALIDA

Sin Salida es un trepidante thriller de acción en el que Nathan Harper (Taylo Lautner) tratará de descubrir, junto a Karen (Lily Collins) la verdad acerca de su propia persona al descubrir su foto de bebé en una web de gente desaparecida. Pronto todo se complica cuando sin motivo aparente, Harper es perseguido por agentes federales. Deberá encontrar la verdad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución.

ANOTHER YEAR

‘Another year’: Primavera, verano, otoño e invierno. Familia y amistad. El amor y la calidez. Alegría y tristeza. La esperanza y la desesperación. Compañerismo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa… Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

EL SUEÑO DE IVÁN

Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones del mundo de fútbol. Y que va a vivir su primera gran historia de amor.Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de… ¡Niños!¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África.Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos.Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen NIÑOS.La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos. Y ahí empieza nuestra película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en la Selección Mundial Infantil. En el mítico estadio Azteca de México, vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza, y que además es mucho mejor jugando al fútbol.Una historia de aventuras para toda la familia.

LAS ACACIAS

Un viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe llevar a una mujer desconocida. La mujer no está sola. Carga con su bebé. 1500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar