Cartelera de la semana – 28 octubre 2011. Intrépidos reporteros, robots con sentimientos y criadas sin señoras


¡¡¡Hola bloguer@s!!!

Esta semana hay unos cuantos estrenos pero no hay lugar a dudas en que la portada va para una de las películas más esperadas de este año, Las aventuras de TINTIN: el secreto del unicornio, el regreso de Steven Spielberg a la dirección en la adaptación del famoso personaje creado por el belga Hergé. Apoyado en la producción por Peter Jackson, ésta es la primera de las tres películas que estos dos gigantes del cine pretenden realizar basados en el popular cómic. Realizada con la técnica de Motion Capture, que permite grabar las actuaciones de los actores en tiempo real para luego llevarlas a un entorno digital, cuenta con un espectacular reparto encabezado por Jamie Bell (famoso por Billy Elliot) como el célebre reportero, Andy Serkis (un actor que se mueve como pez en el agua en este medio ya que fue Gollum en El señor de los anillos y King Kong  en la nueva versión de Peter Jackson) como el capitán Haddock, Daniel Craig, Simon Pegg y Nick Frost. No hay excusa para perderse esta cinta de aventuras que hará las delicidas de los seguidores de este icónico personaje del siglo XX.

Arropada por unas excelentes críticas y una recaudación más que interesante, Criadas y señoras llega a las pantallas españolas para ofrecernos una historia basada en un best seller muy conocido en Estados Unidos y que se desarrolla en el Mississippi de los años 60, cuando la segregación racial era un tema candente. Allí, una joven escritora llamada Skeeter desafiará las rígidas convenciones sureñas al publicar un libro que recoge los testimonios de las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Protagonizan esta posible candidata a los próximos Oscar Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard y Sissy Spacek.

La ciencia ficción nos llega de la mano de una película española, EVA, dirigida por Kike Maíllo. Esta sorprendente propuesta nos traslada a un futuro en el que los robots se han convertido en unos compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Alex, un talentoso ingeniero robótico, vuelve a su hogar para trabajar en un proyecto secreto, la creación de un niño robot con sentimientos humanos. Su regreso destapará un olvidado triángulo amoroso con consecuencias inesperadas. Unas efectos especiales a la altura de las mejores producciones y un reparto de primera categoría con Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Amman, Claudia Vega y Lluís Homar.

Dime con cuántos es la comedia romántica de la semana, protagonizada por dos actores especializados en el género, Anna Faris (de la serie Scary Movie) y el reciente Capitán América, Chris Evans. Faris interpreta a Ally, una profesional de éxito pero que no lleva la vida que siempre ha deseado. Tras leer un artículo en una revista femenina que dice que si has tenido más de 20 relaciones en tu vida nunca encontrarás el amor verdadero, Ally se dedica a buscarlo desesperadamente entre sus ex.

El niño de la biclicleta es la nueva película de los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenn, premiada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes de 2011. Cyril es un niño que consigue escapar de un centro de acogida para menores con la firme idea de encontrar a su padre, que le abandonó sin ofrecerle ninguna explicación. Al llegar a su casa, observa que ha sido desocupada sin dejar ningún tipo de rastro. En su querida bicicleta, su bien más preciado, emprende una desesperada búsqueda por los sitios en donde podría estar su padre. Con la única ayuda de Samantha, una bondadosa peluquera, Cyril va a descubrir la amarga realidad a la que se enfrenta.

De una cinematografía tan desconocida como es la de Hungría nos llega Semilla de maldad (Tender son), un descarnado relato en la que un joven vuelve a su casa tras varios años en un internado. Sin embargo, no es bienvenido por su padre y por casualidad un director de cine le contrata en un casting por su inocencia y sinceridad. Sin embargo, esto cambiará cuando una serie de acontecimientos le lleven a cometer un asesinato y se convierta en un joven acorralado.

Y para finalizar nos llega de Francia una curiosa comedia, Tímido anónimos. Dos personas con un gran complejo de timidez y que comparten una gran pasión por el chocolate se encuentran y entre ellos salta el flechazo. Sin embargo deberán superar sus miedos para entre dulces recetas, conocerse mejor y enamorarse.

Elijas la película que elijas ¡¡¡disfruta del finde!!!

 

Las aventuras de TINTIN, El secreto del unicornio

Criadas y señoras

EVA

Dime con cuántos

El niño de la bicicleta

Semilla de maldad (Tender son)

Tímidos anónimos

 

LAS AVENTURAS DE TINTIN, EL SECRETO DEL UNICORNIO

‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’ se centra en el misterio que esconde la maqueta de un barco que Tintín compra para regalársela a su amigo Haddock; tras el inusual interés de unos individuos por reproducir el navío, Tintín descubre que hay tres modelos iguales, ocultándose en ellos unos pergaminos que llevarían al tesoro del pirata Rackham el Rojo.

CRIADAS Y SEÑORAS

Criadas y Señoras cuenta la historia de tres muy diferentes y a la vez extraordinarias mujeres que viven en Mississippi durante la década del 60. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo.De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.

EVA

Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.

DIME CON CUÁNTOS

Ally Darling decide emprender la búsqueda del mejor ‘ex’ de su vida, utilizando todos los medios necesarios, cuando lee un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero. Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor ‘ex’, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo -o alguien- importante durante la última década.

EL NIÑO DE LA BICICLETA

Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida.Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana.Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

SEMILLA DE MALDAD (TENDER SON)

Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber luego, que seria de la vida del pequeño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado.El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quien es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba.Sin embargo, un terrible acontecimiento comprometen las buenas intenciones de Rudi, éste se convierte en un asesino acorralado y el director se da cuenta que ese chaval tan tímido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención.

TÍMIDOS ANÓNIMOS

Jean-René, heredero de una antigua fábrica de chocolate, y Angélique, una talentosa maestra bombonera, son dos grandes tímidos unidos por su enorme pasión por el chocolate. Entre ellos pronto surgirá un flechazo, pero su extrema timidez los mantiene alejados. Obligados por las circunstancias, deberán superar juntos su falta de confianza y, entre dulces recetas, revelar sus sentimientos.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar